Hoy comienza el primer día de los que espero sea el mejor año de mi vida.
Estoy en el último año escolar, y en este primer día solo venimos a recibir las chaquetas que nos diferencian de los demás alumnos, porque las diseñamos y pensamos a nuestro gusto para ser las distintivas de este año especial. Solo fui al colegio a recogerla y no más, hable un rato con mis amigas y estuve el resto del día con mi novio Arturo, nos conocimos cuando solo tenia 13 años y desde el momento en que lo vi me pareció demasiado lindo, pero por mi mente no cabía la opción de tener algo con alguien, era una niña. Sin embargo, dos años después empezamos a compartir mucho más tiempo juntos las cosas simplemente se fueron dando, fue algo extraño pero lindo. Digo extraño porque el era el típico fuck boy del colegio y por tal motivo a mi mejor amigo no le gustaba mucho que tuviera una relación con el.
Ese mismo año yo tenia un planeado un viaje con mis amigos, iríamos al mar y Arturo me pidió ser su novia unos días antes del viaje -hoy en día pienso que lo hizo por temor a que yo hiciera algo "indebido" en mi viaje, pero en el momento pensé que era lo más lindo y romántico del mundo, no dejarme ir a un viaje donde no nos veremos sin ser su novia- claramente yo acepte y me fui feliz. Durante el viaje hubo algunas discusiones, porque no le contestaba los mensajes, porque no sacaba tiempo para hablarle y yo insistía diciéndole que ese era mi tiempo con mis amigos y que de igual forma yo no me pierdo de la faz de la tierra. Debo admitir que esos dude si realmente funcionaria esa relación. De cualquier manera hoy en día ya llevamos mas de un año de novios, aunque no nos encontrábamos en nuestro mejor momento, a finales del año anterior, empezamos a asistir a un curso juntos fuera del colegio, allí el conoció una chica, le decían Rosa.
Ellos comenzaron a seguirse en redes sociales, a mensajearse y digo eso esta bien, todo el mundo lo puede hacer; lo raro era que el borraba sus conversaciones con ella, solo dejaba el último mensaje que Rosa le mandaba para contestarle y ahí comencé a dudar. Dentro de este curso teníamos algunas actividades de campo, en donde nos llevaban fuera de la ciudad y en la primera actividad que tuvimos se desarrollo en un centro de conferencias, todos estábamos en un salón durante los procesos y para receso e ir al baño debíamos salir de ese salón. Durante el primera sesión de trabajo Arturo me dijo que saldría a comprar algo de comer y luego entraría de nuevo a la sesión; efectivamente salió pero no volvió a entrar, en ese tiempo llego la hora de descanso y me quede un momento en el salón con mi maleta y la maleta de una amiga que había hecho en el curso, ella sabia que yo dudaba de Rosa pues le conté el tema de los mensajes y además, durante los días del cursos ellos se hacían miradas y se lanzaban sonrisas - no quiero sonar como toxica, pero no era una simple mirada, tenían un tinte coqueto- y mi amiga lo había notado. Cuando ella regreso del baño me pidió el favor de comprarle unas galletas en la tienda del centro de convenciones, de camino a la tienda vi a Arturo y a Rosa sentados en un jardín hablando; en ese momento caí en cuenta que Arturo salió del salón pocos minutos después que Rosa lo hizo. Me devolví a donde mi amiga y le dije lo que había visto, ella me confeso que me había pedido ese favor solo para que yo pudiera verlos.
Durante el resto del receso estaba realmente pensativa si decirle algo o no, es decir solo estaban hablando, en si no es nada malo, sin embargo yo tenia mis dudas. Acabo el descanso y decidí que le preguntaría que había comprado de comer y yo sabia que si había comprado algo debía traerlo consigo porque en el lugar no estaba permitido como en los espacios fuera de los salones. Arturo entro y a los segundos entro detrás de el Rosa, el se sentó a mi lado y me dijo que le diera algo de comer que tenia mucha hambre; no tuve necesidad alguna de preguntarle nada, sabia que no había salido a comprar comida. Simplemente le dije "que oportuno" y el resto de día me concentre en las actividades.
Este curso que estábamos tomando tenia una duración de un año, y durante el desarrollo del mismo seguían pasando cosas con Rosa, mensajes borrados, miradas coquetas, cuando yo no podía asistir al curso el se le pasaba con ella. Pero, el momento que más me dolió no se dio dentro del curso.
Yo entrenaba voleibol en mi colegio en las tardes después de las clases, durante mis practicas nos mensajeábamos de vez en cuando. Arturo tiene un perrito que siempre sacaba a caminar, a jugar con el y a que hiciera sus necesidades , mientras el hacia eso siempre me escribía. Pero un día mientras estaba en su rutina con su perrito no me escribió mas y durante mi entreno no le di mucha importancia, pues estaba concentrada en mi juego, cuando acabe la practica de ese día aun no recibía un mensaje de el y me preocupe, le envié varios mensajes antes de salir del colegio y al llegar a mi casa aun no recibía respuesta. En la noche por fin apareció, yo estaba muy asustada pensando en que quizá algo le había pasado, me llamo y me conto que cuando estaba sacando a su perrito se encontró con Rosa se quedaron hablando, hasta que se hizo tarde, así que el decidió acompañarla a su casa.
Después de decirme eso yo colgué y no sabia que pensar, era una situación difícil para mi, porque había sucedido unas cosas raras, no me hacia sentido que borrara el chat con ella, las miradas no eran normales y ahora se la encuentra de la nada cerca a su casa, justo en el parque donde el saca a su perro, pero por otro lado yo no tenia ninguna prueba de si algo sucedió o no. Esto sucedió en diciembre cuando el curso ya había acabado, y a decir verdad yo no pude estar como si nada en las vacaciones. El viajo, yo también y nos veríamos nuevamente el primer día de nuestro ultimo año de colegio.
Decidí que estaría como si nada, no quería comenzar esta etapa con el pie izquierdo, aunque ese duda seguía latente en mi.
Al siguiente día ya entraban todos los alumnos nuevamente al colegio, estábamos todos en el patio recibiendo las asignaciones sobre en cual salón estaríamos y con que compañeros. Debo decir que mi salón y mis compañeros no me gustaban mucho, mis amigos estaban en 11-02 y yo en 11-04, eso me desanimo un montón, no entendía porque me habían sacado de mi salón, el colegio no hace grandes cambios de un año para otro. Cunado tenia esos pensamientos entro al aula Tina, así le decía a una muy buena amiga mía, estaría con ella compartiendo este año, eso me reconforto.
Tina se volvió una persona muy especial en mi vida, el año pasado - fue un año muy duro para mi- yo tenia un viaje de competencia, cerca a mi ciudad, eran pocos días. Al viaje iría un equipo de hombres y uno de mujeres, los dos equipos compartíamos todos los espacio menos dormitorios, en el hotel donde nos hospedamos en un bloque estábamos las mujeres y en otro distinto y alejado los hombre, después de todas las competencias nuestro entrenador decidió hacernos una pequeña fiesta en el salón de recepción el hotel, todo era muy sano porque éramos menores de edad y la verdad la pase muy bien. Pero al llegar de nuevo a la ciudad empezaron a surgir rumores de que le había sido infiel a Arturo, yo hable con el junto con unas amigas del equipo que estuvieron conmigo toda la fiesta y pensé que había aclarado las cosas, pero una semana después todo se agravo, todo mundo decía que tenia un video donde yo aparecía siéndole infiel con Ramiro, un integrante del equipo masculino. Las personas decían que habían visto las fotos, que tenían las pruebas. Nunca nadie me puedo mostrar nada y Arturo tampoco logro ver nada. Yo estaba muy mal, camina por los pasillo del colegio y todas las personas me señalaban y susurraban, no podía estar presente en las clases, lloraba mucho y me enferme. Sin embargo, todo ese tiempo Tina estuvo conmigo, apoyándome y acompañándome, ella creyó en mi cuando nadie mas lo hizo. Al final de todo descubrimos que Ramiro lo había inventado todo y sus amigos del equipo le siguieron el juego, yo le guste mucho tiempo a Ramiro pero yo solo lo veía como un amigo y por rabia debido a que nunca le preste atención invento eso, el era muy querido en el colegio, era muy popular también y por ello le fue fácil hacer que todo mundo confiara en su palabra, Ramiro hablo con Arturo y así el y yo pudimos arreglar las cosas.
Cuando Tina entro al salón se sentó a mi lado y comenzamos a hablar de las vacaciones, de las expectativas que teníamos para ese año, hablamos de Arturo y de Julián, su novio. Juntas ya adaptándonos a ese nuevo salón pasaron los primeros 3 meses de mi ultimo año escolar. Estuve bien con Arturo, hice mas amigos en mi salón, ya éramos cuatri chicas Tina, Andrea, Ruth y yo, las cuatro éramos juntas para todo, hacíamos muy buen equipo de trabajo y encontré en ellas una amistad muy linda.
ESTÁS LEYENDO
Camino hacia mi nueva vida
Roman pour AdolescentsEstoy en el último año de colegio, viviendo cosas impresionantes, siendo muy feliz, descubriendo quien soy y que quiero, pero sabiendo que cuando este año acabe comenzará un camino hacia mi nueva vida.