"No hay amores imposibles, solo personas incapaces de luchar por el tuyo."
Beatriz Méndez.
•~•~•~•~•~•~•~• Capítulo I•~•~•~•~•~•~•~•~•
Era tarde y como de costumbre me encontraba con los ojos entre lineas. Leía un buen ejemplar, "Hamlet" del gran Shakespeare. En mi habitación dominaba el único gran eco de las manesillas del reloj de pared. De vez en cuando le miraba con ojos agotados, pues hacía varios minutos que intentaba atrapar un sueño y éste fugitivo no lo permitía.
-11:00 p.m.- me dije suspirando, y volviendo a clavar mi mirada entre las páginas. Al momento, el sonido de mi móvil interrumpió el silencio y al ver de quién se trataba atendí rápidamente.
-Javier, ¡Qué sorpresa! ¿ Cómo has estado? ¿ Por qué no te habías comunicado?-.
-Lunita, hermanita, todo marcha bien, lamento no llamarte antes. Los preparativos para regresarme a la ciudad me tenían ocupado. Recién llego y quisiera verte.-
-¡¿De verdad que estás aquí?! ¡Wow! Oye, pero, mmm... ¿ Ahora mismo?-
-Oh... Será poco, si no tienes inconveniente, claro. Prometo no quitarte mucho tiempo. Entonces, ¿Puedo?-.
-Está bien, te espero, no tardes. -. Respondí finalmente y corté la llamada.
"¿Por qué la urgencia de verme hoy? ¿No podría esperar hasta mañana? Bah... Cómo decirle que no, le extraño."pensaba.
Javier era un chico melancólico, gentíl y muy comprometido con sus estudios, Licenciatura en filosofía y letras era lo que cursaba y yo seguiría sus pasos después de 3 años. Yo, por mi parte estaba en último semestre de la secundaria y admiraba a Javi como a nadie. Quizás no era mi hermano de sangre pero lo era del corazón, entonces, él fué aquél hermano mayor que núnca tuve pues desde siempre me protegía y frecuentaba como nadie.
Me hacía el largo y obscuro cabello en una coleta, sacaba unos vaqueros del closet e iba apresurada para la sala. Para suerte mía mis padres dormían, lo comprobé pasando sigilosamente afuera de su dormitorio.
"Ojalá no los despertemos, mandaré un mensaje a Javi para decirle que no haga escandalo al llegar" Pensé. Poco después de avisarle escuché su voz trás la puerta principal.
-Luna ¿Estás ahí?-. Dando leves golpecitos a la madera.
-Sí, Javi, ¡Pero, anda! ¡Entra!- Susurré al par de que le abría. Me extendió un largo y fuerte abrazo que me supo dulce.
-¡Te he extrañado tanto hermanito! Pero cuéntame con detalle, ¿cómo te fué en la exporienta? ¿Tuviste tiempo de conocer a todo Perú?- Sonreí mientras le daba un codazo.
-Jájaja, creo que dos semanas no me fueron suficientes, pero bueno, este cuadernillo no se escribiría solo.- dijo mientras lo sacaba de uno de los grandes bolsillos de su abrigo. El cuadernillo con una hermosa pasta de piel negra relucía entre sus blancos dedos ante la luz de la estancia.
-Al verlo sin pensarlo lo compré. ¿Ves acá, en la parte baja justo enmedio? con letras invisibles se lee "Por Luna M..." ojalá lo colmes de bellas palabras, de lo que más te plasca, es para ti.-
Embelesada asentí. -Gracias, de verdad Javi, qué detalle...-.
-No es nada, Luna. Volviendo a tu pregunta... A lo que la exporienta se refiere fué estupenda, hay ponencias literarias bastante interesantes este año. Además asistieron muchísimos estudiantes de diferentes países, conocí algunos, entre ellos a alguien fascinante, tú sabes Lunita, lo selectivo que soy con las personas que me relaciono, no estaría exagerando entonces cuando digo "fascinante"...
-Te entiendo y me sorprende ¿Cómo se llama, ah? - pregunté con curiosidad.
-Matias, O... Matias. Es de Rosario, Santa fé.
-¿Argentina?-
-Efectivamente, te sorprendería la forma en que se expresa, es un montón de fructíferas ideas brotando de su cabeza, todo un personaje. Lo conocí por una grata casualidad en el taxi de ida a la expo. Ahí estaba, de cabello rubio y risadamente desaliñado. De mi edad, sin lugar a dudas, enoclofóbico, un poco. Se notó por la ansiedad que tenía al hablar de la multitud de dicho evento, jaja... Le he dado mi número telefónico pues a lo largo de mi estancia planeamos un proyecto literario, esperaré esa llamada. ¿Y esos ojos que me pones, Luna?-
-Discúlpa, esque me admira tu positivismo. El viaje y ese nuevo gran amigo parecen sentarte favorablemente.-
-Como no tienes idea, pequeña.
Hablamos después de las demoras de su traslado a México. Le conté sobre mis clases propedéuticas de violín a las que asistía recientemente y por último de su ausencia en casa de sus padres, pues con frecuencia los visitaba.
- ¡Aaah, mira la hora, ya serán las 12:30 ! Seguro te caés de sueño, mejor platicamos luego, a sido suficiente por esta noche.- exclamó rotundamente.
-Está bien, aunque dudo que pueda pegar el ojo aún.-
-Debes intentarlo. Por lo pronto me retiro, muchas gracias por recibirme hermanita, un beso.-
-Que descances Javi, hasta pronto.-
-Hasta pronto...- Dijo finalmente no sin antes besarme la frente. Cerrando después la puerta con minuciosa cautela.
•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•
¡Hola lectores! Ésta es una de mis primeras publicaciones en Wattpad, ojalá les guste la historia que iré desarrollando, aclaro y pido una discúlpa adelantada si hay algún error ortográfico ya que escribo desde mi mòvil y no dispongo ahora de un ordenador para corregir el texto adecuadamente. La novela es compartida con mucho cariño en este espacio, espero que sea bien recibida y le sigan, ¡Saludos! (Voten, recomienden y/o comenten)
ESTÁS LEYENDO
La larguísima corta distancia entre nosotros.
RomanceLuna es una chica sensible con una enorme pasión por el Arte de literatura y la música, y es precisamente por medio de estos intereses donde conoce a Matias, un genio incomprendido quien se vuelve su amor imposible debido a las circunstancias y la d...