Fue un dia especial , inedito, fui a pasar esta noche del 31 de diciembre con mis nietas y mi hijo que nos llevó a la costanera frente al rio del club de pescadores. Jamas pense que en ese lugar me iban a quedar tantas sensaciones. Llegamos temprano, al rededor de las 20 hs, estabamos solamente nosotros y lejos en el muelle de pescadores un señor que solo tenia su bicicleta, su caña de pescar y un poco de carnada para poder pescar algo.Yo lo observé desde mi llegada, mi hijo fue el que primero se acercó, le ofrecio algo que teniamos para comer y el señor le comentó que hacia aproximadamente 4 horas que estaba alli sentado, a mi me emocionaron sus palabras, me acerqué a escucharlo, no podia creer que una noche de año nuevo cuando todos estan con sus familiares y seres queridos, él estuviera solo, con su caña, su gorro, su bicicleta, y su caña de pescar, su soledad me conmovió, ya habia un poco de viento al rededor de las 0hs, pero él seguia inmovil, y concentrado en su tarea. Cuando sonaron las 0 horas, nos acercamos con mi hijo y una de mis nietas (la otra estaba metida abajo de la mesa) a brindar y alli nos quedamos juntos con el señor, que no recuerdo su nombre a contenplar el rio, al mas alla, de pronto veo junto a mi hijo y mis 2 nietas como una "llamarada" roja enorme que me sorprendió, ante mi ignorancia pensé que eran fuegos artificiales del vecino país (uruguay) al comentarlo el señor me dijo "no señora, no son fuegos artificiales, sabe lo que es eso? Mirelo con atencion, que va a notar que ese fuego que usted dice se va subiendo" yo me quedé atonita, no saqué mi mirada de lo que a mi me parecia algo pasajero, y realmente comprobé que eso rojo que yo veia iba lentamente subiendo al cielo, seguía rojo, cual mi sorpresa que fue lo que me dijo aquel solitario pescador "señora, esa es la luna, luna nueva, luna brillante,la luna que va a iluminar esta noche" realmente comprobé que fue asi, como quisiera volver a encontrarme con este señor solitario pero lleno de amor, de sabiduria, me supo enseñar lo que jamas me imaginé, la luna que sale para todos, fue una noche inolvidable.
Anne ❤
Pd: es una historia verídica