Inicio de vacaciones, inicio de problemas

2 0 0
                                    

(Necesito urgentemente hacer un libro únicamente para la familia de Natalia)

En la clase de pintura, la única en la que coincidían los nueve, el maestro les recordó que al día siguiente se llevaría a cabo el festival navideño para dar inicio a las vacaciones decembrinas.

-¿Debemos traer uniforme?-preguntó alguien

-Solo la playera deportiva, pantalón de mezclilla y tenis- contestó el maestro- Bien, para recapitular, mañana la entrada será a las ocho, la salida a las doce y...

-¿Qué haremos mañana y en que orden?-volvió a preguntar la misma persona

-A eso iba a llegar en un momento, primero participan los de la clase de música del grupo b, después los de danza del grupo a, después nosotros con los cuadros que les encargué anteriormente, luego los de actuación del grupo c y f, y finalmente el convivio. Les recomiendo que asistan bien desayunados pues el convivio será hasta las diez y media.

Más tarde suena el timbre y los alumnos de primero se van en cuestión de minutos. Natalia, Liu y Charly salen sin dirigirse precisamente a sus casas, yendo rumbo a perder el tiempo juntos en cualquier lugar. 

Por otro lado, Ada y Lía habían acompañado a Lenn a su casa y después ellas se fueron a casa de la primera. Vanessa, Mía y Sofía se fueron juntas a casa de una de ellas. Marco, Adrián y Alejandro se fueron cada quien por su lado sin deseos de verse otra vez. 

Llegado el viernes, los alumnos ya estaban entrando a clase, cada uno en dirección al salón que les tocaba para preparar sus presentaciones, los que no participaban en el evento, estaban en el patio esperando el comienzo de la ceremonia.

Los de la clase de pintura ya tenían sus trabajos en mano, algunos estaban ansiosos por mostrar sus obras, Natalia en cambio estaba desesperada por que terminara el evento para poder ir a comer, no le había dado tiempo de desayunar y se estaba poniendo de malas

-¿Cuánto falta para poder ir ya a comer?-dijo molesta

-Después de ellos seguimos nosotros, y luego van los de actuación-contestó Charly

-Solo faltan menos de un par de horas y ya, ¿acaso no desayunaste?-Preguntó Liu

-No, no tuve tiempo, mi trabajo apenas lo acabé ayer-alegó Natalia

-Pero si tuvimos toda una semana-dijeron los otros dos

-¿Y eso qué?- recriminó la de ojos amarillos-Casi no tengo tiempo para hacer tareas y lo saben

-Es verdad, lo sentimos-dijeron ambos

Poco después de que participaron los de  la clase de pintura, Natalia, Liu y Charly se metieron al salón que les tocaba en el convivio y presenciaron una pelea entre Valentina e Irma, la cual poco a poco se fue saliendo de control, Natalia quería salirse del salón pero sintió curiosidad por saber quien ganaría, así que los tres se quedaron adentro. 

Después de un rato, ocurrió algo impactante, un suceso que escandalizó a todos en aquella ciudad donde se situaba la escuela. Valentina empujó a Irma contra una mesa, su cabeza se impactó contra el borde de la mesa y falleció al instante. Valentina, al darse cuenta de lo que acababa de hacer, salió huyendo de la escena, dejando a los otros tres con el cuerpo de la chica. En aquellos momentos, Ada, Lía y Lenn iban a entrar al salón, cuando vieron por la ventana lo que estaba pasando y cuando Valentina huyó. 

El evento ya había terminado, todos los alumnos se dirigieron a sus salones, cuando llegaron al salón de pintura se horrorizaron al ver el cuerpo sin vida de Irma, Como Valentina se había ido y los que quedaron en la escena eran Natalia, Liu y Charly, fueron culpados. Aunque había tres testigos más, estos prefirieron quedarse callados.

Se realizaron varias investigaciones durante semanas, la única prueba que se tenía eran los testimonios dados por los estudiantes presentes durante el  suceso, encontrando culpables a Natalia, Liu y Charly, pues Valentina huyó al momento, al principio queriendo ocultarse, pero después pensó en buscar a quien culpar y acusó a sus testigos, en ese momento, del asesinato.

Ada, Lía y Lenn sabían quien era la culpable, aún así, se quedaron callados bajo las amenazas de Valentina. Tras un juicio que se convirtió en un circo, más que nada para la familia de la víctima, los tres fueron sentenciados a permanecer dos años en la correccional de menores de Alámida para posteriormente ser ingresados 20 años en la penitenciaría Del Río Blanco, ubicado a dos minutos de la ciudad de Alámida.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 29, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Evil ThreeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora