Usado y Tirado

4.2K 258 189
                                    

Harry Potter estaba sentado en la entrada de Gringotts. Había recibido una noticia que lo dejo destrozado.

Apenas tenia unos miles de galeones en su bóveda de confianza para comenzar su vida.

¿Donde había ido todo el gran montón de monedas que había en la cámara?. Era imposible que en siete años hubiera aligerado tanto su cámara.

La pregunta fue respondida por los duendes. Alguien había sacado dinero regularmente. Al hacerlo con su llave dada libremente no había delito.

El joven recordó quien tenia la llave de su cámara, Molly Weasley.

Había retirado rápidamente todo lo que quedaba y organizado el resto de sus propiedades, o sea ninguna. Otra desagradable sorpresa.

Dumbledore como su tutor legal había vendido y liquidado cualquier propiedad de la familia Potter y Black.

En definitiva lo había dejado en la miseria.

Según los duendes era dueño de poco mas que el nombre de dos antiguas familias.

Salio del banco sin creerse lo que la gente en la que confiaba le habían hecho.

Sentado en la escalinata del banco, comenzó a pensar en lo que había sucedido desde que termino su ultimo año en Hogwarts, hace apenas unos días.

Venció a Voldemort de una forma que no sabría explicar. Ni siquiera podría decir realmente como lo consiguió. Todo fue rápido y sin sentido.

Nada mas terminar todo, Albus Dumbledore se hizo cargo de la situación. Fue increíble como de alguna forma se convirtió, para todo el mundo mágico, en el artífice de la caída del temido señor oscuro. Dejando a Harry en poco mas que un instrumento de lo sucedido.

En un principio no le importo. En cierta forma hasta le agrado no ser el centro de atención.

Los problemas vinieron a partir de ahí.

El anciano no lo llamo de nuevo a su presencia. Siempre parecía estar ocupado con otro asunto cuando el quiso hablar con el. Los profesores hacia lo que podían, tenia ya suficiente con poner en orden el castillo y controlar a los estudiantes.

Algunos se fueron centrando en sus propias vidas. Entre ellos sus amigos, los mismos que lo habían apoyado durante toda la lucha.

Sin saber como Ron y Ginny comenzaron a distanciarse de el. Ella comenzó a salir con un Ravenclaw de una conocida y antigua casa. Debía admitir que le molesto, pero no fue lo peor.

El golpe mas fuerte fue ver como Ronald Weasley, se paseaba por Hogwarts como si fuera el rey coronado. Explicaba todo lo que hizo a cualquiera que quisiera oír sus hazañas. Sobre todo jóvenes brujas. Irónicamente lo vio hablando sin gritar con un par de jóvenes chicas de Slytherin.

Cuando el le pregunto sorprendido al respuesta del pelirrojo lo dejo sin palabras.

- Mi madre quiere que cultive nuevas amistades mas acordes con mi posición en nuestro mundo.- dijo con voz seca.- Los Teasey y lo O,tooley son dos familias antiguas. Sus hijas pueden ser Slytherin pero en sus familias todos han sido Ravenclaw o Hufflepuff.- lo miro de lado.- Si me disculpas tengo algo que hacer.

- ¡Pero…!.

- Lo siento, ya hablaremos.- lo paro Ron.

No pudo hablar con Hermione ya que la joven había salido del país a recoger a sus padres. Le extraño cuando solo se lo dijo a el y por una lechuza cuando ya estaba de camino. La cara molesta de más de un adulto al enterarse le extraño. Mas cuando un mes después recibió una disculpa por no decirle que dejaba el país para no regresar. Y una línea final lamentando no poder decirle más.

Usado y TiradoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora