Era Taisho
Se le conocía a la era Taisho como una de las épocas donde los habitantes de estas solían comer lo que cosechaban en inmensos huertos hechos por su propia mano, festivales por doquier cada semana, tener una familia felíz y abundante e incluso encontrar el amor a la vuelta del pueblo en un chasquido de dedos, todo un cuento de hadas, pero ¿Siempre fué así?.
¿Qué tal si nos vamos a la parte oscura de Japón? Más específicamente en el transcurso a mediados de 1912 a 1926.
La otra cara de Japón, esa página que nadie público, esa parte de la historia que los mas ancianos y atentos saben, esa pagina arrancada que no quieren que descubras por miedo a que otros sepan como en realidad era el continente occidental en esos tiempos; el como los niños que no eran planeados eran venidos a extraños, como obligaban a jóvenes a comprometerse a un matrimonio forzado, el maltrato doméstico sin poder denunciarlo al igual que la pobreza extrema y demás problemas que pareciera fueron borrados de la historia junto con unas misteriosas bestias aterradoras dueñas de noche.
Para así ser un cuento que las madres relaten a sus hijos cuando estos no puedan dormir, cuando se sientan solos en una noche de intensa lluvia tormentosa, cuando estén a la deriva y no sepan que camino recorrer o necesiten una guía que los haga entrar en razón.
Y las madres les contarán esa historia, historia que pareciera grabada con fuego y metal en su memoria, historia que no son capaces de cambiar pues el cambio significaba ser diferente y ser diferente significaba no encajar.
Un relato apto para que las nuevas generaciones lean las lindas letras, llenas de sonrisas que conforman palabras de sufrimiento, pero las pintan de párrafos de amor para al final tener un libro de felicidad eterna.
Sabemos que no hay que juzgar un libro por su portada, es algo básico que le enseñan a los niños en su día a día para darse paso a nuevas oportunidades.
Por más que Kaon Kazakov tenga una muy llamativa, tranquila y linda portada nadie se daba a la tarea de investigar un poco más dichas páginas, porque de ser así definitivamente se sorprenderían de todos los tachones, rayones y tinta transparente que había escondida.
Porque te puede dar una buena historia la cual contar, pero nunca sabrás si es la original.
ESTÁS LEYENDO
𝑳𝒂 𝑴𝒆𝒏𝒕𝒊𝒓𝒂 𝑬𝒏 𝑳𝒂 𝑰𝒍𝒖𝒔𝒊𝒐́𝒏 [𝑲𝒏𝒚 𝑴𝒂𝒍𝒆 𝑶𝒄]
FanfictionAveces, cuando no quieres aceptar la realidad, vagas en un mar de ignorancia ahogándote poco a poco, negándote a quitarte esa venda, siendo tú, el único que tiene el poder de hacer algo al respecto. Pero... ¿Qué pasa cuando toda esa mentira es una i...