Capitulo 6
Cuando todo los iniciados iniciados están de nuevo en tierra firme
Todos se han parado, y nuestros tres líderes están delante de nosotros de brazos cruzados.
—Aquí es donde nos dividimos —anuncia Lauren— Los iniciados nacidos en Osadía conmigo traslados conmigo dice Lou
Supongo que Ustedes no necesitan una visita guiada. Sonríe y hace una seña a los iniciados nacidos en la facción, que se apartan del grupo y desaparecen entre las sombras la mayoría de los iniciados eran de Osadía, así que ahora somos nueve De esos soy la única trasladada de Abnegación y no hay ninguno de Cordialidad. El resto son de Erudición y sorprendentemente de Verdad. Ser sincero en todo momento debe de requerir valor. Yo no sabría hacerlo lou se dirige a nosotros.
—La mayor parte del tiempo trabajo en la sala de control pero, durante las próximas cuatro semanas seré su instructor —dice
— Me llamo Lou.
—¿Lou? ¿Cómo un nombre incompleto? —pregunta Niall
—Sí, ¿algún problema?
—¿los nombres completos no estaban disponibles?
—¿Cómo te llamas? Pregunta Lou con tono amenazante
—Niall
—Niall la primera lección que vas a aprender es SI QUIERES SOBREVIVIR AQUÍ ES MANTENER LA BOCA CERRADA ¿Me entiendes?
—Si lo susurra
—Bien. Estamos a punto de entrar en el Pozo, un sitio que aprenderán a querer con el tiempo. Es el centro de la vida en osa...
—¿El Pozo? —repite Niall, riéndose por lo bajo
— Qué nombre más horrendo— Lou se acerca a el y pega mucho la cara a la de la chico entrecierra los ojos y se queda mirándolo durante un segundo
—Bueno Niall si hubiese querido aguantar a los bocazas de Verdad, me hubiera unido a su facción —dice Lou entre dientes
Cuatro empieza a caminar hacia las sombras del final del túnel y el grupo de iniciados lo sigue en silencio
—Qué imbécil —menciona El chico
—Supongo que no le gusta que se rían de él —contesto. Me doy cuenta de que lo mejor sería tener cuidado con Lou
En la plataforma me pareció muy tranquilo, pero ahora noto algo en su calma que me inquieta El instructor abre unas puertas dobles y entramos en el lugar al que ha llamado el Pozo
—Oh —susurra Niall
Ya lo entendio el «Pozo» es la mejor manera de describirlo es una caverna subterránea tan enorme que no veo el otro extremo desde donde estoy en el fondo Las paredes irregulares de roca tienen varias plantas de altura y, excavadas en ellas hay zonas de comida, compras, suministros y actividades de ocio Unos estrechos senderos y escalones tallados en la roca los conectan No hay barreras para evitar que la gente se caiga Una rendija de luz naranja sale por una de las paredes. El techo del Pozo lo forman unos paneles de cristal y, por encima de ellos, un edificio que deja entrar la luz del sol. Seguro que cuando pasamos junto a él por fuerza, no se distinguía del resto de edificios de la ciudad. hay unos faroles azules colgados al azar sobre los senderos de piedra, parecidos a los que iluminaban la sala de la Elección Su brillo aumenta conforme desaparece el del sol. Vemos personas por todas partes todas vestidas de negro, todas vociferando y hablando, expresivas, gesticulantes. No localizo a ningún anciano entre ellas, ¿es que no hay viejos en Osadía? ¿Es porque no duran tanto o porque echan a sus miembros cuando ya no son capaces de saltar de trenes en marcha? Un grupo de niños sale corriendo por un sendero estrecho sin barandillas, y eso hace que se me acelere el corazón y me entren ganas de gritarles que frenen antes de que se hagan daño.
ESTÁS LEYENDO
Divergente
FanfictionHarry Preyer "Hazz" ha alcanzado la fatídica edad de veinte años la etapa en que los Jóvenes en el distopico chicago deben seleccionar a cual de los 5 grupos van a unirse de por vida. Cada grupo representa una virtud : Verdad, Abnegación, Erudición...