Gato capitulo 4

5 4 2
                                    

No logré notar el momento en el que me quedé dormido nuevamente o al menos eso fue lo que creí porque la alarma de un auto me despertó, sonaba bastante duro y cuando intenté girarme en la cama, me golpeé la cadera y la rodilla contra el volante y el tablero del auto, abrí los ojos para enterarme que estaba sentado en el asiento del conductor, las luces iluminaban la calle frente a mí, el sonido de la alama no me dejaba concentrar y solo me limite a reconocer el interior, pero era totalmente nuevo para mí, busque y jale la palanca para abrir la puerta y salir de ahí, azote la puerta dándome cuenta de que el auto era bastante nuevo, un auto al que mi familia no podía acceder económicamente y el ruido de la alarma se detuvo en ese momento, bostece y me talle los ojos para acostumbrarme a la oscuridad, la luna estaba en cuarto menguante y había una tenue iluminación que me dejaba ver todo a mi alrededor.

No reconocí el lugar, todo era bosque y la carretera parecía vacía, la parte frontal del auto apuntaba a varios edificios de al menos diez pisos de altura, rodeados por una barda que superaba los dos metros de altura y tenía alambre de púas por encima, extrañamente podía ver todo con claridad, los edificios no tenían ventanas, no había pintura y desconcertado empecé a caminar hacia lo que parecía ser la entrada, no había portón para acceder y ahora podía ver los edificios por completo, parecían ser de color amarillo pero estaban llenos de un hongo color oscuro que nace en lugares por donde corre el agua cuando llueve.

El viento corría suavemente y con cuidado me adentre al interior del lugar, confirme que la barda rodeaba todo el perímetro y el par de edificios estaban al centro, rodeados de algunos autos mal estacionados y también sin ventanas como los edificios, el suelo crujía cada que daba un paso y podía escuchar mi respiración únicamente, camine hasta llegar a la entrada del edificio más cercano, todo estaba vacío solo podía ver hojas por el suelo y basura típica que las personas suelen arrojar al suelo, vi las escaleras a un costado de la entrada y decidí subir, el eco de mis pasos rebotaba por las paredes y al llegar al piso superior, el largo pasillo dejaba ver las entradas de cada apartamento los cuales no quise explorar, seguí subiendo piso tras piso hasta llegar a la azotea, había una puerta para acceder y cuando la jale, note la terrosidad en la mano, estaba oxidada y el sonido chirriante que hizo lo confirmó, me dolieron los oídos al escucharlo y la mandíbula se me apretó poniendo tensión en los dientes, al cruzar la puerta y ver el paisaje me di cuenta de donde estaba, unos cuantos kilómetros lejos de la ciudad y podía verla por encima de los árboles que rodeaban este lugar.

Conocía la historia de estos edificios y no era bonita, pertenecían a una zona residencial donde se prometían lujos y bonita vista a la ciudad, enormes casas con alberca rodeadas de naturaleza, los edificios serían la segunda etapa y estaban construyéndolos cuando un incendio arrasó con la zona, no se sabe que lo inició pero las ráfagas de viento y el clima seco del día en que sucedió, no les dio oportunidad a los pocos habitantes que había en esa zona, algunos lograron despertar por el olor a humo y salieron corriendo y pitando en cuanto se subieron al auto, pero las llamas y el denso humo no permitía ver las salidas y con trabajo llegaron hasta la carretera donde no pudieron ir a la ciudad, salieron por el otro lado de la carretera hasta alejarse del desastre, las llamaradas se levantaban varios metros por encima del bosque y la nube de humo inundaba kilómetros de distancia, unas doscientas personas quedaron atrapadas y fueron calcinadas junto con sus casas, ahora la única prueba de que este lugar existió en alguna parte de la historia, eran este par de edificios sobre los que me encontraba sin saber porque, la idea de que estaba soñando se me vino a la mente y recordé que había pasado, estaba atrapado en mi cuerpo sin poder moverme.

¡¡PESADILLAS!! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora