El Compañero de la infancia

8 1 1
                                    


06/05/2021

Recuerdo que eran aproximadamente 8:00 P.M. la lluvia caía de manera sutil esa noche, me encontraba viendo anime en el móvil debido al aburrimiento, no habían muchos clientes a los cuales atender.

Entonces lo vi, pude reconocerlo a pesar de que habían transcurrido varios años, hace mucho que no veía a ese compañero de clases de la infancia. Me miro e increíblemente me reconoció, dijo mi nombre de la misma forma que cuando era niño, una voz suave y baja entonces pidió su orden. Mientras esperaba decidió sentarse, me acerque a él y le pregunte como estaba me respondió con un "Bien, estoy bien" le pregunte si estaba seguro de su respuesta, entonces se quedó en silencio viendo al suelo entonces me pregunte si nuestros recuerdos se enlazaron. Es tonto pensar eso ¿verdad?

Lo cierto es que al verlo ahí, con las mejillas hundidas, los ojos tristes la mirada perdida y el aspecto cansado me pregunté ¿en serio era él? Me pregunto si ese era el mismo niño que destacaba en la clase, que era admirado por los demás niños y profesores al realizar dibujos fascinantes. Recuerdo también que era popular con las niñas, lo veían lindo... ahora que lo pienso creo que me parecía lindo también, pero ahora parece que el tiempo y la tristeza se encargó de arrebatarle la belleza de su alegría. ¿Estaría pensado lo mismo al verme? Las personas que formaron parte de nuestro pasado a menudo son un detonante para liberar recuerdos. Pero en ese momento se levantó diciendo que pasaría por su orden en unos minutos, le dije que estaba bien y me sentí mal. Pero ¿Qué puedo hacer? Las personas al ser tan diferentes somos realmente impredecibles, a veces necesitamos de un amigo que nos tome de la mano pero otras veces no necesitamos a nadie y solo debemos estar un rato a solas. Ambos casos suelen ser buenos pero como dije, depende de la persona. Ralamente no quiero obligar a alguien a que me cuente sus sentimientos cuando no quiere hacerlo.

Pasaron unos minutos y regreso por la orden, solo pude decirle que se cuidara, me miro de reojo y con una sonrisa se marchó sin más.

Creo que al verlo muchas personas solo pueden ver a un joven borracho, drogadicto y vago. Muchos ignoran que la razón por la que se hundió en ese mundo oscuro fue porque no soporto tanta tragedia, quien no se deprimiría si su hermana o hermano se suicidara y encima cargar con otros problemas que un niño no puede manejar. Es frustrante que las personas lo juzguen como si nada, no lo conocen del todo y muchos ignoran su dolor, así es, el no es malo ni un vago repúgnate el, esta triste y perdido... 

Espero que algún día de estos cambie porque el no merece ser recordado de una manera despectiva 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 07, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Un diario mas entre miles.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora