es temprano por la mañana, los pájaros empiezan a cantar.
julia empieza a abrir los ojos color café que tienes poco a poco, y se incorpora lentamente mientras bosteza.
su familia y ella se acaban de mudar a nuevo vecindario por razones financieras. su padre el señor Álvarez decidió conseguir mejores trabajos, ya que había mas oportunidades encontradas aquí.
para julia esto la sorprendió un poco; ya que tenia buenas amistades y no quería separarse de ellas... pero luego de una breve charla con sus padres y sus hermanos( rodrigo de 17 y Eric de 7) lo pensó mejor y concluyo que era mejor para ella, porque en su antigua escuela no había equipo de futbol. el futbol era parte de su vida y el no poder entrar a un verdadero equipo la deprimía un poco. pero esperaba encontrar el comienzo de su meta aquí en : lunex (que era el nombre de su nueva residencia).
julia se levanta de la cama y se mete dentro del baño, para poder acudir a su nuevo colegio.
sale apresuradamente y se empieza a colocar el nuevo uniforme, falda verde, camisa blanca, con zapatos negros.
luego de unos breves arreglos en el cabellos, agarra su mochila y corre por las escaleras y se detienes frente unos milímetros de su mamá:
-¡cariño cuidado!
-lo siento mamá
-debes dejar de correr como si fueras una niñita- empieza a regañar- ¡recuerda que tienes 16 años!
- siii mamaaa, por cierto ¿Dónde esta papá?
-ya salió a trabajar.
- ah ok, me hubiera gustado despedirme de el- dice y luego mira a su alrededor- ¿y gigante?- pregunta por su hermano mayor.
-ya salió para el colegio.
- ¿ y conejo?- esta vez es por su hermano menor.
-sigue durmiendo, su clases son en la tarde
- oh bueno, yo me voy-deja el plato que sostenía y se va.
sale de la casa y su madre le manda un beso, de repente aparece Loli la perrita dachshund.
la acaricia y sale de su casa. aparece el autobús escolar, se detiene y sube.
el autobús esta medio lleno, pero aun así encuentra asiento libre, ve a una chica rubia junta a otras 2 pelirrojas que hablan mientras la miran, pero ella procura ignorarlas y gira hacia la ventana, se coloca los audífonos y reproduce música de su celular.
-buenos días soy la profesora Susana- se presenta una señora morena y gorda- acompáñame la llevare a su salón.
-si gracias- contesta.
acababa de llegar y parecía ser una escuela normal, aunque lo primero que noto fue una gran cancha donde jugaban algunos estudiantes.
siguió a la profesora Susana y la condujo a un salón que decía: Aula B.
-buenos días estudiantes-anuncio - hoy tenemos una nueva estudiante.
julia avanzo un poco incomoda lo primero que vio fueron a las chicas del autobús...
-buenos días- dijo.
-buenos días- dijeron unos pocos.
- quiero que a la nueva estudiante la traten con respeto y... ¡ ¡Daniel levantase ahora mismo!!
un mucho moreno que dormía en una esquina se despierta rápidamente y se incorpora en la silla- lo siento profesora- contesta.
-¡¡que no se vuelva a repetir!!- le regaña la profesora mientras se acomoda el saco que tenia puesto- bueno señorita julia colóquese en este pupitre que comenzaremos las clases- dice señalando un pupitre de la primera fila.
vaya, parecen todos patéticos- se dice para sus adentros mientras se acomodaba en el pupitre y la clase comenzaba.
ESTÁS LEYENDO
mi vida en la cancha
Short Storyella adora el futbol. el la adora a ella. pero siente inseguridad. ¡VENAGA A LEER A VER COMO TERMINA!