Primer milenio
Odiaba con todas mis fuerzas el pueblo y a las personas que lo habitaban, todos eran monótonos seres que no se cansaban de hacer las mismas cosas todos los días, todos y cada uno de ellos solo se dedicaban a realizar la labor que se les fue asignada desde el nacimiento hasta que morían sin la más mínima piedad en su trabajo, pocos llegaban a ancianos, pocos tenían padres, se decía era regla seguir las ordenes de los de arriba, los nacidos del vivene, el árbol de la vida, del que nacen los gobernantes supremos de este inhóspito mundo.
Yo vivo en uno de los tantos pueblos del país del acero llamado Brand, el cual se dedica más que a nada, a la fabricación de las piezas base que se usan en la capital del país para fabricar desde maquinaria, armas, autos y robots. Desde los tornillos, tuercas, engranes, remaches y placas, son fabricadas en la Steeldown la fábrica del pueblo y una de las tantas fabricas del país que pertenece a la familia Brassy, una de las familias más influyentes del país, pero a la vez una de las más crueles, desde que los bebes aprenden a caminar, les es asignado un lugar en la fábrica, a cualquiera que no cumpliera con su trabajo se les quitaba la paga o se les encarcelaba, solo se podía dejar la fábrica si morías o si tenías el privilegio de pagar años de libertad, pero eso era algo que solo los mercaderes más renombrados podían darse el lujo de hacer.
Esa era la suerte de algunos, los privilegiados que tenían más estatus podían trabajar en la casa de los Barry, una rama menor de la familia Brassy, que se encargaba de gobernar el pueblo y administrar la Steeldown. Mi madre fue una que tuvo ese privilegio, trabajo desde muy joven en la mansión de los Barry, mi madre pese a no ser de alcurnia, era una mujer hermosa y despampanante, la cual aun siendo una simple maid, en la casa de los Barry, logro fascinar al hijo menor de los Brassy el cual, en ese momento estaba viviendo en casa de sus tíos, tuvieron una apasionada relación, de la cual nací yo. Seering Ónix Brassy, un chico común y corriente, cuya única desdicha ha sido el nacer fuera de un matrimonio y manchar la nobleza de la sangre Brassy, de esa familia solo tengo el apellido, ya que cuando mi madre Sharlene Ónix le dijo a Damon que este sería padre y la familia de este se enteró, se encargaron de hacerle la vida de cuadritos a mi madre, la hicieron sufrir hasta el punto, de que ella no pudo sobrevivir al momento de darme a luz y Damon se fue al poco tiempo de yo haber nacido, mi abuelo Alón Ónix ha sido mi única familia desde entonces, no tengo ningún recuerdo de mis padres, solo conservo las viejas fotos de mi madre y no conozco el rostro de mi padre.
La verdad nunca he necesitado a mi padre, no necesito ver su rostro, ni escuchar su voz, pero sigo sin saber porque se fue, según cuenta mi abuelo, Damon partió una mañana sin llevarse nada, dejándome atrás, junto con sus libros de fantasía y guerra y una pequeña bolsa con 3 piedras preciosas, un rubí, un zafiro y un topacio. Ninguna de esas cosas compensa su ausencia, pero sirvieron para pagar la libertad de alón en la fábrica hasta que cumplí los 6 años, desde entonces ambos hemos trabajado en la Steeldown.
En un comienzo solo era un simple recolector en la Steel, con el tiempo, fui escalando los puestos, desde abrillantador, forjador, medidor y herrero, no es un trabajo que ame, pero no tengo otra forma de subsistir en este mugriento pueblo, la gente solo hablan a las espaldas los unos de los otros, desde que tengo memoria he sido rechazado por la gente, por ser el hijo de la bronce y el silver. En este país, se sigue un riguroso sistema de castas, la más baja es la shaving que es la de los obreros, luego están los bronce en esta están los supervisores, guardias, mercaderes y empleados de los Barry, luego están los silver que son las familias más acaudaladas y que controlan algunas de las productoras del país, luego los gold que son los altos mandatarios y por último los daimons que son los 3 gobernantes del país del acero. Si eres silver terminas con silver, si eres shaving terminas con shaving, para aquellos que como mi madre, cometieron el error de estar con alguien que no es de su casta, el precio fue la degradación y perdida de los bienes o inclusive la cárcel, todo dependerá de lo grave de la falta, en el caso de mi madre, ella murió antes de cumplir su condena, pero por eso Alon fue forzado a trabajar en steeldown sin acenso, en el puesto de recolector, forzado a vivir en una casa que apenas tiene condiciones y espacio para dos personas.
ESTÁS LEYENDO
The Millennium Treasure
FantasiaExiste un lugar muy misterioso y recóndito, que pocos pueden ver o encontrar, en él se guardan sueños e ilusiones, pero también se guardan pesadillas y decepciones, el mismo puede llegar a ser el paraíso, pero a la vez el infierno... todo dependerá...