Cap 1

5 1 0
                                    

Enero del año 2021

- nánanananana- (N1)

Hoy es un día frío; muy común de estas epocas y ciertamente me alegro de que haci sea. Las luces de los edificios y las pequeñas partículas de agua congelada; nieve; es hermoso ver cómo caen a la tranquila calle ya recubierta de blanco, las personas caminan por la calle muy tranquilamente; un niño jugando con el blanco suelo, un señor entrando en su casa. Esto es extraño, nose porque ahora que lo veo, está paz parece tan... fácil de quebrantar.

\(--_--)/

-¡DARIEL!- mamá cada que quiere algo, o necesita ayuda, siempre me grita, que quera esta vez.

-¡SI MADRE!?- aunque seguro me dirá que baje y le ayude en alguna de sus necesidades.

-¡BAJA TE EH DICHO!-¡¿ espera cuando lo dijo?!, Nah de todos modos es el deber y obligacion de todo buen hijo, sarcasmo obviamente.

-¡YA BAJO!- seguramente creerá que sigo vagueando, bueno no es que sea la persona más activa, pero aún haci vaya que tampoco soy un mueble,¿ si me dejó entender?¿Verdad?.

Mi casa es de dos pisos; en la planta baja se encuentra la cochera y un pequeño Almacén; el almacén es porque madre siempre piensa que habrá crisis económica debido a el continuo cambio de los altos mandos, dice que en el pasado había momentos en lo cuales no habia agua, comida bien enceres de limpieza ,haci que tenemos nuestra bomba de agua en casa y varios recursos; ¿papá la consiente demasiado? Pues la respuesta es no, mamá es la que manda acá, ja ja pobre plebeyos nosotros, y padre talvez uno de los más exclavisados.

- me traes un poco de arroz del almacén, se acabó el que tenía y no derrames, anda con cuidado - su calida voz refleja como nos quiere, aunque le hagamos renegar un sin fin de veces.

En el primer piso se hallaba el comedor la cocina y las escaleras de bajada y subida, además de que el comedor también contaba una bella vista a la calle, donde al frente de casa se encontraba, una joyería, que cada día habría puntualmente, siempre cerraba y abría a la misma hora del a mañana las 6:00, está era atendida por el Sr.Dolfin un extraño apellido, nunca lo vi impuntual, excepto una noche hace ya dos años, todos los vecinos nos acordamos ya que en ese entonces una de sus puertas de madera crujía tan fuerte, que era alarma de todos, pero resulta que la noche anterior el Sr.Dolfin no llego a tiempo y todos se atrasaron a sus trabajos, y incluido que me atrase al colegio por primera vez en mi vida.

- listo ya está - me dirigía a la cocina con el tarro lleno de arroz, es levemente pesado pero no es nada que yo un chico de 16 no pueda.

El segundo piso tenía 4 habitaciónes y un ático, una era de papá y mamá, otra era de invitados, y las otras dos de mi y mi hermano, el era un agente de fuerzas especiales; un orgullo para nuestra familia;era algo que me gustaría aprender, el siempre me enseñaba, aunque no le entendí bien aveces, ya son 4 meses, que no vuelve, nos envía cartas cada semana y una foto de el cada mes, la reacción de mama es muy natural ante estas situaciones, siempre le pregunta, que si come bien, si duerme bien, si pensó cambiar de oficio... jaja temor de madre, en fin aunque sea una simple foto, se da cuenta de los cambios que sufre, por otro lado papá y yo siempre lo vemos de la misma manera.

- ¿hoy llegaba la carta de Jean verdad? - de hecho sabía que llegaba hoy, el siempre decía que su trabajo era confidencial, pero aveces me decía que hacía cosas maravillosas, y yo estoy emocionado de saber cómo le irá.

- si, tu hermano las envia cada jueves tontuelo - sip, bueno talvez ya no tanto.

- iré a mi habitación a por mis cosas y voy al colegio.. -

ZDonde viven las historias. Descúbrelo ahora