Compararse en el arte

0 1 0
                                    

Ya sea por un estilo diferente, mayor experiencia o mayor cantidad de seguidores, el ser humano es propenso a compararse con otros que según él son "mejores" o "con más apoyo"

Es fácil entrar en redes sociales y ver las obras de otros, ver como tienen mucho más apoyo, incluso si la obra parece mucho menos elaborada que las tuyas.

Y si, puede dar envidia ver como otras personas con menos experiencia obtienen gloria mientras que tus obras no pasan de los 10 me gusta, y entiendo esto ya que a mi también me sucede.

Hay muchas razones por las que esto puede ser así, solo debes tener en cuenta que la poca fama de tus obras no es culpa tuya. La información en el internet, e incluso fuera de él, se mueve de forma de que "si no lo veo, no lo creo" y si, es difícil que otras personas vean tus obras entre millones y millones de obras en todo el mundo, imagina que cada artista crea 100 obras, y que hay 2 millones de artista en el mundo, esto daría un total de 200.000.000 de obras en el mundo, en las que entre ellas estas tu, y la peor parte (y afortunadamente) es que hay muchos más artistas, con muchas más obras en todo el mundo.

¿Ya ves por donde voy?

Pero, con tantas personas ¿como lograré que mis obras sean populares? ¿Debería rendirme en el arte? ¿Y si todo el esfuerzo de mis obras jamas tiene una pizca de reconocimiento?

Todas estas preguntas esta muuuuy mal.

Quiero que recuerdes ¿por que dibujas? ¿Por que diseñas? ¿Por que haces lo que haces?

¿Te gusta? ¿Te entretiene?

Si es así, no se por qué estas leyendo esto.

Tu deber como artista no es hacer arte para ser alabado, tu deber como artista es expresar tus ideas, emociones y pensamiento en una obra únicamente para TI.

Al publicar tu obras en redes solo las estas compartiendo, es tu decisión y solo tu decisión mostrarle al mundo tu arte, si no consiguen el apoyo que esperabas, no importa, lo único que importa es que TU aprecies tu arte, que TU estes satisfecho con lo que haz logrado, no necesitas ni la aprobación ni los elogios de los demás.

Personalmente, puede ser molesto no recibir mucho apoyo en redes, pero e de recordar que mis dibujos, mis ilustraciones y diseños no los hago para otras personas, los hago porque me gusta hacerlos, y porque me gusta hacer arte.




¿Quieres hablar sobre un tema en específico? Deja en comentarios de que te gustaría hablar en un próximo capítulo, muchas gracias por leer ❤, y pueden seguirme en mi Instagram como @svelasart
Nos vemos pronto ;)

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 14, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Incógnitas de un ArtistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora