Bárbaro. Te subes, pasas tu tarjeta o pagas con efectivo, escuchas el "bip!" Y te sientas ó tal vez no. Pero de seguro pasan dos cosas... saludas a quien valla en el asiento de al lado o a quien este a tu lado de pié?
Tal vez tienes la dicha de que el bus este vacío o con pocas personas, pero en ese caso donde te ubicas? Me ha pasado de conocer grande mentes (la edad es sólo un pequeño factor) con las cuales he interactuando. Después de todos compartimos este medio de transporte urbano o suburbano. Suburbano... Creo que estos son los de recorrido más largos. Pero aún así hay personas que nisiquiera saluda y te tiene al lado, no quiere decir que me moleste ósea cada quien en su mundo. Lo que si molesta un poco es el hecho de cuando si saludas con un buen día, buenas tardes, buenas noches o sólo un "hola". Acaso soy la única persona que lo hace? No quiere decir que valla molestando la paz mental de los pasajeros... Pero la sensación de estar al lado o sólo a unos centímetros de alguien. Tal vez sólo es habitual o incomodo pero intenta una comunicación, no quiero decir que generas todo un tema de conversación pero con preguntar "qué tal el día?" Te cambia el día.Subí con el cambio justo...