Ésta receta es para hacer un bizcocho suave y esponjoso de vainilla <3.
Ingredientes:
- 5 huevos.
- 1 Taza de Azúcar (200 gramos).
- 2 y 1/2 de tazas de harina leudante.
- 1 taza de leche líquida.
- 5 cucharaditas de esencia de vainilla.
- 150 gramos de manteca/mantequilla.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
Modo de preparación:
1) Separar las claras de las yemas y reservar en recipientes separados.
2) Agregar en un recipiente la manteca/mantequilla con el azúcar y mezclar bien.
(Truco: La manteca/mantequilla debe de estar a temperatura ambiente para trabajarla mejor).
3) Luego, incorporar a la mezcla de manteca/mantequilla y azúcar las yemas antes reservadas y batir para continuar con la preparación del bizcocho.
4) Pasamos a agregar la mitad de harina y la mitad de leche antes mencionadas. Batir hasta incorporar todo.
(Truco: Antes, mezcla la harina con los polvos de hornear).
5) Luego de que se haya incorporado todo, agregamos a la mezcla el resto de leche y de harina y la esencia de vainilla. Mezclar hasta obtener una mezcla de bizcocho suave y homogénea.
6) Por último, batimos las claras a punto nieve y las incorporamos a la mezcla final. Las claras se baten al final con el objetivo de que sea rápido su integración a la mezcla y proporcionen al queque esa textura esponjosa. No se debe de batir primero y reservarlas debido a que tienden a perder volumen y esto afectaría al bizcocho.
7) Finalmente, se agrega la mezcla a una tortera previamente enharinada, le damos unos cuantos golpecitos para que salga el aire o aparezcan burbujitas y la llevamos al horno a 180ºC aproximadamente, dependiendo de su horno, por 40 minutos o hasta introducir un palito y este salga totalmente seco (o limpio). Luego, deje reposar el bizcocho de vainilla unos 15 minutos y proceda a desmoldarlo. Puede rellenarlo con lo que más le guste a usted, como chocolate, mermelada de frutilla/fresa... etc.
ESTÁS LEYENDO
Mi recetario
RandomAcá voy a guardar las recetas que me interesen hacer y quizás a los demás también uwu