Javiera's pov:
Solo tenemos pistas inconclusas que no apuntan a nadie en concreto, todo lo que podemos encontrar son piezas de información y cómplices pero no sabemos dónde está Mateo y quién está detrás de todo esto.
Llevamos trabajando arduamente ya casi un mes y aún no estamos ni siquiera cerca de encontrar al niño Acevedo Betancourt, que para ser sincera cada vez pierdo más la esperanza de que aparezca con vida, pero ya no vale la pena mencionarle eso a Gonzalo, me daría un discurso y también de paso me regañaría porque siendo honesta es lo único para lo que me dirige la palabra últimamente, para darme reprimendas.Pero llego a la brigada y mi jefe me llama para una reunión urgente en su oficina, me imagino que tenemos un nuevo indicio en el caso. Toco su puerta y entro, me pide que tome asiento y eso hago mientras lo miro expectante.
"Cáceres, necesito que llames a la sra Flavia Betancourt para conversar con ella" dijo el subcomisario.
"Claro, ¿que pasó? ¿ella puede proporcionarnos información?" expreso en un tono confundido porque me ha tomado por sorpresa su pedido."Mira, he hablado con la madre del niño para preguntarle si recordaba quienes tenían acceso a información íntima de Mateo, como por ejemplo su gusto por los delfines o la comida que consumía cuando chico, cosas así, y me ha dicho que los únicos que saben son los que viven con el niño en su casa y los Covarrubias porque Mateo pasó una temporada con ellos en su casa" dijo Gonzalo, se notaba en su tono que estaba enojado.
"Vaya, pero ¿por qué se habría olvidado de mencionar algo así antes? la hermana tampoco mencionó nada las veces que estuvo aquí..." digo sin entender por qué las hermanas omitieron este detalle tan importante.
"No tengo idea por qué no nos comunicaron esto antes, pero hay que interrogar a los tíos y a la prima lo más rápido posible y me gustaría empezar con la tía ya que se la ha notado muy interesada en la investigación desde el día uno" dijo el subcomisario con el tono característico que adopta cuando piensa que tiene información clave."A ver, ¿me estás diciendo que ahora sospechas de la sra Betancourt? es la tía del niño, no creo que ella sea capaz de hacer algo así" digo yo incrédula porque no se me pasa por la cabeza la idea de ella detrás de todo.
"Cáceres usted sabe muy bien que todos en la familia son sospechosos y ahora es necesario que se los investigue más a fondo a ellos, por favor deje de lado su amistad o sea cual sea su relación con la señora y haga lo que le pedí" dijo Leiva mirando hacia los papeles de su escritorio, sin si quiera dirigirme la mirada.
"Entendido señor, apenas tenga lo que me pidió le aviso, permiso" digo y me retiro hacia mi oficina para pensar un rato, no quiero que Flavia sienta que la estoy presionando así que debería esperar a que llegue aquí para sacar el tema.Agarro mi celular y le marco:
- Buenos días sra Betancourt, le hablo porque necesito de su presencia aquí en la brigada, ¿puede ser?
+ ... Inspectora buen día, si puede ser pero ¿que pasó? ¿pasó algo grave? ¿está todo bien?
- Por qué no mejor viene y veo si puedo contestar todas sus dudas.
+ Está bien en un rato salgo para allá, adiós.
- Adiós señora.Flavia's pov:
Señora, señora... esa palabra resuena en mi cabeza mientras me dirijo hacia la brigada.
¿En qué momento dejó de llamarme por mi nombre? parecería que no recuerda lo que pasó la otra noche en su casa, ¿y como podría? si yo misma he evadido el tema porque es inapropiado, es lógico que ella haya querido asegurar la barrera profesional después de eso, fué muy impulsivo y estúpido de mí parte haberla besado, por un momento parece que se me olvidaron los 25 años de matrimonio con Dante y el hecho de que la novia de Javiera estaba arriba de esa sala durmiendo. Y es que últimamente no me reconozco, no parezco yo misma en mi accionar, tanto en la impulsividad que tengo cuando estoy cerca de la inspectora y la cobardía que muestro al no poder tomar la decisión de escapar de los abusos de mi marido y salvar a mi hija de ese tormento.
ESTÁS LEYENDO
¿Guilty?
Fanfic¿Javiera sospecha que Flavia está involucrada en el secuestro de Mateo? ¿Flavia despejará sus dudas?