El abuelo, Robin y la niña

12 0 0
                                    

-Ya no la podemos tener aquí - dijo casi susurrando para que no la escuchara.

-¿Por qué no?-dijo el abuelo de la niña.

-Porque la están buscando,ya saben que esta aquí, alguien del pueblo les dijo a los de la armada que la hija de Noa y Esteban se encuentra aqui- guardó silencio por un momento y suspiro- Aunque es solo una niña los del gobierno quieren que page los crímenes que cometió su padre cuando estaba vivo, ellos saben que si se llevan a Lya y anuncian su ejecución Noa tratara de salvarla -el abuelo la interrumpe.

-Y como Esteban ya murió, sera mucho mas fácil capturarla y la ejecutaran, sera una bonita ejecucion familiar. - Dijo con tono alegre y riéndose.

-¡¿Como puede decir eso en un momento así?!- Hablando casi a gritos.-Esta hablando de su nieta y la mujer de su hijo.

-Calmante Robín lo decía de juego.

-Perdón hace mucho que no venia y me había olvidado de que usted es así.

-Bueno basta de charla,empaca las maletas de Lya que me la llevare mañana al amanecer.

-¿A donde se la llevara?

-Aun no se.- Se escucho un ruido en el almacén de comida y se abrió una puertita.

-¡No me quiero ir de aquí abuelo!-Dijo mientras se le salían algunas lagrimas y salia del almacen- No quiero, este lugar me gusta.

Mientras la niña lloraba,su abuelo pensaba en que le podía decir para tranquilizarla, el sabia que la niña se despertó cuando escucho a Robín elevar su tono de voz, también sabia que el único lugar donde Lya estaría a salvo era la casa del bosque.La casa se encuentra bastante lejos del país natal de la niña, es una casa vieja y algo destruida, hay mas niños en esa casa pues Esteban y Noa solían llevar a los niños que reclutan los de la armada para servirles como esclavos a los futuros nobles del gobierno.

-Robín ¿Que esperas para hacer lo que te dije?, llevate a Lya con tigo para que eliga lo mas importante, cuando terminen de empacar quemáremos la casa. -Robín salio de la habitación y fue al cuarto de Lya.

-¡No me quiero ir! Abuelo me quiero quedar.

-Te llevare a un lugar donde te divertirás. Pero deja de llorar o te dejare con la abuela Nyon. - Lya se tranquilizo y respiro hondo.

-Esta bien dejare de llorar, pero no me lleves con la abuela Nyon¿vamos a regresar después?

-Ve con Robin. - Se quedo parada y su abuelo grito- Que vayas con ella,nos iremos al amanecer.- Lya fue corriendo con Robin.

Mientras hacían las maletas el abuelo estaba haciendo los preparativos para quemar la casa para que los oficiales del gobierno dieran por muerta a Lya, después le explicaría a Noa(madre de Lya) lo realmente ocurrido.

-Ya terminamos de hacer las maletas.Lya se esta cambiando.

-Escucha bien Robín, lo mas probable es que yo no pueda sacar a Lya de aquí, así que escucha bien lo que te diré.- se escucha un ruido de cañones, balas de pistolas y gritos desesperados de personas- Entendiste bien, lo mas probable es que solamente tengan 5 minutos a partir de que escuchen la explosión, así que mas vale que se vayan ya, no olvides el mapa.
Se abre la puerta.
- Ahí vienen!-dijo casi sin voz- ahí vienen los oficiales del gobierno señor.(los oficiales se dirigían a la casa)

Robín tomo el mapa que el abuelo dijo y se llevó a Lya con ella.

-¿Y el abuelo?- pregunto la niña mientras corría con Robín.
-Se quedo- se estaba aguantando las ganas de llorar- Se quedo a arreglar unos asuntos con los oficiales, te pediré de favor que no mires hacia atrás Lya.
Lya escucho a su abuelo gritar y volteo hacia atrás, ella miro como los oficiales y el abuelo peleaban,llegaron 2 oficiales mas y le dispararon en la cabeza al abuelo.

-¡Abuelo!- dijo desesperadamente, intentando safarze de Robín para ir con el-

-Lya te dije que no voltearas hac....- la explosión la interrumpe.

Se suben al barquito donde estaba un muchacho y el hermano de Lya, aunque ella no lo conocía y no sabia que era su hermano, el niño no se podía mover,pues tenía una enfermedad que no lo dejaba.
Robín le entrega el mapa al chico y se van cuando se escucha nuevamente una explosión.

-¡Lya despierta!- dijo Rodrigo.
-¡Lya Romina! Despierta ya- le dan una cachetada y ella despierta.
-¿Que paso?-dijo Lya mientras se sobaba el cachete.
-Te caiste del edificio mientras luchabas con los del gobierno, estuviste mucho tiempo dormida.-dijo Rodrigo
-Si, ya nos tenías preocupados - dijo Sara
-Lo lamento, al parecer recordé algunas cosas del pasado.- Dijo algo confundida.- ¡Mi hermano! ¿Donde esta?-Mientras lo decía trataba de pararse e ir tras su hermano para salvarlo pero se da cuenta de que esta atada y con el tobillo roto.-¡Tengo que ir tras el! ¡No puedo dejar que lo ejecuten, sin el la lucha por nuestro país no tendría sentido!-Entre lagrigamas dijo: No puedo permitirlo, el no tiene la culpa de nada.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 06, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

la guerra que nadie veDonde viven las historias. Descúbrelo ahora