4 de diciembre de 1953
Pasa a una serie de preguntas rutinarias Danielle Clayton, ex-cuñada del desaparecido Calum Hood
DANIELLE CLAYTON: ¿No tendría que estar en compañía de un abogado? (Pregunta al sentarse frente al inspector. Alza su ceja izquierda, mostrando cierto desafío)
LUKE HEMMINGS: Sólo queremos hacerle unas preguntas, señorita Clayton.Si no tiene de qué preocuparse, no veo por qué debería traer a un abogado.
DANIELLE CLAYTON: ¿No es algo que se encuentra entre mis derechos?
LUKE HEMMINGS: Escuche, sólo serán un par de preguntas, algo rutinario. Ya tenemos una sospecha concreta, sólo queremos profundizar en el asunto para llegar a la verdad y para ello necesitamos todos los puntos de vista posibles.
DANIELLE CLAYTON: ¿Ahora sí quieren investigar en profundidad? ¿Cuando Este desapareció como si la tierra se la hubiera tragado nada era lo suficientemente extraño como para llegar al fondo del asunto?
LUKE HEMMINGS: (Suspira y cierra sus ojos durante unos segundos) Señorita Clayton, mi carrera como inspector, acaba de comenzar con este caso. No pude tomar cartas en el asunto en el caso de la señora Hood porque estaba fuera de mi poder tomar una decisión al respecto. Pero tal y cómo se han dado las cosas, es muy probable que ambos casos estén relacionados, si colabora a que averigüemos lo que sucedió con el señor Hood, podrá darme motivos para reabrir el caso de su hermana.
DANIELLE CLAYTON: Está bien ¿Qué es lo que quiere saber? (Se cruza de brazos)
LUKE HEMMINGS: ¿Sabe usted si Este llegó a saber que su marido le estaba siendo infiel?
DANIELLE CLAYTON: Este era una mujer muy inteligente y además contaba con una capacidad de leer a las personas asombrosa. Conocía perfectamente a Calum y cuando el asunto de tener hijos comenzó a resentir su matrimonio las cosas cambiaron. Estas cosas se saben, todos los hombres infieles siguen un patrón patético, claro que Este era consciente de que la engañaba, quien no lo sabe, es porque no quiere verlo.
LUKE HEMMINGS: ¿Cómo se mostraba ella al respecto?
DANIELLE CLAYTON: No lo sé. No tengo ni idea de cómo se sentía verdaderamente al respecto. Este y yo siempre hemos sido muy parecidas, y ambas teníamos tendencia a guardar gran parte de nuestros sentimientos. De hecho, ella era consciente de que le era infiel desde hacía mucho, pero no lo comentó con nosotras hasta mucho después, de hecho, lo hizo justo el día antes de desaparecer.
LUKE HEMMINGS: ¿Sospechaba de alguien en concreto?
DANIELLE CLAYTON: No (Niega con su cabeza)
LUKE HEMMINGS: ¿Nunca supo que se trataba de la señorita Lilian?
DANIELLE CLAYTON: Como le digo, Este guardaba muchas cosas para ella. Si ella lo supo, no nos dijo nada. Aunque...
LUKE HEMMINGS: ¿Aunque qué? (Los ojos del inspector analizan en profundidad las expresiones faciales de Danielle)
DANIELLE CLAYTON: Este tenía un plan.
LUKE HEMMINGS: ¿Qué plan? (Pregunta cada vez más interesado)
DANIELLE CLAYTON: Un plan para volver a actuar. Este dejó la actuación para vivir una vida tranquila con Calum. A ningún hombre, le interesa que su mujer sea vista como una de esas "actrices fulanas" que se besan con otros hombres frente a una cámara, porque seamos honestos, por ahora los únicos papeles a los que podemos aspirar son "el interés romántico de". Pero siendo consciente de su engaño y ante la imposibilidad de ser madre, Este quiso volver a intentarlo con la actuación
ESTÁS LEYENDO
𝑵𝑶 𝑩𝑶𝑫𝒀, 𝑵𝑶 𝑪𝑹𝑰𝑴𝑬∣𝟱𝗦𝗢𝗦
HorrorLa desaparición de Este Hood no fue sospechosa para la mayoría, excepto para sus hermanas pequeñas, Danielle y Alana Clayton y su mejor amiga, Amanda Crowell. Desde su ausencia a su cena semanal de los jueves, las tres supieron que a Este le había s...