3.- A los pies de Afrodita

52 4 3
                                    

Antes que nada, muy agradecida con mi estimada amiga @AnabelleMichaelis cuya  inestimable ayuda en este capítulo y los que siguen ha sido valiosa. Ella ha sido la heroína de este fanfic.

******

El plan de Hera no prosperó.

Dionisio la escuchó hablar por celular una tarde que regresaba de la universidad, por suerte sus padres no estaban en casa por lo que su abuela hablaba sin filtros con alguien. Adoraba mucho a esa hermosa mujer, pero nunca estuvo de acuerdo que celara tanto a su abuelo el cual parecía sentirse a gusto con su profesor de arte quien tenía la edad de su padre o menos quizá.

—No sé, planta pruebas de que le gustan los chicos menores de edad, que acosa a las alumnas de la facultad...

Ella hablaba en el baño con la puerta entreabierta, al parecer recientemente salía de ducharse porque tenía la bata de salida de baño sobre su cuerpo y un aroma a vainilla y jazmines inundaba el lugar. El joven reprimió un estornudo pues detestaba ese aroma, pero la curiosidad le ganó a su malestar.

—Se llama Shura, trabaja en la universidad donde mi nieto Dionisio estudia, ya te paso por mensaje el nombre para que no te pierdas, idiota.

Fue información suficiente, el joven salió de ahí sigiloso rumbo a su habitación donde se encerró para pensar qué hacer con lo que había escuchado por accidente. Hera no tenía motivos para acusar a su docente de delitos tan graves como acoso y estupro si este era un hombre tan correcto que desde el primer día fue claro con el trato a sus estudiantes.

Lo único que se le ocurrió fue escribir en el grupo de whatsapp donde su profesor solía enviar trabajos o directrices de algún tema a tratar con el mensaje "SOS"

Cómo lo esperaba, el mayor fue el primero en contestar. Le explicó que era un tema urgente que quería ponerle a conocimiento suyo y en privado.

Al principio, Shura se rehusaba a creer que la abuela de su joven estudiante quería perjudicarle, pero se convenció cuando este le mencionó que ella había sido esposa de Zeus, aquel caballero que había acudido a su primer día de clases con él.

Ya veré qué hago... Gracias por la información

Si era acusado, tenía los chat de Dionisio y los chats de sus estudiantes donde lo que hablaban eran temas meramente de su asignatura, sin embargo reparó que aquello era una reacción de parte de la dama cuyo esposo se había mostrado interesado en él.

Pensó en pedir una cita al rector de la universidad para exponerle sus dudas sobre calumnias contra un docente y si existía un mecanismo para responder, pero se lo pensó mejor y creyó que si hablaba seriamente con el caballero de nombre Zeus, quizá eso se evitaba.

Al día siguiente, Dioniso cauto observaba por el rabillo del ojo al docente que tranquilo, revisaba en su computadora, correos y suscripciones. Es más como prueba de su humor apacible, no enviaría tareas porque tenía pensado en verse con Zeus y aclararle los puntos.

—¡Dionisio!—su voz de mando envolvió a todo el salón quienes dejaron sus actividades para mirar al muchacho que se puso de pie sin chistar.

Uno que otro murmuraba y reía por lo bajo creyendo que su compañero cometió un error con su estricto pero amable profesor, el mencionado caminó hasta el escritorio y lo miró con una interrogante en sus ojos verdes.

—Gracias a ti se evitó que otro profesor más fuera acusado injustamente, en todo el mundo suceden casos de éste tipo ya sea por venganza, obsesiones, odio por parte de los alumnos hacia sus docentes porque obtienen una mala nota. 

Hizo una breve pausa para continuar ante la expectación de sus estudiantes. Dionisio a su lado con las manos puestas tras su espalda escuchaba el consejo de su profesor.

Espada robada [ ZeusxShura]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora