El día era soleado y hermoso,pero el ambiente era todo lo contrario en aquel gran funeral.La gente miraba aquel ataúd con lagrimas en sus ojos,en especial aquellos que fueron cercanos de la difunta Jirou,aquellos que si la conocieron como persona y pasaron con ella muchos momentos.
"Ahora el esposo dirá unas palabras"
Momo levanto su vista hacia el frente y miro al rubio,mordió su labio inferior tratando de contener los gemidos de tristeza que salían de su boca,desde el anuncio de la muerte de su amiga no logro estabilizarse emocionalmente y esto afecto a su trabajo por lo cual tomo una pequeña licencia.
Denki tomo el micrófono y secándose los mocos comenzó a hablar
""Mi esposa,ella...Dios que puedo decir? Jirou era la mejor,siempre estuvo conmigo y aceptaba mis errores al igual que mi inmadurez.Fue la mejor amiga que pude tener,desde que eramos unos simples estudiantes siempre vi en ella una artista y una gran heroína que daría todo por proteger a los débiles.
Y-yo la extraño...demasiad-""
La voz de Denki se termino cortando y comenzó a llorar desconsoladamente,Sero y Shinso terminaron por quitarle el micrófono para llevarselo y tratar de calmarlo.
El funeral paso lento y en un silencio mortal,para Momo todo estaba en negro,era como si aquel vacío invadiera todo su cuerpo,Shoto trato de consolarla abrazandola pero ella no reaccionaba.
Luego de que varios pasaran a dar unas palabras le toco a ella decir las suyas,no había preparado nada ni siquiera tenia una idea de que decir.Al subir se le dio el micrófono pero ella quedo muda por unos minutos hasta que al fin algo salio de su boca ""A Jirou le gustaba mucho la música,era muy buena escribiendo y cantando por igual,para mi sus letras y su voz eran una caricia al alma.Ella siempre estuvo conmigo y me apoyo en todo,quería que fuera feliz sobre todas las cosas pero...Ahora no se como serlo sabiendo que no la voy a volver a ver"" Antes de estallar en lagrimas decidió dejar el micrófono e irse a un lugar apartado del cementerio.
""Momo"" La voz de Denki hizo que la pelinegra levantara la mirada ""Sabes yo...bueno,luego del incidente yo me encargue de revisar las pertenencias de Jirou y encontré una gran caja,bueno aquí la ves"" Denki levanto levemente la caja mediana que tenia en sus manos,era de madera de un color rojizo y estaba cuidada por un candado ""Iba a abrirla para ver que tenia pero de repente vi esto"" al darle vuelta a la caja se veía escrito sobre la madera un nombre "Momo Yaoyorozu",la muchacha al ver su nombre quedo confundida ¿Por qué su amiga tendría una caja con su nombre? ¿Eran recuerdos tal vez? Pero ¿Por qué cerrarla con candado? ""Creo que era un regalo para ti o no lo se bien,yo no tengo la llave así que pense forzar la cerradu-"" ""Yo tengo la llave"" La voz débil de Momo lo interrumpió ""El regalo de bodas que me dio ella extrañamente venia con un collar con una llave pequeña,cuando le pregunte que era me dijo que en un futuro lo descubriría..."" Ella apretó su pecho levemente,el echo de recordarla hacia que su corazon doliera por la tristeza ""Entonces si es toda tuya"" Denki extendió sus manos entregandole aquella misteriosa caja.
Luego de cruzar un par de palabras mas,ella y su esposo volvieron a casa en silencio,estaba acostumbrada a aquel ambiente.Shoto no era malo con ella pero tampoco era cariñoso,después de todo ambos se casaron por arreglos familiares pero a diferencia de el,momo se esforzaba por tener un matrimonio amoroso y lo amaba...
Al llegar a casa llamaron a su esposo,debido a que ella no estaba en acción el cubría su trabajo lo cual era bastante pesado junto la carga de la compañía de su padre así que no reclamo y solo se despidió con un beso de el.Momo subió al cuarto con la caja en sus manos,la dejo sobre la cama y procedió a abrir su joyero para buscar aquella llave la cual rápidamente encontró dirigiéndose nuevamente a donde se encontraba la caja que la llenaba de curiosidad,la llave encajo perfectamente y al fin podía ver lo que había adentro,eran cuadernos.
Tomo el primero y al abrirlo cayo una hoja la cual estaba escrita,reconoció instantáneamente la letra de su amiga,levanto la hoja y procedió a leerlaOye al fin alguien que no sea yo abrirá esta caja,si no eres Yaoyorozu Momo no metas tus narices en algo que no es tuyo y si si eres mi querida creati,estas en todo tu derecho de leer cada uno de los cuadernos y cartas en todo caso todo habla sobre ti.Seguramente tuvo que haber pasado algo para que yo te diera al fin esta caja,espero que sea algo bueno ♡
Todo lo que vas a leer a continuación tal vez te lleve al pasado,por favor lee los cuadernos en orden,estuve meses preparando todo jeje,los cuadernos son viejos y hay cosas sin sentido como garabatos ya que son de hace años,específicamente de nuestros años en la UA y otro que es mas actual.
Ya no te haré mas líos,comienza si gustasLa carta había sido escrita hace aproximadamente ya 3 años ""¿Por qué jirou había echo esto?""
Momo comenzó a leer,las primeras páginas eran de como la de pelo corto se sentía al quedar en la UA,su primer día y de clases y....
"Acabo de conocer a una chica,su nombre es Yayoruzu Momo,es increíblemente atractiva e inteligente encima tiene un quirk sorprendente y es segura de si misma,me cae muy bien y la admiro ojalá me deje ser su amiga"La pelinegra soltó una risita ante lo que había escrito su amiga años atrás,siempre fue muy dulce y tierna con ella.Antes de que se sumergirá en sus pensamientos siguió leyendo el primer cuaderno,le sacaba algunas carcajadas y algunas lagrimas era doloroso pero hermoso a la vez.Todo iba normal hasta que...
"Durante mi entrenamiento no he podido dejar de pensar en ella,la última vez que la vi fue hace 2 semanas y ya la extraño mucho,ya dentro de poco Momo también terminara de entrenar y podremos juntarnos nuevamente.Es tan emocionante!"
"Amado cuaderno,SOY UNA IDIOTA"Yaoyoruzu quedo confundida al leer esta pagina,era el día que se reencontraron y no recordaba que sucediera algo malo,ese día ambas fueron a tomar algo en una cafeteria con terraza,ese día ambas se besaron por primera vez...""Nosotras...nos besamos"" Momo se quedo plasmada ¿Cómo se pudo olvidar de aquel pequeño detalle? ¿Qué más había olvidado?
_________________________________________
Próxima parte:Primer beso
ESTÁS LEYENDO
♪Mi ultima melodía♪ (momojirou)
FanficLuego de su graduación ambas tomaron caminos distintos...Momo se caso con Shoto y Jirou con su mejor amigo Denki. Ambas eran heroínas solo que Jirou aparte era una cantante reconocida,Momo siempre disfrutaba de aquellas canciones que escribía su ami...