Capítulo 2: Encuentro de DOS personas

14 0 1
                                    

Jose entró por la puerta de su clase, que era Tercero A. La clase estaba casi vacía, ya que sus compañeros todavía estaban por llegar. Se sentó en su sitio, que estaba casi al fondo a la izquierda, y sacó su estuche de la mochila.

El profesor de Lengua, Sergio, entró el primero, seguido de Ange y Álvaro. Segundos después los demás fueron llegando y sentándose en sus sitios, los de Ange y Álvaro estaban ambos bastante lejos del de Jose.

Ahora la clase ya estaba casi llena, y Jose se percató de que el sitio que casi siempre estaba vacío, ahora estaba ocupado por un chico de estatura media y ojos estrechos. Jose se preguntó quién sería, pero no le dió muchas vueltas.

La clase de Lengua de ese día fue aburrida como siempre, y las clases de Matemáticas e Inglés siguientes le parecieron mortales. Cuando tocó recreo, Ange se acercó a Jose al salir de clase junto con Inma y Álvaro, y se puso a contarle cosas.

-Bueno Jose,-Empezó-Ahora te voy a presentar por fin a mi amigo,¡ y te va a encantar!-Sonaba emocionada.

-Pues eso espero-Dijo Jose, ocultando sus nervios por la expectación.

Salieron del edificio del instituto hasta llegar al patio, específicamente al descampado donde daba bastante el sol. Marta, Augustas, y Paula esperaban allí. También estaba en ese lugar un rostro no muy familiar, que al principio Jose no reconoció. Cuando ya llegaron con el resto del grupo, sí reconoció quien era. *es el chico rubio nuevo!* Pensó *Será este el amigo que Ange quiere que conozca?* Se preguntó silenciosamente, sin dejar de mirar al chico.

-¡Hey Martín!-Exclamó Ange, saludando a el chico rubio.Le posó el brazo sobre el hombro, como a un viejo colega, y le presentó a Jose y los demás-Mira, éstos son Jose, Augustas, Marta, Paula...-Jose casi saltó del susto cuando "Martín" lo miró directamente al ser mencionado por Ange. Los demás del grupo saludaron a Martín y le dieron la bienvenida amablemente.

Jose se fijó mejor ahora en el aspecto de Martín; Era algo flaco, vestía unos pantalones holgados y una chaqueta abultada. Su pelo era rubio-cenizo, y sus ojos eran marron claro.

-Pues encantado de conoceros a todos, parecéis muy buena gente-Martín habló por primera vez, y le sonrió al grupo. Su voz era grave, pero no tanto. Como un punto medio, parecida a la de Ange, pero algo más profunda.

-Sí, seguro que todos nos hacemos muy amigos, ¿eh?-Ange reafirmó, mirando a Jose y a Martín.

-Claro-Jose respondió secamente, mientras miraba a Ange con una mirada fulminante.

Hubo unos segundos de silencio, hasta que el timbre sonó estruendosamente, y el grupo se dispersó para ir hacia sus respectivas clases. Ange alcanzó a Jose, que se había ido a paso ligero.

Cuando lo alcanzó, ella le preguntó con una sonrisa en su rostro;

-¿Y bien...?- Entornó los ojos de manera burlona.

-¿Y bien qué?-Jose le espetó, haciéndose el loco, a pesar de saber perfectamente a qué se refería.

-¡Que qué te ha parecido mi amigo, so tonto!-Le soltó, mientras le cernía el brazo sobre los hombros, la sonrisa aún en su rostro.

-Ah, tu amigo...-Se hizo el desentendido, mientras miraba a Martín, que estaba delante de ellos, andando por el pasillo hacia la clase. se quedó en blanco unos segundos mientras recordaba la misteriosa apariencia del chico.

Ange se le quedó mirando con cara de juzgar, y luego lo pellizcó en la mejilla.Luego le dijo;
-Oye, que te has quedado en la inopia-Esto hizo que Jose soltara un gritito y separara a Ange de su lado con un ligero manotazo.

-¿Pero qué haces? Sólo estaba pensando.-Intentó ocultar su vergüenza y miró a un lado, ya casi habían llegado a la clase.

-..Pensando en Martín, por que te has puesto rojo como un tomate.-Ange le señaló los mofletes, que según ella, estaban ruborizados.

Jose abrió los ojos como platos y la miró con cara de aniquilación. "Joder!" Pensó en frustración. "Es como si me hubiera leído la mente..." se dijo a si mismo, incrédulo.

-¡Cállate!-Le escupió enfadado.Para entonces, ya habían llegado a la clase, así que entraron en silencio y continuaron estudiando.

___
Jose se encontraba en el camino de vuelta a su casa desde el instituto, estaba solo. El sol daba bastante fuerte, y el pobre Jose sudaba mucho. Su casa no quedaba muy lejos ya, sólo le faltaba alcanzar la rotonda y tirar en línea recta.

Cuando al fin llegó a su casa, abrió la puerta con su manojo de llaves, y entró silenciosamente.

Serían alrededor de las 3 de la tarde, y supuso que su padre estaría ya en el trabajo. Cuando llegó a la cocina tras dejar su mochila en el salón, encontró a su madre hablando por teléfono.

-Te dije que no deberías haberlo dejado allí, Mari-Estaba diciendo entonces la madre.-Ya sabes que aquí es más fácil.-Continuó regañando a la persona al otro lado de la línea.

Jose siguió a lo suyo, y se sentó en la mesa del centro tras coger un trozo de pizza del frigorífigo. El trozo estaba frío y olía a congelado, pero él se lo comió igualmente. Su madre siguió hablando por teléfono y se fue a su cuarto mientras parloteaba por el móvil, dejando a Jose solo.

Jose se terminó su pizza y bebió un poco de agua. Luego se fue a su cuarto, y empezó a jugar a uno de sus juegos favoritos, Genshin Impact.

Estuvo jugando durante un rato, y después decidió descansar un ratito.Agarró su móvil, que estaba en la cama tirado, y miró instagram durante un rato. Se fijó en que tenía un mensaje de una cuenta desconocida, y decidió mirar quien era.

*continuará en el próximo capítulo* :)

La carpeta de mis sueños ×[Martin×Jose]× FANFICDonde viven las historias. Descúbrelo ahora