Lau Voin, 7 de octubre, 1558
- ¡Alto! Gilbert, vas muy rápido, puedes caerte, además recuerda que no podemos alejarnos.
- Vamos Elenis, ya falta poco, solo quiero tomar un fruto de ese árbol – Gilbert bajo el paso de su caminar, se detuvo con una mirada estremecida. De pronto a lo lejos entre los arboles de la colina los jóvenes se quedaron quietos, nerviosos y con una sensación temerosa - ¿Quién es esa persona? – Gilbert y Elenis podían apreciar una sombra de un hombre detrás de un árbol, a penas asomado, pero se encontraba encapuchado, no se podía apreciar su rostro, ni sus ojos, pero aun así sentían su mirada fija en ellos.
- No sé quién sea, pero hay que regresar con Sussane, buscaremos un fruto en otra parte – Elenis ya presentía que habían sido encontrados y debían adelantar los planes. La persona sospechosa dio media vuelta, camino y desapareció rápidamente entre los árboles.
- Niños, que bueno que volvieron, he conseguido algunos panes y leche, me los dieron después de lavar la ropa a una familia en la mañana – Susanne ya esperaba en una choza detrás de una casa que les habían ofrecido como refugio.
- Gracias Susanne, pero tengo que contarte que he visto una persona muy sospechosa cuando salimos a buscar frutos, nos miraba mucho y escondía su rostro – Elenis dejo notar su preocupación – Tenemos que irnos ya, no deberíamos quedarnos aquí más tiempo.
Susanne analiza la situación y les dice a ambos, Gilbert y Elenis, que preparen sus cosas para partir de noche, cuando sea más probable pasar desapercibidos, aunque Elenis esta ansiosa por irse de inmediato, pero comprende la situación - ¿Se fijaron si este hombre los siguió? – Sussane se asomaba discretamente por la ventana mientras esperaba la respuesta.
- No, mientras regresábamos mire varias veces hacia atrás y nadie venia – Elenis respondió, pero no estaba segura de eso.
Cercano al lugar Overett y las tropas dejaron camino atrás la aldea Rue Debeg llegando a la catedral de Dhor Ruddien, un hombre encargado de este lugar los recibe – Buen día señores, ¿A qué se debe su visita? – Overett menciona que fueron enviados por ordenes del rey Romeu y su comandante.
- Jessou recibió un informe que ustedes le enviaron sobre la posible aparición de tres personas que busca la corona, una mujer y dos jóvenes, una señorita y un varón respectivamente, estamos aquí para comprobar que sean las personas que estamos buscando – Menciono Overett en cuanto bajo del caballo.
- Síganme, deben tener hambre, mientras vuelve el muchacho que envíe a seguir a las personas que buscan – la tropa entra a la casa del encargado de la catedral. Al cabo de pocos minutos llega un joven, al entrar se sorprende un poco al ver que los caballeros de la guardia se encontraban ahí.
- Tranquilo muchacho, son hombres de la guarda real, te esperábamos, puedes hablar de tu informe, les ayudara a continuar su misión – El encargado invita al joven a sentarse.
- Como me pidió antes, los he estado vigilando estos días, no han salido de Lau Voin, son listos al escoger este lugar para ocultarse, gran parte es una zona comercial, pueden esconderse rápidamente entre la multitud, fue difícil seguirlos pues la chica no dejaba de voltear, le ruego me disculpe, parece que hoy se dio cuenta que los vigilaba, no se en que casa se metieron, pero se en que área.
- Entonces llévanos allá – Overett sabe que tienen que apresurarse pues si el muchacho comento que ellos se percataron que son vigilados seguramente se apresuraran en irse a otro lugar. Los caballeros se levantaron para que el muchacho los guie a la zona hasta donde los siguió.
En los pasares de Lau Voin, Sussane sale la choza para hablar con la mujer dueña de la casa – Pensaba conseguir más suministros para nuestro viaje, pero Elenis dice que vio alguien sospechoso que al parecer los vigilaban y me preocupa que nos encuentren, entonces partiré esta noche con los niños. El esposo entra a la casa – Ya están aquí, los caballeros de la guardia los están buscando, parece que tendrán que marcharse antes de lo previsto.
ESTÁS LEYENDO
POÉTE MACABRE
Mystery / Thriller¿Cómo sería tu reacción si recibes una carta poética que al final te indica la fecha en que vas a morir? Confusión, incertidumbre, así sospechosas y misteriosas muertes de personas de alto y bajo estatus en un mundo ambientado en la Edad Media pro...