CAP 2

2 1 0
                                    

-Bien, hija - pregunta el padre de julia en la cena- ¿Qué tal estuvo la escuela?

- puess normal pa- responde julia  mientras mira su plato.

toda la familia esta en la mesa, la madre de julia se ocupa de que su hijo menor coma los vegetales del plato. 

-sabes , hija- le dice su padre- pasaba por una cancha de futbol, vi a un entrenador con unas chicas,  fui a preguntar si estaba haciendo un equipo¡ y así es!

julia de repente dejar de masticar la cena y se queda mirando a su padre

-¿de veras?¿me llevaras?

-¡si claro!

-gracias papi- le dice julia abrazándolo.


...



-¡vamos rodrigo apúrate- le reclama mientras camina.

- si mocosa ya voy- responde.

ambos hermanos caminan hacia sus escuelas, el día esta oscuro y sopla el viento amenazando con una llovizna. julia se cubre lo máximo con su abrigo mientras que rodrigo  caminaba a paso lento intentado sujetar el gorro que tenia puesto que el viento amenazaba llevarse.

- oye mocosa ¿no le dirías a ma que te abandone en la mitad del camino? - dice de repente.

-¿por que dices eso?- pregunta volteándose.

-es que ... Acabo de ver algunos compañeros que conocí ayer y... quiero ir con ellos.

julia al mirar hacia la dirección que observaba su hermano, diviso a dos muchachos con 3 chicas.

-claro tonto, vete, no soy una niñita- le dice con una media sonrisa.

le agradece y se va corriendo hacia la dirección donde estaban los muchachos, los saluda y se sitúa a lado de una muchacha rubia y se van caminado.

mientras julia sigue, escucha de repente un sonido extraño. se voltea a observar a los alrededores, al escuchar de nuevo observa que el sonido vine de unos arbustos, se va acercando mas y más. al parecer hay algo raro ay - razona en su mente- escucho como si fuera un... ¿gemido?¿que carajos?

camina despacio y aparta algunas hojas de los arbustos, ve de repente a un chico con pelo negro y unos ojos verdes que se voltea al verla:

-¡oye! pero...- se sonroja mientras esconde el celular- ¿Qué haces aquí? 

-escuche un ruidito ¿Qué haces tu aquí?

-nada, mejor me voy... espera un momento ¿no eres la estudiante recién llegada?

-así es.

-no sabia que utilizabas este camino para ir al colegio.

-no lo hago, es que hoy me quede dormida y me dejo el autobús.

-ah esta bien, me llamo ... ¡espera no te vallas!

-yo me voy- le dice mientras se da la vuelta 

el se detiene frente a ella para evitar que se marche.

-mi nombre es Daniel 

-si si si yo julia, adiós.

 volvió a comenzar a caminar pero Daniel (que era muy insistente) le seguía hablando aunque ella no se volteara a verlo. julia hacia el esfuerzo para poder ignorarlo, después de un rato se canso y decidió prestarle atención, y el chico lo tomo como una victoria. para sorpresa de ambos les gustaba el mismo equipo de futbol: el PSG. ella  se divertía mucho con el. vaya, quien lo diría que el idiota fuera tan genial, se decía . 

llegaron a la escuela, mientras caminaba por los pasillos, se tropezó accidentalmente con la chica rubia que había visto la vez anterior.

-lo siento

-quítate estúpida y no molestes- le dice mientras se va caminando donde las chicas pelirrojas.

-¿quien es la pendeja?-le pregunta a Daniel.

-es verónica y las rojas son las gemelas Emy y Ava- le contesta mirándolas- no te preocupes, las tontas son así, a mi también me molestan de vez en cuando y con mayor razón si están con su novio.

se detiene y le señala a un muchacho moreno con ojos verdes.

-ese idiota me molesta a mi y a mis amigos- le dice mientras sonríe-  y ahí vienen.

se acercan 2 muchachos; uno con pelo negro y ojos grises, mientras que el otro rubio y ojos claros: 

-vaya vaya- les dice a Daniel- ¿Quién es la chica?

-ella es julia y es una nueva estudiante de mi clase.

hola- los saluda.

se miran y se contesta- claro, nos tenemos que ir - le dicen mientras caminan riéndose y mirando hacia atrás.

-será mejor que entremos, ya la clase va a comenzar-

-esta bien 

ambos entran, verónica y julia chocan miradas: 

tendré que hacer algo con esta chica. se dice con una media sonrisa en el rostro, mientras mira hacia la pizarra. 



mi vida en la canchaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora