11/04/2015
Faltaba poco, muy poco. 1 hora para salir. 3 horas para que empezase el evento. 4 horas para conocer a mis mayores ídolos. En mi mochila ya llevaba preparado todo: el súper cartel que hicimos con mi mejor amiga Brisa, mi bloc de notas, una campera y $300. Después guardaría el celular.
Estaba muy nerviosa y casi ni podía escribir algo coherente en los whatsapps que enviaba. Se hicieron las 2:40 y decidimos salir a buscar a Brisa para ir al evento.
Cuando llegamos a la casa de Brisa, esta salio temblando. Ella llevaba puesto una remera amarilla opaca con una sandia en medio y con el lema Bite Me, un jean chupin azul oscuro y unas vans grises. Yo vestía una remera verde manzana bastante parecida a la de Bri con una sandia y con la frase Take a bit out of this, un jean azul opaco y unas converse all star negras con corazones. Tal como lo habíamos planeado.
Se subió al auto y nos saludamos pero por la emoción se escucharon tan solo unos grititos agudos. Casi todo el viaje estuvimos en silencio, pero temblando y a veces dando grititos ahogados. 57 minutos después de salir nos encontrábamos en la puerta de La Rural, el lugar donde se realizaría el dichoso evento. Había muchísima gente, pero como somos jóvenes (13 y 14 años respectivamente), alguna gente nos dejaba pasar para poder sacar las entradas y acreditarnos. Media hora después pudimos entrar al lugar. Era enorme. Y hermoso. Era el lugar perfecto, tal como me lo imaginaba 2 meses atrás. Era temprano aun, las 4:08 de la tarde. El festival empezaba a las 4:30 y nuestros ídolos saldrían a las 5:30 aproximadamente. Así que nos quedamos mirando videojuegos y buscando a gente del fandom para poder saludar.
El tiempo pasaba rápido a veces y lento otras. Recorrimos casi todo el lugar hasta que mire mi reloj, las 5:15.
-Brisaa, si queremos estar en primera fila tenemos que ya acercarnos al escenario
-Vamos, vamos...
Fuimos y, como ya me lo imaginaba, había como 5 filas ya dispuestas de fans que no se moverían ni aunque les pasase un tren por encima. Así que no nos quedo otra que pegarnos lo mas posible a esa gente y preparar lo que teníamos preparado. Sacamos el cartel y nos escribimos los brazos y los cachetes prolijamente con el delineador de Brisa.
Me sorprendió lo bien que nos quedo el cartel. Pensé que iba a quedar peor. Rubius y Mangel son re piolas con dos dibujos de ellos a cada lado. Estuvimos tres días haciendo los dibujos porque ninguna de las dos es muy buena dibujante pero nos quedo hermoso. Debajo del dibujo de Rubius decía Tw: @RubiusftChurro El twitter de Brisa; y debajo de Mangel Tw: @ArrobaWigetta Mi twitter.
A los diez minutos, se lleno la zona del escenario. Tuvimos suerte de haber podido tomar estos lugares.
Salio un presentador y empezó a decir cosas del evento, para luego empezar a nombrar a los YouTubers que estaban allí ese día a medida que iban saliendo. Empezó por los menos famosos, quienes no recibieron muchos aplausos, pero les aplaudieron.
-Pero la mayoría de ustedes no están aquí por ellos, sino por otras personitas- Las palabras lentas del presentador recibieron una ola de gritos y aplausos por parte de todo el publico. Ahí decidimos levantar el cartel.
-Y ahora presentamos a...- Muchos gritos respondieron a esa oración incompleta -Mangel Rogel y ElRubiusOMG!!
Ahí mismo, esas personas que tanto me hicieron regir, hasta en los momentos mas difíciles; que tanto me alegraron la vida, sin siquiera saber mi nombre; que me dieron una razón para vivir, a través de una pantalla, salían de detrás de una pared y subían a un escenario en frente de mis ojos. Me lo había imaginado una y otra vez desde hace 5 meses ya, pero nunca, nunca, nunca jamas pensé que seria tan feliz. Todos empezaron a saltar, gritar, incluso llorar, incluyéndome. Mis dos ídolos tomaron un micrófono cada uno y saludaron a la audiencia argentina por primera vez. Yo ya estaba ida. Trataba de memorizar sus palabras para escribirlas mas tarde pero no podía. A si que decidí disfrutar el momento y escuchar sus palabras en vivo y en directo.
Casi 10 minutos de griterío y aplausos pasaron después de que el par haya saludado. Como si nada pasase, los Youtubers comenzaron a conversar entre ellos y el presentador, haciendo chistes y divirtiendo a publico que los miraba atentos. Luego, miraron al publico y buscaron cosas interesantes a las que señalar. Brisa y yo saltamos como desesperadas para tratar de llamar la atención a Rubius, que era quien tenia la palabra en ese momento.
-Ey tu. Si tu, la rubia. Te pareces a mi madre, tía.
-Chico, me gusta mucho tu sudadera.
Esas fueron las frases que antecedieron al pico de nervios de mi amiga y mio.
-Oie mahe.
-Dime rubiuh.
-Nosotros somos re piolas?
-Poh queh lo diceh?
-Mira ese cartel de allí
Brisa y yo quedamos en shock.
-Mira Mahe, las chicas tienen twitter. Se ganan mi follow si me regalan el cartel.
-Vengah, subid al escenario marvadas.
Tuve que ponerme en puntitas para asegurarme de que nos hablaban a nosotras. Si, nos hablaban a nosotras. Subimos al escenario con las emociones cambiadas. Tenia miedo, nervios, felicidad, hambre. Todo al mismo tiempo.
-Tías, no esteis tan rígidas y serias. Por que a todo lo que le hablo se muere?
Y nos abrazo. A ambas. Ya no se que decirte. Me dio confianza. Demasiada. Tanta que unas lagrimas salieron de mis ojos.
-Nos ganamos tu follow entonces?- Pregunte, a lo que brisa me respondio con un codazo.
-Pos, claro que si. Por tan lindo te daría hasta mi whatsapp.
Le di mi whatsapp, y Brisa le dio el suyo. El publico no existía ya, pero sabia que todas las personas nos asesinaban con la mirada y nos maldecían en su interior.
Con Rubius y Mangel nos tomamos unas fotos, les dimos el cartel, reímos un poco y bajamos del escenario. Nuestras sonrisas de tontas seguían en nuestros rostros. Sinceramente, nunca olvidaría ese día...
—————————-
Aviso: La mayor parte de la historia puede llegar a ser diferente, por ejemplo, la entrada puede salir mucho mas cara o cosas así. Pero se me ocurrió algo pasajero y lo quería publicar :D Gracias por leer...
Los amo:3