Seleccionado en la casa de Gryffindor, Remus Lupin rápidamente se hizo amigo de dos chicos alegres, confiados y rebeldes, James Potter y Sirius Black. Se sintieron atraídos por el tranquilo sentido del humor de Remus y una amabilidad que valoraban, incluso si no siempre la poseían ellos mismos.
Remus, siempre el amigo de los desamparados, fue amable con el bajito y bastante lento Peter Pettigrew, un compañero de Gryffindor, a quien James y Sirius podrían no haber considerado digno de su atención sin la persuasión de Remus. Pronto, estos cuatro se volvieron inseparables.
Remus funcionaba como la conciencia de este grupo, pero en ocasiones era una conciencia defectuosa. No aprobaba su implacable intimidación de Severus Snape, pero amaba tanto a James y Sirius, y estaba tan agradecido por su aceptación, que no siempre los enfrentaba tanto como sabía que debería.
Inevitablemente, sus tres mejores amigos pronto sintieron curiosidad por saber por qué Remus tenía que desaparecer una vez al mes. Convencido por su infancia solitaria de que sus amigos lo abandonarían si supieran que era un hombre lobo, Remus inventó mentiras cada vez más elaboradas para explicar sus ausencias. James y Sirius adivinaron la verdad en su segundo año. Para asombrada gratitud de Remus, no solo siguieron siendo sus amigos, sino que también idearon un método ingenioso para aliviar su aislamiento mensual. También le dieron un apodo que lo seguiría durante toda la escuela: "Moony". Remus terminó su carrera escolar como prefecto.
———————————————————
Ahora Peter queda peor, lo aceptaron y los traiciona, 💔