Mi mente está en negro, no siento nada y el dolor se apodera de mi cuerpo mientras voy despertando, solo sentía como mi cuerpo se encontraba en constante movimiento, como si estuviera en un autobús o auto, poco a poco iba recuperando fuerzas para abrir los ojos...
Tiempo después, desperté, todo se veía borroso y me encontraba en un auto, en la parte trasera para ser exactos, con unas cuantas maletas a lado mío, aún no lograba comprender que era lo que había ocurrido y dónde estaban todos, incluso, por un momento, sentí ese mismo temor que sentí la primera vez que subí por ese elevador hacia el laberinto, ese sentimiento de no poder recordar nada, de no saber donde estoy.
De pronto, el movimiento cesó, tuve la oportunidad de levantarme, me sentía un poco débil y en la parte inferior de mi abdomen, tenía todo vendado, no entendía nada, solo sabía que no estaba en "casa".
....
-Abre la puerta una persona completamente desconocida para mí. -
-Hola Newt, ¿cómo te sientes? -Me pregunta con voz temblorosa-
-¿Quién eres? ¿Dónde estoy? -pregunté con mucha incertidumbre y terror, mientras trataba de levantarme-
-Siento no haberme presentado, mi nombre es Payton, seguro tendrás muchas preguntas que sin duda te contestaré, pero tenemos que bajar de este auto primero. -me extiende la mano para ayudarme a bajar-
-Sin pensarlo mucho, tome su mano y bajamos del auto, estábamos en una especie de isla, había poca gente alrededor y algo parecido a una fábrica, era enorme, seguimos caminado y me guió hacía a ella, dentro me ofrecieron un poco de agua, me sentía angustiado debido a la situación, así que pregunté...
- ¿Ahora , puedes decirme qué es lo que ocurre? -miré fijamente a Payton-
-No sabemos mucho de ti en realidad -suspira mirándome fijamente y continúa hablándome- te encontramos tirado en el suelo, casi transformado en un Crank y desangrándote, por suerte, teníamos un poco de suero que había sido extraído de un inmune y te lo inyectamos, al igual que curamos tu herida, la verdad es que, pensábamos que no despertarías...
-Y de repente, mi mente se inundo de recuerdos, recordé como habían sucedido las cosas, como Thomas había hecho lo imposible por salvarme y como Cruel buscaba a toda costa hacernos daño, me quedé callado, no sabía que responder-
-Está bien si no quieres hablar ahora, es algo difícil de digerir. -Se empieza a ir dejándome solo en la habitación-
-Espera -grité- ¿Dónde está Thomas?
- La verdad he escuchado muy poco de él, pero sé que su sangre es capaz de curarte al 100% de la infección, hemos tratado de seguirle el rastro pero es inútil, la única pista que tenemos es que se encuentra con el brazo derecho, de ahí en más nada, escucha Newt, es sumamente importante que lo encontremos antes que el suero que ingeriste termine su efecto y te conviertas de nuevo en uno de ellos.
-Quieres decir, que con el suero que tiene mi cuerpo ahora, ¿aún soy uno de ellos?
-No, pero ese suero, lo que hace es darte tiempo de vida, así que nos dedicaremos a ir a buscar a tu amigo Thomas, él es la cura de esta infección y lo necesitamos para sobrevivir...
-Está bien, haré lo que sea para encontrarlo.
-Payton se queda callada y asiente con la cabeza mientras se retira poco a poco de la habitación-
....
Me quedé pensando acerca de todo lo que había ocurrido, tenía que procesar cada detalle, pero de algo si estaba seguro, yo no quería encontrar a Thomas por la cura, quería encontrarlo porque no me imagino una vida sin él , todo este tiempo, siempre lo veía con ojos de amigo, pero la verdad es que no era del todo cierto, Thomas había causado un gran impacto en mí y no estoy seguro de que manera, cada vez que Teresa estaba con él, por algún motivo me sentía incómodo y molesto, tengo miedo, nunca había sentido algo así y no sé si solo sea yo el que tiene este sentimiento.
El problema es que Thomas es muy impredecible y honestamente no tengo idea dónde podría estar en estos momentos, lo único que espero es que esté con Minho, Brenda y bueno aún que me cueste, con Teresa. La dificultad de la situación era que probablemente ellos ya me están dando por muerto, porque así fue la última vez que lo vi...
-A la mañana siguiente-
-Entra Payton con un plato y un vaso de agua- Buenos días Newt, espero hayas dormido bien.
-Buenos días- Me levanto rápidamente y le ayudo tomando las cosas-
-Desayuna, en unos momentos vendré por ti para discutir más a fondo el plan para buscar a Thomas y tus amigos.
-Está bien, aquí te espero. -Le dije con tono bajo, me siento muy confundido y necesito aclarar mis ideas-
-Al pasar aproximadamente 20 minutos, me empecé a desesperar porque nadie venía por mí, estaba cansado de no estar haciendo absolutamente nada para encontrar a los demás, me sentía inútil y un poco cansado y, por algún motivo, no sentía nada de temor por que me había infectado, sabía que aún tenía oportunidad de salvarme, pero de no ser así, solo quiero encargarme que Thomas sepa realmente lo que siento y poder despedirme adecuadamente...
...
ESTÁS LEYENDO
The beginning of the end
FanfictionTodos nos quedamos un poco tristes con el final de la saga Maze Runner pero realmente no acabo como nos lo mostraron, especialmente hablando de la relación de Thomas y Newt, que por lo que vimos solo eran amigos, pero yo, loes veo mucho mas que eso.