Prólogo

8 0 0
                                    


Colombia es un pueblo que siempre salé adelante, resiste a las adversidades y esta no será la excepción. Las movilizaciones del año 2021 y la generalizada insatisfacción de la ciudadanía con el actual gobierno hace que se hayan presentado una serie de manifestaciones desde el año 2019 contra el gobierno del presidente actual (por motivos de seguridad y censura se cambiaran algunos nombres principales y características físicas, así como algunos sucesos). A esto se le suma la pandemia del COVID-19, acontecimiento que tendrá un antes y un después en la historia de la humanidad, lo que ha causado el levantamiento del pueblo en estas peligrosas condiciones.

Los colombianos y colombianas a través de nuestra historia, hemos tenido que soportar crecer y vivir en un ambiente de guerra, donde tu muchas veces salías con miedo de no regresar a casa. Que se haya normalizado ambientes violentos y demás no significa que el pueblo no estuviera cansado, después de casi 60 años en conflicto interno armado.

En las movilizaciones del año 2021 ha ocurrido algo histórico, la mayoría de los sectores se han unido para rechazar las malas actuaciones del gobierno, incluyendo a las personas de las corrientes políticas derecha e izquierda. A pesar de que se ha enseñado que la izquierda es un mal para la humanidad, que básicamente eras "indigno y vándalo" si pertenecías a esta, lo digo porque es lo que se ha vivido en Colombia, los jóvenes han tenido la mente mas abierta y le han enseñado a sus padres y abuelos a ser mas tolerantes al respecto, lo que ha causado el fracaso del gobierno en su estrategia política que es la "mano dura", utilizada anteriormente y con algo de éxito, pero con dolorosas consecuencias.

Es importante que todas las personas piensen objetivamente en estos momentos de manifestaciones e incertidumbre y es que se deben buscar soluciones, construidas del trabajo conjunto de todas y todos, pues nosotros no nacemos de derecha ni de izquierda, sino siendo colombianos y es esto lo que debe movernos a querer buscar lo mejor para el país y parar las masacres.

Espero en este escrito poder transmitir el sentir generalizado de mi país, desde un punto de vista que voy a tratar de que sea neutral, con explicaciones sencillas para que el o la lectora pueda entender lo que pasa en estos momentos.

Lo escrito es lo que queda para el futuro y no podía dejar de hacerlo en este momento tan decisivo para mi país, Colombia. Sin más empezare el relato.

CLAMOR DEL PUEBLO COLOMBIANO: La voz del pueblo siempre será inmarcesible.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora