parte única

1K 125 164
                                    


—... y es por eso por lo que al final terminamos en Sunagakure —Kakashi rueda los ojos ante lo que Obito le estaba diciendo. Ya bastante perdido en la historia de su compañero de equipo, quien, por primera vez en su vida, había ido a una misión con otros ninjas fuera del equipo siete—. No es como si nunca, ninguno hubiera estado allí antes, pero habíamos escuchado aquello de la plaga que azotó la aldea hacía unos días y teníamos miedo de que hubiera cadáveres putrefactos en todas partes.

El peli plata voltea a ver a todos a su alrededor, se encontraban entrenando y él era el único que ahora le estaba prestando atención ya que Rin pareció interesarse muchísimo más en una pequeña herida que tenía su sensei en una de sus manos y luego habían decidido apartarse de ambos. Al parecer aprovechando que, al principio, Kakashi estaba realmente interesando en la experiencia de Obito, ya que habían tardado más tiempo de lo necesario y la verdad, si no había sido porque la fallaron —que no era el caso—, sí que quería enterarse qué los había llevado a terminar su misión de manera tan... mediocre.

No contaba con que a Obito le diera un ataque de verborrea y él ahora estaba comenzando a sufrir de un leve dolor de cabeza debido a ello.

El Uchiha simplemente le daba vueltas a todo.

—No iban a dejar cadáveres en plena calle, Obito —Kakashi suspira pesadamente. No creyendo que en serio estaba teniendo esa clase de conversación con el menor.

—Sí, lo sé —dice rápidamente el pelinegro—. Cuando llegamos no había ni uno, es más, no había nadie. ¡Toda Sunagakure estaba completamente desértica! Bueno, sé que Suna es un desierto, pero tú me entiendes —Kakashi quiere salir de esa situación, ya no le interesa en lo más mínimo la anécdota de su compañero y sólo quiere ir a casa a darse una ducha, comer algo rápido e irse a la cama a leer un buen libro—. Parecía una aldea fantasma. Ninguno sabía qué hacer y como no había establecimientos abiertos, ni siquiera los hoteles, debido a la plaga, creímos que nos iba a tocar dormir afuera, en la calle; pero eso tampoco sería posible porque habíamos escuchado una alerta sobre una tormenta de arena avecinándose y simplemente no podíamos quedarnos afuera esa noche. Así que decidimos acercarnos a una...

Kakashi de repente deja de escuchar lo que dice su compañero, su concentración se centra en diferentes lugares y cosas a su alrededor que su mente encontraba mucho más interesantes que la historia que ahora escuchaba.

Observó a su sensei a lo lejos bromear con Rin con respecto a algo que él sólo podía imaginarse, y notó como la castaña lucía levemente molesta y le daba la espalda al rubio. Este rio animadamente e intentó volverse a acercar a la joven kunoichi, pero esta decidió alejarse un poco más. Su sensei se notó levemente en pánico cuando la chica sacó de su bolsillo algo que él no alcanzó a ver por su posición pero sin duda logró intimidar a Minato.

Él sonríe divertido.

Su sensei siempre la cagaba cuando hablaba con ellos, por algún motivo. Siempre encontraba la manera de molestarlos y aquello era, ciertamente, curioso.

Su mirada se posó en un grupo de mariposas, una araña que Obito no había notado estaba en su hombro, un pájaro cagando en un árbol y una rana a lo lejos comiéndose un insecto.

Se sintió un poco mal cuando notó que estaba ignorando a Obito y vuelve a hacer un esfuerzo por escucharlo.

Su padre lo había criado bien, tanto, como para respetar a la persona que hablaba.

Aunque esta fuera Obito.

—...pero cuando nos acercamos para preguntarle a la amable señora que nos saludó, dónde podríamos encontrar el antídoto, ¡ya no estaba! Había desaparecido. No hubiese sido tan extraño si hubiésemos... no sé, sentido chakra en ella, porque así sabríamos que era ninja, o que hubiese una multitud de personas para que se pudiera perder fácilmente; pero no. Suna estaba desolado y además eran casi las tres de la mañana. Podíamos ver la tormenta acercarse y, porque estábamos en un parque, supimos que era imposible que no hubiésemos visto a la señora irse de allí. ¡Sólo desapareció!

Obito's adventure → ObiKakaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora