***
Al día siguiente, Law se levantó de la camilla y fue a desayunar junto a los demás, a pesar de que Chopper le había pedido que se quedara a descansar en la enfermería. "Ya descansaré cuando me muera" dijo a modo de broma, llevándose un suave coscorrón y una reprimenda por parte del pequeño reno.
Cualquiera que mirara con una pizca de atención, podía notar que los movimientos de Law eran más lentos que de costumbre, pero ninguno hizo comentarios al respecto.
—Mugiwara-ya —habló en medio del desayuno y Luffy alzó la vista de su plato—. Necesito pedirte un favor.
—¿Un favor? —preguntó con curiosidad—, claro, ¿De qué se trata?
—Averigüé lo que necesitaba y disfruté mucho viajar con ustedes, fue divertido, pero ya es tiempo de regresar con mis compañeros —el semblante de Luffy decayó un poco con la noticia. No le gustaba la idea, pensar en que Law no estaría con el en el futuro le deprimía por algún motivo, pero él no podía obligarle a permanecer en la tripulación.
—¿Dónde te juntarás con ellos? —preguntó después de pensarlo un poco.
—Están esperando por mí en Isla Swallow.
—Te llevaremos —dijo sonriente el capitán, porque claro, si le llevaban al lugar de encuentro tendrían varios días más para seguir juntos, y él quería alargar eso lo más posible.
El temor se instaló en los ojos de Law, se limpió los labios y aclaró su garganta —No es necesario, puedo arreglármelas con un bote...
—Estás loco si crees que podrás llegar a otra isla en un pequeño bote —habló Zoro para apoyar a su capitán.
—Claro que puedo...
—Eres un usuario, si te encuentras con una tormenta que hunda tu bote, morirás —habló Sanji—. Para ser tan listo no estás pensando bien las cosas —dijo con sorna, y Law supo que con eso no se refería exactamente a la idea del bote, sino a su reticencia de contarle la verdad a Luffy.
Entendía que esos dos no quisieran dejarle ir, pero eso, en lugar de ayudar, solo le traía más complicaciones.
—¡Está decidido! —dijo Luffy con alegría—, hoy partiremos a la isla donde están los compañeros de Law.
—P... pero, acabas de cumplir tu sueño ¿No quieres pasar más tiempo en esta isla? —preguntó en un intento desesperado por convencerle de que se quedara.
—Ya sabemos cómo llegar —respondió Luffy—, podemos volver cuando queramos.
—Luffy tiene razón —dijo Robin—, no te librarás de nosotros tan fácilmente —terminó con una sonrisa burlesca.
Law apretó sus labios, su cerebro trabajaba buscando una solución a ese repentino problema, pero por más que buscaba no encontraba la forma, y poco a poco, los Mugiwaras comenzaron a dejar el comedor. Sanji volvió a la cocina junto con Usopp y Zoro, quienes ayudarían a lavar los trastes. Nami fue a revisar que las condiciones climáticas antes de partir y los demás salieron en busca de más provisiones para el viaje.
Los últimos en la mesa era él y Luffy. Él porque fue el último en entrar al comedor y además debía comer despacio para no ahogarse, y Luffy porque era un pozo sin fondo y no quería dejarle comiendo solo.
Suspiró y levantó su vaso de jugo para beber, pero el vaso no alcanzó a llegar a sus labios. Nuevamente el dolor se hacía presente de forma abrupta, obligándole a encorvarse mientras trataba de regularizar su agitada respiración. Luffy había notado hace un par de días que Law no se sentía bien del todo, pero respetó su privacidad, si él no quería contarle estaba en todo su derecho, sin embargo, el verle así, respirando con dificultad mientras el dolor se reflejaba en su rostro, le asustó.
ESTÁS LEYENDO
HANA-HAKI
FanfictionNotas aclarativas: Los personajes utilizados en esta historia pertenecen a Eiichirō Oda. La idea original le pertenece a @Lylnex, a quien dedico este mini fic, yo solo traté de interpretar para llevarla al papel. Te amo por esto <3 Texto sin fin...