-¿Dónde estamos?- Dije asustada.
-Soy Bárbara, os voy a ayudar, no os preocupéis. - Dijo la chica.
-Estos, ¿éstos son los asuntos sociales?
-Sí.
-¿ Tan grave es?
-Tú llamaste pidiendo ayuda, ¿verdad? Pues aquí estoy para ayudaros, yo me encargaré de vuestro caso.
Bien quiero que me digáis vuestro nombre y me contéis todo lo que ha pasado.
- Yo soy Vanessa y bueno...él es Jamie.
- ¿Por qué no dejas que lo diga él?
- Porque se que no hablará.
- Pero...
- Quiere que le cuente lo que pasó o no.- Dije interrumpiendola.
- Sí, adelante.
Puso una grabadora sobre la mesa y me miró fijamente.
- Nuestra madre murió al nacer Jamie, durante el parto, nuestro padre resentido siempre culpó a Jamie de su muerte y siempre fue un tanto desagradable con él.
Tras la muerte, mi padre, Peter, entró en una gran depresión y en vez de tratarse y soltar sus sentimientos y emociones lo ahogó todo en alcohol, empezó a beber, cada vez más y más hasta llegar a un punto en el que ni yo lo reconocía. Tuve que empezar a asumir la realidad y ser más responsable, había un bebé en casa y mi padre no estaba en condiciones para cuidar de él.
Al cabo de unos años mi padre se dio cuenta del mal que causó en nuestra casa y de que nos faltaba dinero y comida y me prometió que no volvería a beber, que nos cuidaría como nunca, encontraría trabajo y se encargaría de las tareas del hogar.
-¿Quién cuidó de vosotros todo ese tiempo?- Preguntó Bárbara.
-Nuestros abuelos paternos María y John.
Ellos nos recogían de la escuela y nos daban de almorzar, pasábamos allí cada tarde mientras que mi padre se pasaba horas y horas sentado en la barra del bar.
-¿ Y no le decían nada?
-Sí, siempre que lo veían, cosas como: sinvergüenza, inútil, mal padre...
-Vale. Continúa porfavor. - Dijo.
-Pero la verdad esque mi padre no era un mal padre, solo estaba afectado y dolorido por la muerte de nuestra madre.- Expliqué.
-¿Cómo os afectó a vosotros la pérdida? -Preguntó interesa pero un tanto preocupada.
-Para mi mal... -Contesté.
-¿Y para Jamie?
-Creo recordar que le dije antes que mi madre murió durante el parto de Jamie.
Pero tiene razón era un bebé y aunque no fuera consciente de lo que pasaba, se que notaba que ese cuerpo en el que estuvo tanto tiempo no estaba allí con él.
Pero al cabo del tiempo las cosas fueron cambiando, los niños eran muy crueles y siempre buscaban la oportunidad de decir: "¿dondé esta tú madre?" o todavía peor, "se lo voy a decir a tu madre ". Todavía no pasaba con Jamie pero sabía que pasaría.
Es inevitable, ¿verdad?. Verá, Bárbara, la muerte de un madre es muy dolorosa y no se lo deseo a nadie, intento recordar lo menos posible cómo mi padre destrozado no pudo decirme: "mamá a muerto".
Si le soy sincera lo último que pensé esque había ocurrido durante el parto, se supone que hay tecnología y medicinas no como antes sobre los siglos...Me detengo, me detengo ha pensar en que le diré ahora y miro a Jamie, esta de morros pero a la vez triste, lose lo conozco
demasiado para saber que esto le está afectando. Así que decido cambiar de tema.
-Bueno creo que nos hemos desviado un poco del tema.
Todo comenzó hace más o menos un par de meses.