San Mateo, ven aquí que te la veo

21 3 21
                                    

Oviedo, 20:45 de la noche, día de San Mateo.

Lucas

Nos estamos preparando para ligar. Sí, ligar. Acabamos de llegar de las tierras lejanas de Llanes en la que no había hombres decentes y este, será nuestro año.

Me emociono mientras pongo la mesa para cenar y grito en voz alta como Rosa Benito en Supervivientes 2010:
- ¡¡¡ESTE EEEES MI MOMENTOOO!!
- DIGOOOOOOO - contestan todas entusiasmadas.
- Bueno, bueno, no nos vengamos arriba eh- dice Victoria siendo realista.

La realidad duele, pero definitivamente ese era nuestro momento. Estábamos poniéndonos todas guapas para salir a cazar. Un guiri, un cayetano, un facha, un perrofla, ... Sabe Dios lo que cazaremos. Si me descuidas igual hasta una Neumonía, pero seamos positivos y recemos al Santísimo coño de la Bernarda. Amén.

Por fin nos sentamos en la mesa a cenar unas pizzas que estaban preparando Mara y Bea (todos sabemos que entre ellas hay amor no correspondido) y nos sentamos como si aquello fuera la última cena. Champán, sidra, whisky, ron, ... No cabe más alcohol en esa mesa, pero, ¿sabéis qué?, yo no bebo, es todo para estas putas alcohólicas politoxicómanas. Comenzamos a comer y Mara dice su mítica frase: "Comer, comer que hay que forrar para luego beber bien". Lo que no sabía Mara es que lo que íbamos a terminar bebiendo no era alcohol. Well...

Lola, que es ella muy bíblica se levanta al terminar la cena y dice:

- Del mismo modo, acabada la cena, Lola tomó su cáliz y, dando gracias, lo pasó a sus discípulos diciendo: Tomad y bebed todos de él, porque éste es el cáliz de mi alcohol, alcohole de la alianza nueva y eterna, que será derramada por nuestras intestinos y por todos los hombres que nos follaremos para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía.

- Uy hija, como te afecta el alcohol, tú ya estás borracha como una cuba- Digo yo.

- Que vaaaaaa, si solo bebí un sorbo de vodka.

- Un sorbo es lo que queda en la botella, hija de puta- contesta Mara resentida al ver acabado su vodka para mezclarlo con Kas de limón.

- Bueno, bueno, haya paz. Seguro que hay algún sitio abierto para poder comprar más alcohol, que además yo tengo que comprar mis cervezas- dice Bea intentando ser Cristo redentor.

Las cosas se calman entre Mara y Lola y todos nos terminamos de preparar para ir a la fiesta. Todas estamos muy nerviosas por ver que nos depara esta noche, que, señores lectores, juro que no les defraudará.

Llegando al lugar empezamos a notar el ambiente de verbena: gente joven haciendo botellón, chicos guapos, y como no, música. Esta noche creo que toca Paris de Noia, pero no estoy seguro porque como hay verbena casi todos los días pues yo ya me pierdo. En fin, llegamos a la explanada de la Losa e intentamos buscar un sitio para depositar nuestras pertenencias y hacer un circulo como si estuviéramos jugando al corro de la patata. ¿Se piensan ustedes que buscamos este sitio en función del hueco disponible? Pues no, lo buscamos en función del potencial maromil que tengan los chicos del entorno. 

Yo, como experta en este potencial elijo una zona en la que parece ser que hay individuos de distintas tribus: hacia el escenario hay un grupo de cayetanos (nada raro en Oviedo) que de espaldas parecen estar de toma pan y moja. Problema, a mis amigas no les gustan los cayetanos y mucho menos si son ellos de brazo en alto, porque ya conocemos el refrán: "Aunque pases una mala racha, no te folles a un facha". La verdad es que a mi me da igual, de hecho me ponen y me da morbo el pensar que me estoy tirando a un "hetero" que vota a Vox, partido el cuál optaría por el exterminio de gente como yo. Por eso, es una buena zona, además de que Yujing seguramente también se enchoche de alguno. Sigamos. A la derecha tenemos un grupo de indies alternativos que a Bea y a Mara seguramente les gusten luego es un punto a favor. Solo faltaba alguna zónula para Lola y Victoria, pero no logro encontrar ningún grupillo para ellas. "Otra vez será" como decían las famosas cantimploras.

Seis golfas y un mismo destino (El puterío)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora