• 1 •

402 25 4
                                    


.

—Hyung... ¿Te gusta?

La voz de Jisung cortó el silencio que se había instalado en la mesa de aquel parque, logrando que la mirada de Minho se despegara de la pareja que observaba a lo lejos y ahora se posara con curiosidad en el chico más joven.

Habían quedado con su grupo de amigos para reunirse después de clases, siendo ellos los primeros en llegar, tomando asiento en el que solía ser su usual punto de reunión desde hace un par de años atrás. Estuvieron conversando un rato, cosas sin sentido, hasta que pronto cayeron en un cómodo silencio, simplemente disfrutando de la compañía del otro mientras miraban sabrá qué cosas en sus móviles, compartiéndose de vez en cuando imágenes graciosas.

Fue cuando quiso mostrarle una de esas imágenes al mayor que Jisung notó que este ya no miraba la pantalla del aparato entre sus manos, sino a un costado, con una expresión de claro descontento y el ceño fruncido, bebiendo agua de una botella con furia como si ella fuese la culpable de todo. No tardó en dirigir su vista hacia aquel lugar, encontrándose a un par de chicos que caminaban a paso lento tomados de la mano. Un par de chicos que eran sus amigos. Un par de chicos que respondían a los nombres de Felix y Changbin, quienes tenían aproximadamente dos semanas de haber oficializado su relación.

—¿Qué?

—¿Te gusta Felix?

Minho se atragantó con el nuevo trago de agua que había comenzado a beber, tosiendo para sacar el líquido que se había desviado de su ruta normal para dirigirse a sus pulmones. En otra ocasión, el menor hubiese reído por la torpeza de su mejor amigo mientras daba suaves palmaditas en su espalda, revolviendo sus negros cabellos a modo de burla cuando ya se sintiera mejor, sin embargo, en ese momento se mantuvo en silencio, observándole con intensidad.

—¿Qué te hace pensar eso?

El más alto de los dos preguntó una vez que logró componerse y dejar la tos de lado. Miró con atención al contrario, esperando una respuesta, pero sólo recibió más silencio y una expresión ligeramente sombría. Se removió un poco en su asiento, mas no despegó sus ojos de los ajenos.

—No lo has negado —habló el castaño, acompañando sus palabras con un suspiro.

—¿Qué cosas rondan esa cabecita tuya, Han Jisung? —cuestionó, apoyando su codo izquierdo en la mesa y recargando su mentón en la mano.

—Vamos, no me puedes negar que tratas a Felix muy diferente que al resto —respondió, iniciando su explicación—. Creo que es al único de nosotros al que nunca has querido darle un golpe. Incluso a mí me has golpeado, sin piedad.

—Es una muestra de amor.

El mayor encogió los hombros, restando importancia, ocasionando que el otro chico soltara un sonoro bufido.

—Claro, ve y díselo a Santa.

—¿Qué?

—O al conejo de pascua.

—Han Ji...

—Además —continuó el más bajo—, he visto tu enojo cada vez que está con su novio. Desde que empezaron a salir no dejas de matar con la mirada a Binnie. Ahora ven y dime que eso no son celos.

Minho observó el rostro adverso. Tenía su entrecejo fruncido, causando unas pequeñas arrugas que le daban ganas de presionar con su índice para hacerlas desaparecer; en sus ojos había un brillo que logró distinguir como molestia, aunque no lograse identificar el motivo de ella; su mandíbula lucía más marcada de lo normal, por lo que dedujo que sus muelas estarían presionándose con fuerza unas con las otras. Desvió su vista por unos segundos, notando de reojo a la parejita que se había detenido a darse mimos a una todavía gran distancia de ellos. A ese paso llegarían al punto de encuentro dentro de una semana. Regresó su mirada al menor, notándolo un poco más cerca, pues, con brazos cruzados sobre ella, se había inclinado hacia el frente en la mesa.

—No voy a negar que lo trato distinto, pero no es lo que tú crees. —Chasqueó la lengua, haciendo una mueca que el castaño pudo reconocer como disgusto—. Sabes que soy hijo único, ¿cierto? —Jisung asintió, sin comprender del todo a lo que iba, pero sabiendo que el mayor no continuaría hablando hasta obtener una reacción de su parte—. Todos ustedes son como mi familia, como mis... hermanos. Por ejemplo, Hyunjin es como el hermano que nunca quise tener, ese molesto al que odio pero que también amo; Jeongin es como el bebé sobre el que quiero estar todo el día para ver sus reacciones, simplemente porque es lindo; Felix es... el hermano que siempre quise, así que quiero protegerlo de todo.

» Por otra parte, Changbin podrá ser nuestro amigo, pero tú y yo sabemos que no tiene la mejor fama en cuanto a romances. Ha sido capaz de muchas cosas sólo para mantener su ego. ¿Recuerdas aquella fiesta cuando besó a Wooyoung frente a su pareja a pesar de que era obvio que la botella no lo apuntaba a él? Fue porque poco tiempo atrás se enteró que Woo tuvo un crush con él y no pudo dejar pasar la oportunidad.

Jisung fue relajando su expresión conforme en relato del pelinegro avanzaba, destensando su mandíbula, su frente, bajando la mirada mientras mordía su labio inferior. Tenía razón en cuanto a lo último. De hecho, había sido una sorpresa para todos cuando aquellos dos un día se presentaron como pareja. Sabían que a Changbin le gustaba obtener la atención de Felix, pero jamás imaginaron que realmente llegarían a algo "serio".

Si lo veía desde esa perspectiva, las cosas tenían mucho más sentido del que le gustaría admitir y, aun así, había una pequeña espinita que seguía causando incomodidad en su pecho, algo que todavía le molestaba por dentro. El intento de encontrar la respuesta a aquel sentimiento se vio interrumpido cuando Minho volvió a hablar.

—Pongámoslo de esta forma: Felix y tú podrán tener la misma edad, pero a él no dejo de verlo como si tuviera 10 años. Con todo el respeto a mi amistad con Changbin, no aprecio que esté saliendo con mi hermanito, y seguiré mirándolo mal hasta que me convenza de que no va a jugar con sus sentimientos. Si eso para ti es tener celos, entonces sí, estoy celoso.

—Mh...

Se quedó sin palabras. La pregunta que había hecho había terminado con lo que parecía un regaño de parte de su mejor amigo, casi como si hubiese tocado una fibra sensible, pues el tono con el que pronunció las últimas palabras le pareció, quizá, demasiado agresivo para ser una explicación. En serio quería creer que era el único motivo, en serio quería creer que todo era sólo porque lo veía como un hermano pequeño al que quería proteger... "¿Y yo qué soy?".

Jisung abrió los ojos con sorpresa ante su propio pensamiento, ante su propia pregunta, la cual salió de lo más profundo de su subconsciente, regresándole a la realidad casi al mismo tiempo que escuchó unas fuertes risas acercándose a la mesa. Hyunjin tenía cada uno de sus brazos en los hombros de la parejita, separándoles y obligándoles a avanzar, mientras detrás de ellos se apreciaba la cara avergonzada de Jeongin, la divertida de Seungmin y la irritada de Chan.

—A mí me gusta alguien más. —La atención del castaño se centró una vez más en el pelinegro frente a él, quien lentamente mostraba una ladeada sonrisa en sus labios, mientras apoyaba ambas palmas sobre la superficie de la mesa, colocándose de pie para observar a Jisung desde arriba, hablando en un tono bajo que iba dirigido especialmente para él—. Es un buen chico, pero a veces hace preguntas o deducciones muy extrañas. Parece que sabe todo de mí, excepto mis sentimientos.

Y antes de que el más pequeño pudiera decir algo en respuesta, las voces y risas de sus amigos irrumpieron en aquel sitio, impidiendo que pudiera seguir pensando en las palabras que acababa de escuchar.

El resto de la tarde se la pasó lanzando miradas fugaces al chico de cabellera negra.

El resto de la tarde sonreía cada vez que le miraba sonreír.


. . .



1,356 palabras.


¡Hola! Esta es la primera historia que me animo a subir, así que si la estás leyendo, ¡muchas gracias! No soy muy buena con las palabras, e incluso siento que he perdido mi toque con la escritura, pero si a una persona le gusta lo que escribo, con eso seré feliz ♡  

Esto tendrá aproximadamente 5 capítulos, más o menos, pronto subo el segundo que tendrá una extensión similar. Escribo y corrijo casi de madrugada, así que me disculpo de antemano por cualquier error que vean:(

You like him | • MinSung •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora