LAW SCHOOL - COLLEGE AU

239 29 4
                                    

Jean miraba distraído por la ventana. No le interesaba lo más mínimo el derecho penal. Lo único que le gustaba de esa clase era la chica de pelo negro que se sentaba en primera fila.

-¿Habéis estudiado el delito de homicidio, del artículo 138 del Código Penal, tal como os pedí? -el profesor cruzó los brazos.

-Mierda, se me ha había olvidado -Sasha se echó una mano a la cabeza.

-¿Había que estudiar algo? -susurró Connie, ligeramente preocupado.

-Yo tampoco he estudiado -Jean miró a Mikasa. Ella seguramente sí lo había hecho, era brillante en todo lo que hacía.

-Elegiré dos estudiantes y haremos un juicio simulado -el profesor Smith cogió la lista de asistentes.

-No, por favor, no -suplicó Sasha, escondiéndose tras su ordenador, como si así fuera invisible.

-Ackerman -Erwin la miró y ella se levantó para colocarse en la pizarra, delante de todos.

Connie se deslizó en la silla, metiendo la mitad de su cuerpo bajo la mesa.

-¿Podría hacerlo yo, profesor? -Eren Jaeger, el hermanastro de Mikasa, siempre se presentaba voluntario. Él y Jean no se llevaban especialmente bien, habían tenido más de una pelea, en la cafetería de la universidad e, incluso, en medio de clase. Sus ideas -y caracteres- solían chocar con frecuencia.

-Al menos, nos hemos librado -dijo Jean poniendo los ojos en blanco.

-Jaeger, ya has participado muchas veces -el profesor frunció el ceño y Eren resopló-. A ver, alguien que no haya participado todavía... -miró de nuevo la lista.

-Mierda, mierda - Sasha abrió el libro y se puso a leer frenéticamente el tema del homicidio. 

-¡Kirschtein!

Todos se giraron a mirarlo. Jean se puso colorado y tragó saliva.

-¿Has preparado el tema? -dijo Erwin con una voz más grave de lo normal, que retumbó en la sala (o, al menos, así le pareció a Jean).

-Claro... -tragó saliva y caminó lentamente hasta la pizarra. Mikasa le miró, con el semblante serio, haciendo que su estómago diera un vuelco.

-Bien, Ackerman serás la fiscal. Kirschtein -les dio un documento a cada uno, en el que se explicaban los detalles del caso-, tú serás el abogado de la defensa. Yo haré de juez.

Connie y Sasha, desde la última fila, hacían burlas. "Estupendo, voy a hacer el ridículo delante de Mikasa" ya notaba como sus mejillas se estaban poniendo rojas, y ni siquiera había comenzado a hablar. Leyó el documento que Erwin le había entregado, sin saber qué hacer.

-Bien, Kirschtein -Erwin se apoyó en la mesa y cruzó los brazos-. Comienza.

-Eh... -carraspeó-. Mi cliente es inocente porque... -estaba empezando a sudar. Miró a Mikasa, lo que hizo que se pusiera aún más nervioso-. Porque... Hay un testigo que dice que... -leyó de nuevo el documento-. Dice que a la hora en la que se produjo el asesinato, mi cliente estaba con él.

-¿Quieres proceder al interrogatorio de tu testigo? -preguntó Erwin.

-Sí... -dudó Jean.

-¿Has leído la ley de enjuiciamiento criminal? -Erwin levantó una de sus pobladas cejas.

-Claro... -mintió, ya que nunca la había abierto.

-Entonces sabrás que primero se procede al interrogatorio del acusado -Erwin le miró con mala cara y Jean apartó la vista rápidamente-. Vamos, Jaeger, serás el acusado.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 04, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

JEANKASA WEEK 2021 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora