Queria escribir esto para que entiendas el por qué puede afectarme mucho una cosa que quizás no es para tanto.
Te presento al rasgo PAS (personas altamente sensibles).
Este es un tema del que hasta hace poco no tenía idea y tener este conocimiento me hizo ser mucho más consciente del por qué.Este es un rasgo de personalidad, es particular pero simplemente es eso y uno puede tomar herramientas para controlarla.
La parte cognitiva del cerebro se escuentra más desarrollada, por lo que las emociones y la empatía se vuelven cosas más intensas.
De modo que cuando me siento feliz, me puedo sentir la persona más feliz y dichosa del mundo, y cuando me pongo triste me puedo sentir en un pozo sin fondo.Hay distintos tipos de subtipos, a otra gente le puede afectar a los cinco sentidos. Algunos PAS pueden ser muy sensibles a ciertos alimentos o a ciertos tactos por ejemplo. Lo mío viene más del lado emocional, sin embargo, los olores de sahumerios me ayudan mucho al ánimo y la música fuerte me hace mal, pero si escucho música tranquila durante con auriculares sin parar durante una hora por ejemplo, me saturo también. Los ruidos fuertes como puertas que se cierran bruscamente también, pero supongo que tiene que ver más con traumas y violencia porque si alguien lo hace siento automáticamente que esa persona está enojada y tiene arranques violentos.
Si una persona me hace una crítica destructiva, puedo estar días, meses e incluso años sintiendome dolida. Una persona sensible puede que le duele una critica, pero se sentirá mal un tiempo y listo. En cambio, si me haces sentir mal me puedes arruinar la semana.
Sobre pienso todo excesivamente, incluso cosas que no tienen tanto que profundizar. Tengo también mucha habilidad para las cosas artísticas y me hacen sentir muy bien, amo a los animales y siento mucha empatía por algunas personas al punto de sentirme como ellas y ponerme mal al saber que tan mal la están pasando.
Por último, soy muy auto exigente.
Estas son algunas de mis características y una simple idea de personas PAS, para que me puedan entender un poco más a lo largo de todo esto. La verdad me ayuda mucho escribir acerca de mis pensamientos, mis deseos, mi vida y como paso estos momentos de vacío. Espero que si alguna vez lees esto, sepas que estoy muy agradecida y que si te sentis identificado o identificada con algo puedas decirmelo. Me gustaria que nos podamos ayudar entre personas en este contexto del mundo para no sentirnos solas.
Los quiero.
ESTÁS LEYENDO
No te preocupes, te entiendo.
AléatoireNo sé como llamarlo. Podrías leerlo como un descargue de una persona con la que puedas sentirte identificada. Espero que te guste.