Elizabeth

2 0 0
                                    

Después de la fiesta de graduación con los familiares, fui con mis amigues al bar que nos vió crecer durante la carrera, cuando llegamos el lugar estaba lleno habían muchas caras conocidas, saludamos algunos y recordábamos las tonterías que hacíamos en nuestros tiempos libres, todo muy divertido hasta que vi a Rocío... habia pasado un año y algo desde que nos separamos. La veía a lo lejos por la universidad muy de vez en cuando porque estábamos en diferentes áreas pero ahora esta muy cerca y no está sola, un tipo alto la está agarrando de la cintura mientras habla con sus amigos.

- Tierra llamando a Elizabeth, tierra llamando a Elizabeth - bromeó Karina

Reí un poco al ver que todos me estaban viendo - perdón me distraje -

- ¿Acaso hay algo más interesante qué la anécdota de Lucas cuando se atoro en el baño? - pregunto irónico Paco, todos nos reímos.

- Pues si un poco... acabo de ver a Rocío y creo que tiene novio - respondí con una sonrisa rota.

Todos se pusieron serios e hicieron un ademán de que iban a voltear.

- Por Dios no sean tan obvios - les pedí mientras se miraban entre ellos.

- ¿No vas a ir a felicitarla? - preguntó Karina un poco triste porque sabe el peso que tiene Ro en mí.

-¿Crees que sí es buena idea? - dudé por obvias razones, no creo que sea lo mejor pero todos mis amigos dijeron que si de diferentes maneras y diciendo cosas para animarme a ir. - Está bien - entonces les hice caso tome lo último de mi trago y respire para armarme de valor.

- Tu puedes Eli!- me echaron porras.

- Muchas gracias- les agradecí con una sonrisa aunque sé que no merezco ese apoyo.

Camine hacia ella entre toda la gente, me sentía muy nerviosa. Cuando estaba más cerca no supe cómo llamar su atención porque me estaba dando la espalda así que solo dije su nombre.

- Rocío- observé que se tenso un poco, pensé que me iba a ignorar pero volteó a verme al igual que el chico quien la acompañaba, se veía temerosa pero al final me sonrió.

- Elizabeth... hola - le devolví la sonrisa, creo que me veía un poco tonta en mi especie de smoking porque nunca fui de vestidos y mi cabello ahora castaño arreglado en una media cola, con muy poco maquillaje en la cara mientras ella se veía preciosa en ese vestido que brillaba por todos lados, su cabello largo que siempre fue lacio ahora tenía unas pequeñas ondas en las puntas y cómo siempre un maquillaje hermoso igual que ella.

- Amm bueno - hablé después de admirarla - estoy aquí con mis amigos y te vi así que quise venir a felicitarte por ser oficialmente una abogada - sonreí con orgullo. Ella sonrió con nostalgia y por un momento pensé que iba a llorar pero no lo hizo.

- Muchas gracias, también te felicito por ser oficialmente una arquitecta. - en ese momento me volví a sentir una estúpida por haber arruinado todo, ahora tengo que memorizar muy bien su sonrisa porque es posible que no la vuelva a ver en mucho tiempo. Baje la mirada al darme cuenta que fue mucho tiempo el que me quedé mirándola... más bien mirándonos.

- Oh perdón olvidé presentarlos - comento nerviosa mientras reía - Elizabeth te presento a Carlos mi novio, Carlos te presento a mi... -se quedo pensando un momento pero al final lo dijo - ex novia Elizabeth. - me sonrió un poco incómoda, sigue doliendo.

- Hey hola, aunque suene raro Ro me a hablado mucho de ti - comentó Carlos mientras reía un poco, mierda le dice igual que yo, "Ro" - un gusto - en ese momento me sentía confundida porque acercó su mano para que yo la tomara en plan saludo, mire a Ro rápido y me hizo una señal cómo diciendo "si hazlo", así que tome la mano de Carlos cómo saludo. Qué extraño.

- Am voy por un trago con ella, ahorita vengo - Ro le aviso a Carlos.

- Claro nena - la tomo otra vez de la cintura y se dieron un pico. Ok ahora sí estoy incómoda pensando que no debí acercarme pero Rocío me tomó del brazo haciendo que camine a su lado.

- Vamos - la verdad pensé que no quería ni tocarme pero aquí estamos y noto algo, aún entre la gente... ella sigue oliendo a ese perfume de frutos cítricos que a veces me hacia creer, de tanto que lo usaba, el olor quedó impregnado en su cuerpo incluso si había días en los que no se lo ponía o solo estaba muy enamorada.

Cuando llegamos a la barra yo pedí una cerveza servida y ella un vodka entonces no pude evitar preguntar.

- ¿Con qué hablas mucho de mi eh?- lo dije en plan jugando pero ella me vio un poco seria y triste, sus ojos brillantes por un momento se vieron apagados, lo arruiné otra vez. - Lo siento creo que fue demasiado pronto -

Sonrió un poco- No, está bien, así eres tu es sólo que... es raro - nos miramos, sentía que de nuevo se guardaba muchas palabras - Honestamente no pensé que nos veríamos otra vez. - " yo tampoco, al menos no cara a cara " pensé, no quiero sentirme más mal. - es decir, incluso en la misma universidad casi no te veía, llegué a pensar que ya no estudiabas ahí. - me tomó un poco de sorpresa porque yo la vi varias veces pero no respondí nada. Solo le tome a mi vaso de cerveza y después ella me imitó con su respectiva bebida.

Nos quedamos en silencio un momento.

- ¿Te trata bien? - pregunté ahora seriamente refiriéndome a su relación con Carlos.

Bufó mientras sonreía- Mejor que tú sí - dijo bromeando pero me dolió, excelente jugada.

- Auch- reímos un poco - me alegro que te trate mejor que yo - nos miramos otra vez, conociéndola quiere decir o hacer algo pero su orgullo no la deja y lo entiendo. Me atreví a abrazarla. Se quedo quieta al principio pero poco a poco acepto el abrazo, recostó un poco su cara en mi hombro.

- Te extraño - alcance a escuchar porque lo dijo muy bajo.

- No comentas el mismo error que yo Rocío, por favor sana bien, date tu tiempo realmente. - se separó del abrazo pero no sé alejo de mi, me puso atención entonces con un poco de temor agarre sus manos con cuidado. - yo sé que pensarás "con qué cara me lo dices" pero de verdad me arrepiento mucho de lo que te hice porque apresure las cosas, yo no sane bien y terminé lastimandote. - ahora miraba al piso, cómo digiriendo todo lo que le estaba diciendo.

- Agradezco que me digas esto. Siempre has sido muy observadora. - me respondió acariciando mi mano y soltandola poco a poco.

- Realmente te deseo lo mejor Ro - volvió a regalarme una mirada con sus dulces ojos cafés y sonriéndome.

- Yo también te deseo lo mejor Beth - dijo por último antes de acabarse su bebida y perderse entre la gente en el bar.


You look so happy when I'm not with you.























#####
Aquí la verdad es que a Elizabeth ya me la imaginé más cómo Ellie Williams del segundo juego de "The last of us" y ni modooo, Rocío me la imagino tipo Carrie pero morena, castaña y con un vestido más producido jaja digno de una ceremonia de graduados de universidad:D

LimboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora