Capítulo 1 (en proceso).

19 4 3
                                    


En la isla Xeiráh donde la magia fluye por las entrañas de la tierra solo existen tres formas de dominarla, y pese a ser una tierra donde está aún conserva la fuerza y la pureza de los primeros días del mundo donde la magia brotaba de cada poro de la tierra, solo unos pocos pueden alcanzarla, y estos pocos según la forma en la que su poder se manifiesta se les divide en tres grupos distintos.

El primero recibe el nombre de cultivadores, estos son personas que nacen con un nivel alto de flujo espiritual en ellos, y esto se manifiesta siendo desde muy pequeños capaces de controlar a voluntad ciertos elementos, en cuanto son conscientes de que son suelen marcharse a un templo a estudiar donde se le enseña como cultivar el poder y así aumentar poco a poco. Los cultivadores suelen estar asociados con un elemento, que suele depender del elemento predominante en la magia del sitio donde estos hubieran nacido.

Los cultivadores obtienen su magia del entorno, y fluye a través de ellos, se podría decir que actúan como si fuesen un embudo que canaliza la magia y la refina para poder usarla a placer. Al entrar en contacto con la magia de forma más directa su envejecimiento empieza a ralentizarse y según el nivel que sean capaces de obtener podría incluso invertir el proceso, aunque esto solo se hubiera dado en un caso, pero el único que lo logró murió en la guerra con los invasores al enfrentarse a los magos enemigos.

Los cultivadores suelen tener una posición social muy alta y suelen ocupar los cargos de mayor importancia, esto se debe a que las técnicas de nivel más bajo y simple que aprenden pueden ser usadas por humanos normales, dado que no requieren de un nivel muy alto de magia, por lo tanto la gente los sigue esperando que les puedan enseñar algo de esta. Los cultivadores son el grupo más común de practicantes, y es muy parecido a los magos de otros países y lugares.

El segundo grupo y la razón de porque la magia de la isla se mantiene con tanta fuerza son los soñadores, estos no nacen con ningún nivel mágico, ni usan el de su entorno, estos producen su propia energía y la envían al entorno, de manera inconsciente, renovando así el ciclo de magia. Estos son más raro y normalmente no suele nacer más de uno por generación, y nada más nacer ya tiene un poder que solo los cultivadores pueden conseguir a través de cientos de años de práctica, se dice que cada vez que la magia de la isla necesita ser renovada un soñador nace en alguna parte de esta. Estos suelen ser tratados como rarezas y cuidados como si fueran frágiles dado que son necesarios para el ciclo de la magia.

Y el tercer grupo es llamado los sombríos, estos usan una magia mucho más poderosa y oscura que los dos anteriores, los residuos de la magia anterior a la creación del universo, en algunos códices se les ha descrito como cultivadores del vacío, ellos no usan la magia a su alrededor ni la producen, ellos obtienen su magia del plano de los espíritus, esta es muy difícil de controlar y muchos se han visto corrompidos por ella.

Por esta razón al nacer el alma de los sombríos se parte en tres pedazos, el alma de la persona y lo que llamaron el ángel y el demonio, el ángel le guía a la hora de usar su poder para intentar ayudarle y que este no le corrompa, y el demonio es su encarnación del poder en estado bruto siempre avaricioso y en busca de más y de sangre. Al poco de nacer estos el ángel genera un arma para ayudarle a canalizar ese poder, y a la que los sombríos quedan permanentemente vinculados, y solo con pronunciar el nombre que les fue concedido a estas armas pueden desatar auténticos infiernos.

Los sombríos han sido perseguidos y marginados a lo largo de la historia debido a que muchos se dejaron dominar por el demonio y arrasaron ciudades enteras a su paso en su frenesí de búsqueda de poder y muerte, y muchos de ellos son abandonados a su suerte al nacer debido a esto, por lo tanto el número de estos es considerablemente bajo. Aunque durante la invasión de Xeiráh uno de los sombríos más poderosos de esa época llamado Raxel lidero junto a una soñadora de nombre Rai'kha lo que más tarde se convirtió en el escuadrón que logró expulsar al enemigo y así la opinión sobre estos ha mejorado ligeramente aunque mucha gente sigue teniendo recelos de estos y atribuye todo el mérito a Rai'kha.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 05, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

SUSURROS DE GUERRADonde viven las historias. Descúbrelo ahora