Noticias

83 6 0
                                    

La rutina del pequeño Benjamin Vázquez es sencilla en el punto de vista de el, ya que se acostumbro desde hace mucho.
Se levanta a las 6:00 de la mañana a ayudar a su mamá a hacer pan, para poder entregarlo a los clientes; cuando su mamá termina de hacer el pan, Ben se encarga de entregarlo en su bicicleta a todos los compradores de su madre, se tarda entre unas 2 o 3 horas debido a las largas distancias de ciertos clientes. Cuando termina de hacer sus entregas el regresa a su casa y ayuda a su madre con sus hermanos pequeños, Angel de 3 años y Roberto de 4. Cuando llega la noche le gusta tomar la libreta de su madre la cual usa para escribir pequeñas historias en las últimas páginas, aunque muchas veces su madre lo regaña por eso.

El día siguiente llega de visita su tía Jacky Vasquez, que es algo que alegra mucho a Ben ya que siempre trae regalos para todos -ella fue la que le enseño a leer y escribir así que Ben siempre está agredicido por eso -, está vez le trajo una libreta con lápices y marcadores de colores, lo cual emocionó a Ben y tras terminar sus deberes en el hogar se va a escribir una pequeña historia en su nueva libreta, -aunque a su madre no le gustaba mucho que perdiera su tiempo en fantasías , la tía se alegra de verlo contento-.

Los días pasaban todo iba de lo más normal, hasta que llegó un nuevo cliente que vive un poco lejos de ese pueblo pero fue porque le habían recomendado el pan de la mamá de Ben, así que el hombre pidió 2 bolsas de pan las cuales cuestan 25 Lempiras que son 1 dólar por bolsa. Probó el pan y su cara de satisfacción se noto enseguida; dijo que el día de mañana le gustaría unas 2 bolsas más de pan pero no podría venir a lo que ella le dijo que mandaría a su hijo para que le entragara mañana el pan, que solo le diera su dirección, el hombre la anota en una hoja de una libreta que cargaba en su auto y se despidió con un Gracias.

Llegó el día siguiente y la madre levanto a Ben bien temprano y le dijo que esta vez comenzarían antes para que tuviera más tiempo de entregar, está vez el noto a su madre cansada y débil y le pregunto:

-¿Que está pasando?

-Todo está bien hijo -respondió su madre.

Ben comenzó sus entregas y había llevado su libreta con la dirección apuntada, tiempo después encontro la casa del hombre y tocó su puerta con tres toques suaves, el buen hombre salió y le dijo:

-¿Cuánto es?

-50lps -respondió Ben.

El señor le dió el dinero envuelto en el cual eran 150lps, tras ver Ben que había dado mucho dinero se pregunto si el hombre se había equivocado así que volvió y tocó otra vez puerta y le dijo:

-Disculpe me dió dinero de más .

-Si lo sé, se ve que eres un buen chico así que toma lo que quieras y lo demás dacelo a tu madre.

Con lágrimas en sus ojos el pequeño Ben dijo:

-¡¡Gracias!!

Contento se fue a un farmacia cercana y compro medicamento para su madre y llegó a casa y le dijo a su madre:

-¡Ten madre!

Su mamá sospechó de dónde podría haber sacado ese medicamento, pero prefiero ignorarlo y tomar las pastillas.
Al día siguiente las cosas empeoraron su mamá se sentía muy mal ,pero aún así siguió haciendo pan, y mando a Ben a hacer sus entregas.
Esta vez Ben fue más rápido en su bicicleta a dejar sus primeras entregas para tener más tiempo con el buen hombre, al llegar noto que habían varios autos enfrente de la casa del hombre aún así él no le dió importancia y tocó la puerta. Esta vez salió otro hombre y le dijo:

-¿Que quieres?

Ben humildemente respondió:

-¿Quiere pan señor?

-No, no quiero -contesto el señor.

-¿está el buen hombre?-pregunto Ben.

El buen hombre salió y con un gesto de aceptación le dijo que si quería y Ben corrió a su bicicleta a traer una bolsa de pan, entro a la casa del buen hombre y noto varios señores con lentes y libros en sus manos, con varias tazas de café en una pequeña mesa y con un ambiente tranquilo.
Curiosamente Ben dijo:

-¿porque tienen tantos libros?

un señor le respondió:

-Porque somos escritores niño.

-Yo también escribo -dijo seguidamente Ben.

A los que los señores soltaron carcajadas y risas excepto el buen hombre que le respondió a Ben diciendo:

-No solo escribimos palabras; si no historias y las debatimos entre nosotros.

Ben dijo que también el escribía historias y lo hacia en la libreta que le había regalado su tía, a lo que los hombres solo preguntaron si podían ver esas historias y Ben con mucha alegría fue a su bicicleta por su libreta y les enseño su pequeña historia. -Lo sorprendente no fue la manera de redactar de Ben, ni su letra implacable o su ortografía. Lo que llamo la atención de los escritores fue su manera de contar su historia y lo original que esta era-.
Un hombre tras haber leído la historia le ofreció 100 lps y otro seguidamente le dijo que le daba 150lps. El pequeño Ben estaba más contento que nunca, -no podía creer que su historia era buena y le daban dinero por ella-, aún así el buen hombre le dijo que no la vendiera, que mejor la terminara y el se la compraría.

Ben se fue contento a casa y aunque ya había atardecido el no le puso atención, cuando llegó a su casa vio a su madre tosiendo más fuerte de lo normal, su cara paso en segundos de contenta a entristecida y se fue a su cuarto a terminar la historia.
Su mamá esa misma noche cayó enferma, la primera reacción de Ben fue llamar a su Tía para que le ayudará y así fue, la tía llego lo más pronto posible y la llevo al hospital.

Está vez Ben estaba mucho más triste de lo normal, Ben se quedo pensando toda la noche en que pasaría si su mamá fallecería esa noche. Por suerte de el su mamá se levanto el día siguiente, aunque los doctores les dijeron que no podía salir del hospital hasta un día después. Ben siguió escribiendo su historia para podersela enseñar al buen hombre y con ese dinero ayudar a su madre.

Llega el día siguiente y vuelven a su casa, Ben cuida a sus hermanos mientras su tía se encarga de su mamá ; llega la noche y todo se torna frío caundo ve que su mamá no puede respirar y ve a su tía llamando a una ambulancia, pero ya era muy tarde ya que su madre había dejado de moverse y ya no estaba respirando. Cuando llegó la ambulancia ya estaba muerta y les dijeron que fue por un paro cardíaco, su tía estaba devastada y el estaba muy triste y paso toda la noche llorando, no sabía que iba hacer de su vida ahora .

El pequeño BenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora