Capítulo 2

1 0 0
                                    

La formación diseñada por Erwin invadía territorio titán. Una señal en rojo se diviso del lado derecho de las filas de la Legión. La señal se repitió por los demás bandos.
-Titán de 10 metros a la vista!!- se escucho enfrente.
Levi, quien iba al frente en el bando derecho, se rezagó dispuesto a acabar con el titán. Y así lo hizo. Nuevamente la señal de éxito se envió hacia los demás, y el pelinegro volvió a su caballo. Sin embargo..
-Levi!- le dijo un soldado a su lado. Era su antiguo superior, Flagon.
El aludido miro hacia quien llamaba con cara de hastío.
-No debiste hacer eso sin avisar!- le regaño- recuerda que no estas solo en esta maldita misión-
-Y eso a ti que? No mato a nadie. Además, si estoy en primera fila es para eso- contesto sin darle mucha importancia, lo que ofusco al rubio.
-No es eso maldi—
-Aaaahhh!!!- se escucho un grito detrás de ellos- por que lo mataron?!! Ese titán sería un sujeto perfecto para la investigación!-
-A eso me referia..-
-Líder del Escuadrón!! No salga de la fila!!-le llamo su asistente desde atrás
-Levi, te dije que no lo mataras!!- seguía gritando la de anteojos a un costado
-Ups, no te escuche-
-No te creo!!-
-Líder del escuadrón! Por favor vuelva a la formación- le suplicaba Moblit detrás de ella
-Espera Moblit! Que no ves este ultraje que acaban de hacernos!! AAhh no lo tolero!!- continuo gritando eufórica
Mientras tanto, otro titán hizo aparición.
-Quieres callarte cuatro ojos de mierda. No me dejas concentrarme en mi misión- la interrumpió por fin el soldado aun sin voltear a verla
-Eres un desalmado enano maniático de la limpieza!!
Moblit tuvo que dar la señal, puesto que su superior estaba muy ocupada regañando a Levi. Erwin al ver la señal, se desubico un poco.
-Que hacen tan adelante?- pregunto al aire
-Seguramente Levi se está peleando con Hange-san otra vez- suspiro un soldado detrás de él.
Y de vuelta al bando derecho, el titán fue eliminado con rapidez por Levi, quien al volver a su caballo, siguió escuchando la próxima ronda de insultos de Hange.
-Ah esta mujer no para? Ya basta cuatro ojos. Lo mate porque me dio la gana-
La mujer quedo visiblemente sorprendida por el comentario, pero no dio tregua y continuo.
-Eres un… sabes? No se para que te llamaron para esta misión, de lejos se nota que no piensas en tus compañeros. Y así, nunca podrás trabajar en equipo! Desde que aparecieron los titanes no me has escuchado ni una sola vez, y has matado los que te ha dado la gana. Nunca piensas en los demás, por eso fue que te..—
-Líder del escuadrón deténgase!!- grito el rubio frenando las palabras de la de anteojos.
Levi, quien la miraba desde delante, tenia una expresión de sorpresa que desapareció en ese preciso momento, en el que Hange se dio cuenta de lo que estuvo a punto de decir.
Flagon, quien cabalgaba al lado de Levi, se llevo una mano a la cara pidiendo paciencia.
-Por que no continuas?- le pregunto el pelinegro
-Ah, Levi.. yo..este..—
-Tienes razón- le interrumpió con la vista firme en el camino- no sirvo para trabajar en equipo. Y al que no le guste, simplemente puede largarse-
Terminando de decir esto, el bosque se comenzó a divisar. Erwin dio señal para continuar, mientras el bando izquierdo ya presentaba algunas bajas. Al entrar al bosque, el grupo de Erwin siguió de largo, mientras que los laterales rodearon el lugar. El flanco derecho iba demasiado callado para como estaba hace algunos minutos, y es que la tensión que había entre Hange y Levi se cargaba hasta el sonido del trote de los caballos.
-Uno de 15 y dos de 6  metros!!- exclamo Flagon y envió una señal.
Mientras Falgon y su subordinados se encargaban de los mas pequeños, Levi corrió hacia el más grande. Hange lo quería para sus experimentos, pero no dijo nada. Ya había empeorado mucho la situación con sus peleas y lo más sano en ese momento era callarse. Levi por su parte, se agacho sobre su caballo dispuesto a saltar, pero antes, se quedó unos segundos así, esperando a ver si le decía algo, y a pesar de no escuchar nada, decidió no matarlo para dejárselo a la gritona cuatro ojos. Con su agilidad característica, se engancho de un árbol y esquivo un manotazo del titán, luego, quiso colgarse de su espalda, sin embargo, el equipo no respondió. Todos se asustaron al ver que el titán se abalanzaba sobre el peligro con una velocidad anormal. Hange no pudo quedarse quieta y decidió ayudarlo.
-Agh, mierda- dijo por lo bajo cubriéndose la cara con la guardia, esperando el golpe, pero el enemigo cayo a su lado derrotado en un dos por tres. Una vez en el suelo, Levi volteo hacia arriba, viendo como su compañera aterrizaba junto al cadáver del titán, que se deshacía entre el vapor hirviente.
-Agh, era bastante raro. Hubiera sido bueno experimentar con el- se lamento la científica rascándose la nuca.
El soldado la miro y se acerco- no llores cuatro ojos. Solo era un titán…-
Esta no dijo nada y se seco las lagrimas.
-…lo siento..-
Que? Había escuchado bien? Le había dicho “lo siento”? ese era Levi?
Esa  y otras preguntas cruzaban la confundida cabeza de Hange en esos momentos.
-Ahora apresúrate o nos quedaremos atrás. Tengo que revisar esta cosa- dijo probando su equipo de maniobras 3D, el cual no respondió a sus instrucciones- tch! Esto esta del asco-
-Quieres que te cargue?- pregunto con tono cómico
-Cállate-
(…)
A la tarde, la legión volvía a la entrada del bosque con su equipo de maniobras. Entre los árboles y con mucha destreza, ya casi sin ningún titán al cual enfrentarse. Sin embargo..
-Bájame cuatro ojos de mierda-
-Te dije que no. Vamos Levi, tu equipo está roto, hasta que no lleguemos hasta donde están los caballos no puedo bajarte. Además, aunque ya haya pocos, que tal si aparece un titán?-
Hange llevaba a Levi casi amarrado a la espalda. Si bien era vergonzoso, tenía que admitir que al pelinegro no le quedaba más remedio, ya que irse a pie no era una opción.
-Oye- le llamo ella
-Que?-
-…siento lo que te dije antes. Estaba algo alterada. No quise decirte eso. Perdóname-
Levi se quedó callado unos momentos. A Hange le pareció raro y volteo la cabeza, como esperando una respuesta.
-Apestas cuatro ojos-
Bueno, después de todo era inútil esperar algo bonito de el.

(…)
Ya caída la noche, la legión volvió de su misión. Solo era una misión para poner a prueba la estrategia de Erwin, que dicho sea de paso, fue todo un éxito. Todos ya se preparaban para dormir después de quemar los restos de los compañeros caídos, y cierta persona se hallaba sentada mirando el cielo repleto de estrellas.
Sería un error decir que no tenía sueño, más bien, tenía miedo de dormir y volver a soñar con lo mismo. No le parecía en absoluto agradable. En eso estaba hasta que sintió a alguien llegar.
-Acaso todas las noches vas a venir a vigilarme… cuatro ojos?- pregunto viéndola de soslayo.
-No sabía que te gustara ver las estrellas- hablo sentándose en el muro junto a él.
-No es algo que haga a menudo. Solo no tengo sueño-
-No puedes dormir?-
-Dije “no tengo sueño”, son dos cosas diferentes-
Hange se callo y no contesto, definitivamente esa conversación tonta no llevaría a ningún lugar. El silencio reino unos momentos, en los que ambos miraban el cielo embelesados por su belleza.
-Yo era del distrito subterráneo..- comenzó a hablar el pelinegro. Hange lo escuchaba detenidamente- Farlan y yo les quitábamos comida a los mercaderes para darle de comer a los nuestros y que los demás también tomaran un poco. Era puro egoísmo lo que se respiraba allí abajo. Luego conocimos a Isabel, y le enseñamos a manejar el equipo de maniobras que habíamos conseguido. Millones de veces escapamos de la policía militar, hasta que nos propusieron un trabajo aquí en la superficie, y no lo pudimos rechazar. Los tres deseábamos ver el cielo de la superficie, vivir aquí- continuo explicando sumamente serio- la misión era infiltrarnos para conseguir cierto documento que poseía Erwin Smith, y librarnos de el-
Hange abrió mas los ojos deseosa de seguir escuchando la historia. Esto no fue pasado por alto por Levi, quien siguió contando.
-Cuando nos avisaron de la primera misión, yo quería hacerme cargo solo. Sabia que era peligroso, y no quería exponerlos. Pero ellos insistieron en que confiara, y me deje llevar. No debí hacerlo, por un descuido en el campo de batalla, murieron los dos, sin que pusiera hacer  algo-
-Fue muy duro. Ambos eran muy buenos chicos-
Levi se quedo callado recordando el amargo momento. Cerro los ojos para borrar esos pensamientos de su cabeza.
-Por eso decidí quedarme aquí. Erwin me dio la oportunidad de quedarme, y decidí hacerlo porque, quiero ver eso que el puede ver y yo no. Quiero descubrirlo…- callo unos segundos y luego prosiguió- quiero entender, como confiar en los compañeros y no dejar que mueran. Hange, tu hiciste eso hoy, y quizá, debería darte las gracias por eso…--
La oración se vio interrumpida por un peso en el hombro de Levi, quien al mirar, se dio cuenta de que estaba hablando solo, pues Hange yacía dormida. El pelinegro, murmuro algo parecido a un “gracias”; volteo la cabeza hacia el cielo de nuevo, en donde una nube se despejaba y dejaba ver  la luna en todo su esplendor.
-Voy a tener que bañarte a la fuerza, cuatro ojos- dijo sonriendo.

-Y si, prometí que jamás me arrepentiría de mi decisión, y no lo hare-

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 23, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

☕Una elección sin remordimientosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora