"El historiador es parte de la historia. Su posición en el desfile determina su punto de vista sobre el pasado"... - El profesor Conner deja el libro.-¿Enid puede continuar con la lectura?- señala el profesor Conner. Desperté de un salto de mi asiento.-Si profesor Conner- dije comenzando con la lectura.Luego de una hora, la clase finaliza y todos se retiran de la sala. Lora y Luciana comienzan a acercarse a mi.-Te volviste a quedar dormida- señala Lora, luciana hace un gesto de asentimiento.-¿Volviste a tener pesadillas?- Lora me pregunta mientras me ayuda a guardar mis cosas.-No tuve pesadillas, fue un sueño bastante interesante, tan real.- añadí tomándome el pelo para despejar mi cara y no volver a quedarme dormida.-¿Y que pasaba en el sueño?¿Había algún chico guapo al cual besar?¿O fuiste secuestrado por una bruja?- pregunta Lora.
Lora es una chica de no mas de 1.75 de altura, con un cabello rojizo casi naranjo, con rulos y algunas pecas. Lora es muy soñadora, siempre esta en las nubes, tiene su pareja desde hace 4 años, Dante. Un hombre un poco mas alto que ella, jugador de basquetball- como la gran mayoría de nuestros amigos- robusto y moreno. Lo conoció el ultimo año de colegio en una fiesta en la playa, desde ese entonces nunca se han separado, son una linda pareja. -Creo que lees mucho sobre eso Lora, deberías cambiar de genero...como el policial, se aprende mucho mas que el que lees tu.- Le dice Luciana a Lora.Luciana es el lado opuesto a Lora, es una chica realista a causa de la separación de sus padres, siendo hija única. Con los pies puestos en la tierra, sabe muy bien lo que quiere en la vida. El amor no es su prioridad, ha salido con chicos pero nada serio. Nuestra historia de amistad es lo mas extraña del mundo. Viaje a España para realizar un curso de arte medieval. Al llegar al hostal donde permanecería toda mi estadía, estaba cerrado y tenían un cartel que decía " abrimos después de las 3 de la tarde". Mientras esperaba en la calle, veo a una chica que se para frente a la puerta, ve el letrero y maldice. Me pregunto si estaba esperando para entrar y asentí moviendo la cabeza. Se sentó conmigo a esperar, detrás de ella llega una chica con muchas maletas que tenia una esencia adorable. Al caminar sus maletas se caían al suelo, figuraba como un burro de carga. Al caminar recogía todo lo que se le caía y de un momento a otro tropezó con su maleta mas grande y cayo al suelo. La ayudamos a levantarse y le preguntamos si ella también venia al mismo hostal, y así fue. Las tres sentadas en una calle de España esperando para entrar.
Para pasar el rato, romper el hielo y que la espera no se hiciera larga e incomoda, decidí preguntarles a que venían, ambas al mismo tiempo me responden "vengo a un curso de arte medieval". Las tres quedamos sin palabras al saber que todas estábamos ahí por lo mismo- lo notaron en mi cara cuando pregunte-.Fue una coincidencia muy extraña, tres chilenas en un mismo lugar con la misma idea o sueño. Me sentí bien y tranquila al saber que no estaría sola en España. Tiempo después, luego de conocernos mas llega el dueño del hostal donde nos alojaríamos. Al entrar me percate que por dentro era completamente distinto a como era por fuera. Por fuera era de un color damasco con unas ventanas con marcos blancos. La estructura y diseño eran de un estilo medieval. Me sentía en un castillo, se sentía como uno y lucia como uno. La temperatura era la misma- fría y húmeda-, la oscuridad no lo era ya que con la evolución de la luz, todo fue cambiando. Aun así era un lugar precioso, me sentí en un cuento de hadas y en cualquier momento sale un príncipe de una de las habitaciones, y no querría salir nunca.Por orden de llegada pasamos a la recepción para poder entregar las habitaciones. Pase yo primero, luego Luciana y Lora, por un momento pensé que solo las vería en las clases y en las habitaciones comunes del hostal, pero no fue así. Paúl, el recepcionista me indico el numero de mi habitación, al revisar las reservas en el computador se percato que había un error. Llamo a las demás a la mesa de recepción. -Chicas, os tengo que comunicar un error que tuvimos en el sistema- dice paúl que en su rostro muestra preocupación junto con su acento español.El sistema nos dio a las tres en el mismo dormitorio, el rostro de Luciana no era el mejor de todos, presentí que quería ponerle las manos encima al hombre detrás del mostrador. Al paso del tiempo paúl nos dice que no hay mas habitaciones simples y que solo le queda una triple que es un poco mas costosa. Luciana no pagaría mas y no compartiría una habitación con alguien que no conociera, además ella se mostraba fuerte y con una esencia solitaria. Por lastima no habían mas habitaciones, ya que era muy tarde y no tenia a donde ir, hicimos un trato con paúl para que nos deje la habitación a un precio mas bajo, pero Lora insistía en correr con los gastos. Lora viene de una familia que dinero, no le falta y su padre la ayuda con todo.Cuando logramos entrar a los pasillos donde estaban los aposentos, el lugar era realmente un castillo construido en 1450 por un hombre con mucho dinero que ayudaba con el comercio de grandes cargas, además de eso se involucro con el ejercito, gracias a ello gano un puesto en la sociedad y grandes cantidades de dinero. Los pasillos eran de piedra, algunas partes fueron cubiertas con cemento ya que con el paso de los años y las guerras se fue deteriorando y cayendo a pedazos. En el viaje hacia las habitaciones paúl hizo una pausa para mostrarnos los cuadros colgados donde estaba el antiguo dueño y creador del castillo junto con su familia. -El es el creador de todo esto, Gerd Van Ewen- dice paúl enderezando el cuadro. Paúl comenzó a caminar por el pasillo, Lora y Luciana fueron detrás de el. Me quede un tiempo contemplando el retrato de la familia e intento analizar a los integrantes. Lora me grita para que me apresure, para no perderme en el castillo. Apresuré el paso y tropecé con lora, luciana y paúl frente a la habitación que seria nuestra por casi un mes, lugar donde habrían altos, bajos, peleas, risas y llantos.
ESTÁS LEYENDO
SOULDMATES NEVER DIE
RomansaEnid Pusset es una chica universitaria amante de la historia que busca resolver los enigmas de sus sueños y pesadillas, debido a ello se sumerge en situaciones de distinto tipo que le ayudan a aclarar su vida y lo que quiere hacer con ella. Es un li...