"Sin tan sólo nuestros ojos vieran almas en lugar de cuerpos serían diferentes nuestros ideales de belleza".________
De esta forma damos inicio a la entrevista de la autora Biosneidy Bereguete Mendoza. Escritora de República Dominicana de 17 años con recorrido de 5 años en la plataforma de WATTPAD, hasta tomar el valor necesario y dejarse llevar por la escritura desde hace 8 meses.
1. ¿Qué género literario escribes y por qué ese en específico?
— Escribo en el género de novela juvenil/romance. Porque me llamaron mucho la atención y decidí escribir sobre ello.
2. ¿Qué piensa tu familia sobre el oficio de la escritura. En caso de no saber dime¿ Por qué tu familia no sabe que escribes?
— Ellos dicen que si me hace felíz que siga escribiendo, incluso mi hermana me pelea cuando duro mucho tiempo sin publicar nada.
3. ¿Cuánto fue el tiempo máximo que te tardaste escribiendo un capítulo?
— Duro escribiendo unas cuantas horas. Pero en un día puedo escribir hasta tres capítulos.
4. ¿Qué piensas sobre el comportamiento de algunos escritores? Ya sabes, el ego, el autobombo, la falta de compañerismo y demás. ¿Qué haces tú para que eso en el mundo literario cambie?
— En sí no me gusta , tengo mucho tiempo siendo lectora en wattpad, no es bueno ver como entre escritores se tiran hate, el compañerismo es lo mejor , tengo 8 meses publicando capítulos, entendí que es mejor apoyarse mutuamente y más en la comunidad de WATTPAD.
Simplemente ayudando a los demás, trazando lazos de amistad con colegas.
5. ¿Crees que puedes vivir solo de la escritura? Justifica tu respuesta.
— Si se puede, muchos escritores han logrado publicar sus libros en físico y se vendieron muy bien.
6. ¿Qué es lo más hermoso q te ha dejado el mundo literario?
— Grandes amistades que pasan fronteras y el crecimiento como persona.
7. ¿Cual es la mejor experiencia que has tenido hasta el momento con un lector(a)?
— Me pasó que un lector , que ahora empezó a escribir y al cual yo estoy apoyando, me dijo que si podía utilizar mi nombre para un personaje.
8. ¿Dónde sientes que fallas como escritora?
— En la gramática , pero estoy corrigiendo todo eso.
9. ¿Tienes algún ritual o manía para escribir?
— Pues sí , antes de escribir pongo en la mesa un vaso de agua y aveces medito.
10. ¿Te comparas con algún escritor?
—No me comparo, porque cada escritor tiene su forma única de escribir, transmitir es como magia.
11. ¿ Sientes devoción-admiración-idolatría por algún escritor?
— Por muchos la verdad, pero me encanta como escribe Ariana Godoy.
12. ¿ Cuál es el género literario que nunca ha llamado tu atención o el que jamás leerías o escribirías?
—No existe , me encanta leer de todo.
13. ¿Qué es lo peor que te ha pasado escribiendo un libro?
—Perder la concentración. Se me ha ido la luz.
14. ¿Cuál es el lugar más incómodo en el que has escrito? Cuéntanos lo que ocurrió y por que ocurrió.
— Estaba en la casa de una amiga me llegó una idea para escribir, lo que ocurrió fue que había demasiado ruido, me desconcentré y dejé de escribir, hasta me fui sin despedirme.
15. ¿Cómo te imaginas viviendo de tus libros? Harias cambios significativos en tu vida? Menciona cuales.
—Pues mejoraría mi casa , seguiría estudiando, investigando más, escribiendo más.
Los cambios serían drásticos...
Me enfocaría solo en escribir.
Seguiría estudiando e incluso escogería literatura.
Meditaría más, la paz mental influye mucho.
16. ¿Qué es lo que más odias al leer un personaje?
— Que el personaje sea muy machista.
17. ¿Qué cosas no te gustan que a los demás si?
— El yogurt, las pastillas, beber alcohol, salir de fiesta, maquillarse.
18. ¿Cuál fue el primer libro que te impactó y por que?
— Sigue mi voz de Ariana Godoy , porque me encantó incluso hasta el final del libro, también su narración es muy buena.
19. ¿Qué personaje de un libro te hubiera gustado conocer y crear?
—Son muchos pero me hubiese encantado conocer a : Seb y Dann del libro del mismo nombre de la autora Annie Tokee. Me identifico mucho con Dann aveces hasta con el mismo Seb.
20. ¿Cuál es tu sitio favorito y las mejores condiciones a la hora de escribir para ti?
— Un lugar medio apartado que está en mi casa. En si está en una esquina de la habitación , hace un poco de frío de noche que es cuando escribo mayormente, las paredes son de color blanco hay un cuadro un poco más adelante. Las condiciones; tiene que estar todo tranquilo y fresco.
21. ¿Por qué tu libro lleva ese nombre? ¿Cual es tu personaje favorito del mismo y por qué?
— Se llama así porque me gustó el nombre, también porque la historia de Samira no es común por eso Samira encaja con el libro.
Mi personaje favorito es Jason porque siempre busca el lado positivo a todo, es súper cariñoso y siempre está para los demás.
22. ¿Qué le recomiendas a los escritores emprendedores?
— Que busquen apoyo, que nunca se desanimen, buscar consejos para mejorar su historia.
23. ¿Por qué te gusta escribir?
— Desde los 11 años me ha llamado la atención la escritura , me gusta escribir porque sirve como una manera de expresarse y darse a conocer , también conocer personas que sientan pasión por la escritura.
24. ¿Por qué te deberían de leer a ti? ¿Cuál es tu propuesta de valor, que tienes de diferente para el mundo y para el lector?
— Porque escribo con mucha pasión y coherencia .
Mi propuesta de valor es dar a conocer a las personas que sufren de PMD que no están solas, también información sobre dicho trastorno puede ayudar a saber cómo tratar a una persona con PMD. Mi propuesta no es común y a pesar de que es un tema complicado y delicado, lo trato con todo el respeto.
Espero y me den una oportunidad.
______
¿Cómo te sentiste al ser entrevistada y tu opinión de la entrevistadora?
—Muy bien, me sentí muy cómoda.
Es una buena chica , muy respetuosa y bendiciones para ella.Muchas gracias a ti Bios, por participar en este proyecto y darnos la oportunidad de entrevistarte. Editorial Talento Latino espera de todo corazón que sigas creciendo en la plataforma de WATTPAD.
ESTÁS LEYENDO
Entrevista
RandomEditorial Talento Latino quiere darte la oportunidad de acercarte al lector mediante entrevistas. Tus respuestas pueden cautivarnos y formar un lazo mucho más fuerte con las personas que lean tus historias. ¡Date a conocer y no pierdas la oportunid...