ɴoтα 1

484 60 6
                                    

Las cosas fueron totalmente diferentes a como Hendery pensó que serían.

Nadie lo molestaba, y era bastante extraño que aun nadie se le acercara para hacerle alguna broma estúpida, aprovechándose de que no podía ver, como en sus escuelas anteriores.

Pero el oía bastante bien, y las personas susurraban «pobre chico, no puede ver nada», «Que triste ha de ser estar ciego y no poder disfrutar de la belleza del mundo» ¿Que tenia de bello el mundo, si fue el mismo mundo quien le había quitado sus ojos?

Hendery siempre estaba solo, estaba harto de usar ese estupido palo para guiarse. Los lentes oscuros lo incomodaban,odiaba que todos le dijeran que tenga cuidado por dónde va, cuando no podía hacerlo. Y odiaba que tengan que llevarle el almuerzo hasta la mesa.

Esta vez, su almuerzo venía acompañado de un papel. Perfecto, estaba comenzando a recibir notas. ¿Se creían graciosos al enviarle notas que no podía leer? Sin embargo, el papel no venia doblado, y al tocarlo, sonrió. ¿Estaba acaso escrito en Braille?

Alguien le habia escrito una nota en braille. Nunca fue tan feliz.

Sus dedos se deslizaban por el papel con suavidad, y una sonrisa se formaba en sus labios.

«Hola, tu no me conoces, pero yo a ti si, sin embargo, no sabía como acercarme a ti, ya que he visto como te tratan los demas. Se que para ti debe ser difícil. Tenia miedo de acercarme y decir una tontería que te hiciera sentir mal, es por eso que lo hago mediante estas notas. Pero ¿sabes? Me gustaría ser tu amigo. Me da mucha pena decirlo pero es que eres muy lindo, y me pongo nervioso cuando estás cerca.»

______________________________________

*El braille es un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas no videntes. El sistema Braille se basa en seis puntos que se distribuyen de diferentes formas, cayendo dentro de lo que se considera un sistema binario. No se trata de un idioma, sino que de un alfabeto reconocido de forma internacional, capaz de exponer letras, números y hasta signos, lo que le hace realmente completo.

N/A:

Muchas gracias por leer :) espero que les haya gustado este primer apartado 💞 ya saben que pueden dejar su voto y sus comentarios aquí abajo. Estaré leyéndolos. Nos vemos el próximo sábado. 💘

Blind | XiaoderyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora