Capitulo 3

982 107 3
                                    

Lena era terrible para leer a los extraños. Creció viendo a los niños malcriados de gente rica que solo pretendían ser ejecutivos de negocios agradables y tacaños, y una familia que nunca dejaba escapar sus verdaderas intenciones. Cortés pero distante era su estrategia predeterminada.

De vez en cuando, aunque conocía a alguien a quien pudiera leer. Andrea fue la primera. Su mejor amiga de la escuela secundaria y la primera persona que fue verdaderamente amable con ella desde que su madre había fallecido. Lena había hecho todo lo posible por mantenerse en contacto con ella. La empresa de Andrea sufrió una gran pérdida, quebró y su padre no se lo tomó tan bien. Andrea pasa la mayor parte de su tiempo cuidándolo ahora. Se convirtió en profesora de arqueología de todas las cosas. Ella dice que la hace feliz.

Enseñar, eso fue un pensamiento. Lena podría enseñar si quisiera. Podría vivir una vida modesta y feliz si quisiera. Sin embargo, su corazón estaba con la ciencia, principalmente la investigación científica. Y hacerlo de ninguna manera fue barato. No le gustaba mucho dirigir L Corp, pero era lo que tenía que hacer.

Sam era otra persona que Lena sabía leer. Era dedicada, trabajadora y Lena sabía que su talento se estaba desperdiciando. Sam había intentado acercarse a ella, pero Lena se mantuvo a distancia. No tenía ninguna intención de involucrar a Sam en su drama. La mujer tenía una hija que cuidar. Lena la había alejado tan pronto como las cosas con Lex empezaron a verse mal. Sabía que Sam estaba mejor así. Aparte de Kara, Sam fue la única persona que la controló después de que arrestaron a Lex. Fue solo una llamada telefónica, pero significó mucho más para Lena.

Luego estaba Kara.

Una de las primeras cosas que Lena se dio cuenta de Kara Danvers fue que era una mentirosa. Lena creció entre mentirosos, conocía a uno cuando veía a uno. Los mentirosos miran hacia otro lado cuando mienten. Los mentirosos sacuden la cabeza por más tiempo mientras dicen que no. Mantienen sus oraciones vagas. Usan palabras grandes y evitan usar contracciones para parecer más creíbles. Lena sabía todo lo que había que saber sobre los mentirosos. Sin embargo, Kara la fascinaba.

La gente miente para ganar algo o para verse mejor. Lena odia a ese tipo de personas. Luego están los que mienten para protegerse. Quizás Kara era una de esas. Sin embargo, eso no fue todo. Kara estaba mintiendo por costumbre. Estaba mintiendo no solo porque la verdad la lastimaría, sino porque era demasiado complicado de explicar.

La mentira le hizo poco bien. Lena sabía que no era una persona normal. Las personas normales no suelen hablar ocho idiomas con fluidez. La gente normal tiende a no comer dieciséis potstickers y todavía tiene hambre. La gente normal no puede corregir un Scientific Easy de cuarenta y seis páginas en ocho minutos. Lo más importante es que la gente normal no murmura en un idioma extraño cuando está dormida.

Kara Danvers fue un libro abierto escrito en un idioma diferente. Lena pudo leer algo de eso. Quería desesperadamente preguntarle más, saber más. Quería hablar y compartir, pero no tenía idea de por dónde empezar.

Llamar a la puerta sería un buen punto de partida. Después de rechazar una docena de veces, Lena finalmente accedió a asistir a una noche de juegos en casa de Kara. Podía escuchar un leve ruido proveniente del interior. El sonido de la risa de Kara que podía reconocer desde cualquier lugar.

Lena llamó a la puerta y Kara la abrió casi de inmediato. Sus ojos se iluminaron en el momento en que vio a Lena. "¡De verdad viniste! Pasa ", dijo Kara. Lena la siguió al interior.

Fue como entrar en un mundo nuevo. En el interior, varias personas estaban sentadas en muebles que no combinaban, en el sofá y en el suelo. Una mujer alta de pelo corto estaba discutiendo con una mujer negra de pelo largo cerca de la nevera. Pero en realidad no fue una discusión. Ambas estaban sonrientes y juguetonas. Entonces Lena se dio cuenta de que estaban coqueteando. La mujer de pelo corto debe ser la hermana de Kara, Alex, y la de pelo largo debe ser su novia por lo que parece.

Un hombre mayor estaba sentado en el sofá, escuchando a una joven que parece recién salida de la universidad. Otro chico estaba sentado en el suelo frente a ella cautivado por lo que decía esa chica. Una mujer con el pelo recogido en un moño se acercó y se sentó junto al hombre.

Había juegos de mesa colocados descuidadamente sobre la mesa y el suelo. Lena pudo ver por qué necesitaban ser colocados en el piso porque la mesa también albergaba más comida de la que ocho personas podrían comer en una noche, y parece que Alex y su novia traían más.

"Este", dijo Kara haciendo un amplio gesto, "es mi hogar". Esta es su casa, pensó Lena. Así se siente en casa. Kara rápidamente señaló quiénes eran todos. Lena tenía razón sobre Alex y su novia Kelly. El hombre mayor era John, la mujer junto a él, Megan. La mujer más joven y el hombre sentado frente a ella eran Nia y Brainy.

"Estoy tan contenta de que hayas venido. Ahora tengo una compañera en todos los partidos. Vamos a aplastar esto ", dijo Kara. Hizo un gesto a Lena para que se sentara en una silla y ella misma se sentó en el suelo frente a ella. "Haré mi mejor esfuerzo", dijo Lena. No estaba segura, pero pensó que Alex acababa de mirarlas.

Lena se divirtió. Todos la aceptaron, todos se esforzaron por incluirla. todos también le estaban mintiendo. Alex estaba más que feliz de compartir cómo ella y Kelly se conocieron mientras compraban pudín en la cafetería del hospital en la que ambas trabajan. El resto estaba menos dispuesto a compartir. Las respuestas que dieron incluyeron "oh, ya sabes", "por ahí" y "mundo pequeño".

Kara se había vuelto más tranquila con cada respuesta. Ella debe haber sabido que esto sucedería. Debía haber sabido que sus amigos de apariencia normal, pero no tan normales, tendrían que mentirle a Lena toda la noche. Sin embargo, había seguido insistiendo en que viniera Lena. Entonces, ¿podría ser que Kara finalmente estaba dispuesta a abrirse con Lena y buscaba el momento adecuado? Cuando se conocieron por primera vez, los extraterrestres eran raros. Ese ya no era el caso.

En cualquier caso, Lena sabía que lo que esperaba de Kara era un secreto guardado y personal que tenía miedo de compartir. Lo único que podía hacer Lena era esperar. Y esperará tanto como sea necesario.
La verdad era que Lena era terrible leyendo a todo el mundo. Podía leer a Andrea, Sam y Kara porque se lo permitían. Porque se abrieron y la dejaron entrar. Iba a dejar que Kara se abriera a su propio ritmo. Mostrandole la paciencia que le había mostrado a Lena. Al final del día, con secretos o sin secretos, Lena estaba feliz de estar al lado de Kara en su casa.

Cajas [Supercorp AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora