possible end?

225 14 1
                                    

Hihi, últimamente ando estable y les queria traer lo que considero que más que consejos sería mi experiencia para combatir esto. No creo que les guste mucho pero bno.
–Empecé literal por tener amistades pero verdaderas, un grupo chiquito que me ayudó a no empeorar de ningún modo durante esta eterna cuarentena. Que no los juzguen, que los escuchen y antes de ayudar que traten de entender.
–Distraerse ayuda mucho. Pero no el distraerse a lo ponerse a ver videos de comida o distraerse viendo thinspo. Distraerse tipo cantando, dibujando, jugando juegos (plato es piola si lo quieren descargar por ahi ayuda) y asi de a poco tratar de evitar los pensamientos que tengan que ver con comida/cuerpo
–Si seguis a cuentas en cualquier red social que fomentan los desórdenes alimenticios o los cuerpos "de ensueño" (una idea casi irrealística) por favor, por tu bien, aunque sea de a poco empezá a borrarlos. No sos tu desorden alimenticio, no sos tu inseguridad y podes cambiarlo aunque sea de a pasitos cortitos y con mucho esfuerzo. Me acuerdo que en mis momentos feos yo seguía a Kpinkcute, y existir me era difícil. Ahora veo los títulos de sus videos y quedo ??????. Fomenta cuerpos tipo ulzzang cuando eso ya depende más de la estructura ósea.
–Ir aprendiendo de a poco que todos tenemos marcas, grasa, estrías, arrugas, celulitis. No le creas a la industria. También tratar de eliminar el contenido del tipo "está bien amarse a uno mismo pero está mejor querer ser la mejor versión de uno mismo así que seguí con tu ejercicio y dieta"
–Algo que me ayudó bastante es aprender que comer es natural y que lo hacemos todos, algunos videos tengo comiendo, se los pasaba a mis amistades ya q bno nos pasamos de todo.
–Si haces mucho ejercicio tratá de bajarle de a poco. Y empezá a comer de a pocas cantidades, si es bulimia creo que seria mejor empezar con esas galletitas tipo de arroz? No sé como se llaman pero sé que son ligeras y se suelen comer cuando tenes naúseas, quizá ayuden. Si es anorexia podes empezar igual, o con algo que te guste comer en pequeñas cantidades.
–Creo que lo que más me ayudo es la parte de distraerme, salvar el año me mantuvo muchísimo más ocupada que si tenia una cintura notable o no.
–Considero que las mascotas ayudan, en caso de no estar listx para hacerlo por vos tratá de sostenerte temporalmente en tu mascota, a mi me funcionó. También pueden servir los proyectos tipo el proyecto mariposa que es cuando te dibujas una mariposa con un marcador indeleble y si no te haces daño dejas que se vaya sola. Le tenes que poner un nombre y cuidarla para dejar que se vaya sola con el tiempo, si sus familiares son parte de la causa por la que llegaron aquí pueden dibujarlas donde solo ustedes sepan que están, si quieren pueden hacerlo mentalmente.
—Nombres para sus mariposas, si quieren dejar alguno, yo empiezo: Eyra.
–Por más odiable que suene: fotos. Al principio las vas a odiar seguro, yo odiaba mi cara y ahora tengo la galería llena de fotos de ojos/boca/fotos comiendo galletitas/tomando agua. Del cuerpo no tengo tantas, asi que así como todo lo demás, de a poco y tratando de no obsesionarse. No se comparen, incluso si la persona con la que se comparan tiene su estatura, reconozcan que el peso también depende de los genes y hay mucho que puede alterarlo.

Reitero que esto es mi propia experiencia y que traté de corregir mi mentalidad incluso antes de restringirme/saltarme comidas, entiendo que pueda sonar muy difícil o indeseable pero de a pasitos pequeños creo que se puede.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 16, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Desórdenes alimenticios; comienzosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora