Así pasaba la jornada y es que normalmente eran rápidos los primeros días del año ya que era un reconteo y repaso del año anterior. Este año al ser el último se suponía que debía ser "el año" Además iban a estar las mejores universidades presentes, buscando a los mejores candidatos, los debidos "mejores estudiantes." Debo aceptar que si me causa cierta duda, aunque lo cierto es que con la ayuda de mis madres podría entrar a cualquier universidad y carrera que deseara siempre había querido participar en la carrera final, tal cuál así le llaman al último año; entrar al agua para ver que se puede pescar.
Su expresión era confusa, algunas veces en clase volteaba a mirarme y cuando chocábamos miradas, simplemente se hacía el de la vista gorda y bajaba la mirada o se enfocaba en otra parte. No puedo creer que me preocupo por saber como me mira - ¿Acaso debería de importarme?
Pasaba cada instante haciendo un pequeño dibujo en mi cuaderno, lo cierto es que los inicios de clase eran un tanto aburridos. - Se escuchó un resoplido en el salón.
— Señor Klein , como transcurrió su descanso, ¿alguna anécdota que contar? - Sin alzar la mirada del pizarrón, Martha la profesora de Lengua exclamó a mi nombre mientras seguía a anotando.
— ¿Disculpe, profe? - Respondí con cierta inseguridad.
— Sería tan amable de contarnos que hizo en sus vacaciones de invierno, por favor levántese y cuéntenos un poco. Preferiblemente a todo el salón.
Precise en alzar la mirada de mi cuaderno y me levanté de la silla lentamente sin quitar mis manos del escritorio. Me quedé parado mirando hacia el pupitre, al alzar la mirada fijé mi mirada a la maestra que con una expresión rígida en su labio se contenía de repetir la pregunta de nuevo.
— Tuve varias experiencias, pude visitar varios lugares, algunos un tanto ...
— Claro con la ayuda de mami que le pagó un viaje a Cancún, ¿No le ves lo rosado que está, parece un huevo pascuero. - Interrumpía Juan pablo mientras se echaba a dar una carcajada junto a su grupo de amigos. - Es un niño de mami, porque de "papi" no creo poder decir. — Por favor, chicos déjenlo hablar.
— Tal vez no estuve en Cancún, o tal vez si, pero que más da, si voy hasta los confines del mundo. ¿A caso eso no te parece envidiable?
- Aunque creo que a diferencia de ti, por ejemplo, si podría entrar a Cancún, bueno no tanto para rebajar un poco mis hormonas viendo viejas en bikini, pero si al menos para ver mejor mi futuro... ¿No crees JP? y si te parece incomodo que hable de mis vacaciones en Cancún deberías planear tus próximas vacaciones en ese lugar. porque la verdad si es bastante encantador.
— Claro si te costean todo es fácil decirlo, a ver si un día no te lo pagan todo tus madres "lesbis".
Ignorando su comentario de mal gusto y esperando una respuesta de la profesora, me precise a cortar la frase y sentarme con firmeza, no sin antes vociferar en voz baja: — Precisa en concentrarte un poco este año a ver si alguna Universidad local te acoge con tus mediocres notas...
— ¡Suficiente señor Kepler! y Enzo gracias por compartir con nosotros, a la próxima vez trata de estar más atento, por favor.
— Geniales vacaciones Enzo - Dijo Manuel mientras miraba a su amigo Juan pablo con una expresión de hastío.
— Muy bien señor Klein, me parece que fueron un tanto... - Musitó en silencio. — ...Un tanto peculiares sus vacaciones, supongo. - Terminó su frase con un poco de titubeo y soltó un pequeño jadeo.
Las miradas de JP y sus "secuaces" eran como si de un infierno para mi estuvieran planeando. La verdad es que siempre fui el gordo maricón de la clase, y siempre me lo hicieron saber sin dejar pasar de largo por supuesto la oportunidad de hacerme pasar cada día de mi secundaria como el mismo infierno. En tercer grado de secundaria tuve mi "estirón" y mi cambio fue abrupto, después de esas vacaciones de verano, me decidí a empezar a rebajar y a formarme, entré a jugar baloncesto, entre a un gym e hice dietas exageradamente estúpidas. Empecé a cambiar mi alimentación tan exageradamente que tuve problemas alimenticios para eventualmente casi terminar en coma. Tuve que recuperarme y falte al colegio durante casi 3 meses, los cuales solo presentaba mis exámenes y notas de forma virtual. Bueno supongo que el dinero de mis madres y la influencia en el instituto de secretaria estudiantil hicieron bastante.
ESTÁS LEYENDO
En Cercanía
Teen Fiction"No hay peor ciego que aquel que no quiere ver" - La vida corre de forma efímera, somos seres transitorios y no estáticos. Dejar pasar la vida sin ver sus colores es como un amanecer sin luz, o un cielo sin luna, no hay sentido. Así pasa en la vid...