Parte I

5.2K 255 20
                                    

Llevábamos largos meses preparando está temporada. Quería hacer el mejor show de la historia.

Este circo, el circo Jeon, lo empezó mi abuelo en 1957, Cuando en este mundo solo había tristeza y pobreza tras la guerra. Así que empezó plantandose delante de la plaza central. Construyó un pequeño escenario y así poder hacer un show para aquel que necesitara reírse y evadirse de la cruda realidad.

Él se vestía de payaso y hacía cualquier cosa para hacer reír. Mi padre me cuenta que el abuelo, al principio se reían de él. Lo tuvo difícil. El círco Jeon lo tuvo difícil por empezar. Como iban a necesitar risas cuando había muerto tanta gente? Había demasiada desolación y las risas... Nadie se preocupaba por eso. Salvo mi abuelo.

Mi abuelo siguió intentando, con la fe que alguien le entendiera y viera lo importante que es la risa. Pasó el tiempo y nació mi padre. Mi padre siempre vivió en el circo. Igual que yo.

Desde bien pequeño, me sentaba en el  público, como cualquier otro espectador. Al principio solo miraba. Disfrutaba ver a mi padre y mi abuelo actuar. Era algo que no sabía cómo decir en palabras.

Cuándo alcancé la edad de 14 años, empecé a ser ese público encubierto. En cada show, me elegían a mí para hacer el truco del voluntario.

Era increíble cómo nadie sospechaba de aquello. Resoplo con melancolía al pensar en aquellos tiempos.

Ahora también estamos en unos momentos tristes pero, teníamos fama. Todo el mundo estaba esperando nuestro anuncio. Alguno de mis trabajadores me decía "fui al pueblo y me han preguntado cuando haremos el anuncio". Yo le decía que dijera que pronto. Que pronto volveríamos a la acción.

Nuestro show estaba bien. Pero no sé... Le faltaba algo. Teníamos grandes shows. Matt con los leones, Lina y mina con sus vuelos al aire como trapecistas. Teníamos shows dignos de un "wooow". Pero... Le faltaba algo.

Algo. Esa chispa.

Ese algo que un día, sin previo aviso, llegó a mi circo... Jamás llegué a pensar que... Iba a suponer un giro radical en mi vida.

— señor... Tiene una visita. Alguien te quiere ver — dijo mi secretario detrás de mí puerta del despacho

— dile que entre — dije alzando la voz.

La puerta se abre. Aparece un chico de pelo rubio y ojos azules. Bastante apuesto. Tiene buena presencia la verdad.

No le aparto la vista de encima. Había algo.. algo que.. no se.. hay personas que tienen auras puras. Este... tenía un aura extraña. Algo sospechosa incluso. Me pongo en alerta. Le miro de cabeza a pies. Parecía que el dinero no le era un problema. Zapatos italianos, pantalones de vestir y con diamantes incrustados. Americana de diseño. Y este que quería aquí? Me pregunto al verlo de más de cerca.

— puedo? — dijo señalando la silla

— claro — dije invitándolo a sentarse — y tú eres...? — pregunto curioso.

— Kim taehyung. Vengo de las Américas. No se si te sonara pero... Todo el mundo flipa con mis ilusiones— dijo con orgullo y después murmura algo que no logro entender.

— lo último no te he entendido. Me lo puedes repetir? — pregunto con educación

— que todo el mundo flipa conmigo y bueno, tu necesitas una mano no? Pues aquí estoy — dijo con una amplia sonrisa.

— No, eso no. Lo de después. Bueno, da igual déjalo y yo... Yo no estoy buscando a nadie más. Esto es un circo familiar. Lo siento. Estamos llenos. Y no se qué se te ha perdido aquí en Seul si ya lo petas en América. Es que ya te tienen muy visto o que? Y bueno, si fueras tan famoso, aquí nos sonarias y ni idea de tí. Anda, vete. Que de verdad que no hay nada para ti aquí — dije Serio

— no sabes quién soy? Vaya... Te puedo refrescar la memoria — dijo con una sonrisa torcida

Miro de reojo. En que momento había un vaso de agua a mí lado???

— estás seguro? — dijo mirándome fijamente

— si. Estoy seguro. Anda, vete. Que se verdad que no me interesas — dije perdiendo los nervios

— quieres que insista? — dijo sin apartar la vista de mi.

Se va la luz. Vuelve a regresar. Creo que me ha parecido ver algo volar. Que cojones está pasando en esta sala? Estoy cansado? Tengo visiones? Suspiro.

— me tomo como ese silencio como un si. Vendré mañana a hacer la prueba de aptitud para que vea si encajo o no en su super show señor Jeon — dijo guiñandome un ojo y me quedo perplejo.

Me deja su tarjeta visita y veo como se va. Pero... Y este tío? De donde cojones ha salido? Sin tan conocido es.... Porque... Porque aquí? Y después... Esas cosas.. no se.. es todo muy extraño. Debería de Dormir. Estoy cansado y estresado. Será eso.

                     - - - - - - - - -

[ Día siguiente ]

No había pegado ojo en toda la noche. Ese chico me seguía dándome muy mala espina. Por no hablar de esos acontecimientos tan extraños. Que cojones había sido eso?

Paseo por mi circo, y ahí lo veo. En la puerta, esperándome. Joder.. si que quería estar aqu sí... si no es lugar para él. Aqui somos muy humildes y este viene con aires de grandeza. Que no. Que no encaja en este circo!

— señor Jeon!! — dijo acercándose a mí

Le saludo con la mano y una sonrisa forzada.

— que mal educado... No me presenté ayer, aunque en mi tarjeta debió leer mi nombre. Kim taehyung, mago e ilusionista — dijo con una sonrisa. Extiende su mano. Se la estrecho.

— ya tenemos mago... — susurro

— pero no ilusionista — dijo con una sonrisa torcida

— esto es un circo señor kim. Los espectáculos de magia y eso.... Aquí no va. Aquí la gente viene a ver... — dije serio y me corta.

— quieres cambiar el show. Le falta la chispa. Yo soy tu chispa. Verás como notas eso. Déjame demostrarlo. Esta noche. Aunque.. puedo hacer otra vez uno de mis trucos si quieres... Aquí, y ahora. Mi magia ni tiene límite — dijo sacando una moneda de detrás de mí oreja.

Me quedo perplejo. Pero que cojones es este tío y que demonios quiere?

— pero.. tu.. como.. como sabes eso? — titubeo perplejo. Estaba aún procesando todo.

— toma esto como un regalo por adelantado jefe — dijo chasqueando los dedos y me da un ramo de flores

Me quedo sin habla. La verdad es que es bueno. Se nota que viene de América pero... No se.. es lo que necesita mi circo? No se... No estoy seguro si es buena idea contratarlo. No lo veo claro.

— nos vemos esta noche! Abre el telón anda! Hoy te haré famoso y el hombre más Rico del mundo! — dijo con orgullo y una amplia sonrisa.

Veo como se va. Se.. se va con mi habla en la punta de la lengua. Pero si yo.. yo no le he dicho que si. Se ha auto contratado. Pero este... Este de qué va?

Joder... Tendré que abrir el circo. Quedan sólo unas horas por delante. Más me vale que me apresure y así poder vender muchas entradas. Más le vale a este tal Kim Taehyung ser tan bueno como dice...

                                      [ Fin parte 1 ]

Carnival Clown {TK} [ Terminado ] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora