Los duendes son criaturas mágicas relacionadas en algún caso con las hadas que no forman parte de la tradición cristiana, aunque algunos demonólogos de los siglos XVI y XVII, y al menos desde la segunda mitad del siglo XV, los consideraban un tipo de demonio.
Físicamente, se suele describir a los duendes como personajes de baja estatura y aspecto humanoide, con largas orejas puntiagudas y piel verdosa. Se caracterizan por ser seres elementales, cuidadores de la naturaleza y el bosque y muy escurridizos. En la mitología de muchas culturas se les supone algún tipo de poder o conocimiento sobrenatural además de una personalidad bromista o maliciosa, por el cual son culpados de todo tipo de daños menores en el entorno doméstico o rural.Los duendes corresponden a estatuas e inscripciones y habitan sus mundos no lejos del nuestro, aunque son invisibles para nosotros porque nuestros sentidos no son muy sensibles y están poco desarrollados y por lo tanto no son aptos para su observación. Sin embargo, todas estas criaturas, según Paracelso, tienen seres multidimensionales e inmortales comunes, viven en sociedades jerárquicas, son invisibles para el hombre, pero no para algunos animales y niños, están vivas, engañosas y muy interesadas en algunos. Desde su vertiente sexual, las personas que en ocasiones son secuestradas de niños; Viven mucho más que los hombres, pero sin llegar a ser inmortales: 500 años o más, moralmente neutrales, inteligentes, aterrorizados por el hierro y el acero. Tienen tres feriados principales: Día del Trabajo, 24 de junio (solsticio de verano) y noviembre.
Existen 11 tipos de Duentes
1. DUENDES PIXIE
Nombre: Pixie
Origen: Reino Unido
Hábitat: Bosque
Tipo: Travieso
2. DUENDES GOBLIN
Nombre: Goblin
Origen: Reino Unido
Hábitat: Bosque
Tipo: Travieso