4 años antes...Domingo 9 del 2015
— ¿Isaac?.... Isaac... ¡Isaac!
— ¿ah? Ah sí! Abuelito discúlpame es que Me quedé pensando como es eso de que tú conocimiento ¿no existe? Yo veo que eres.... ¿Hmm? diría yo un sabio! Mejor que Albert Einstein o Sócrates oh! ¡Mejor! ¡mejor!...— cálmate hijo. Te va a dar algo (entre risas)
Y eso que el viejo soy yo. Mira hijo lo que te digo es esto ves eso que está allá? (Me señaló a la nada)— abuelito pero no puedo ver qué me quieres decir no veo nada...
— hijo tal vez tú vista no funciona... Ven ponte mis lentes (entre risas)
— abuelo , creo que no es eso ¿eh? Me estás tomando el pelo! ¿Cuando veré todo lo que le enseñaste a mi padre? Tengo 14 años! Venga abuelo ya estoy grande!
— hijo tu ansias crecer rápido pero yo , ansió dejar de crecer y volver a cuando era como tú. Aquella infancia dónde no conocía ni el bien ni el mal. Solo coexistia con mi ambiente y vivía!
— abuelo... Me vas a decir de dónde proviene tu conocimiento si o no?
— Isaac eres muy terco aún no comprendes mis palabras, ¿como quieres que te enseñe lo que le enseñe a tu padre? Si te apoyas en tu propio conocimiento. ¿no miras el cielo sino las nubes? Te fijas en ellas porque son algo, se hacen notar no? Ese espacio blanco entre tanto azul? Más mi conocimiento proviene de Dios, si Dios creo la nada y la nada creo Dios allí está mi conocimiento! (Dijo eufóricamente) somos uno con el y el es uno con su obra esto es el universo por lo que si yo le ruego al altísimo que me provee conocimiento y ciertamente lo pido según su voluntad ten por seguro que el se hará notar y ciertamente me lo dará para que tú mi nieto y yo hagamos algo con su creación.
— ¿eh? Dije confundido
— hijo talvez no comprendas mis palabras ahora más sin embargo lo harás cuando crezcas y veas el mundo con una percepción de aquel hombre que miro hacia la soledad y está le dijo no me mires porque sin mi estarías feliz y conmigo serias el doble.
— ¿eh? Dije otra vez, abuelo talvez no te comprendo pero prométeme que cuando crezca me ayudarás a comprender todo lo que me dijistes mienstras por dónde fue que quede? Ah sí dijiste que soy muy terco escribo eso?
— no hijo (entre risas) te pareces mucho a tu padre cuánto lo recuerdo, un joven que tendia a vestirse como un chico descuidado diría yo, pelo desordenado, gafas como de botella (entre risas) pero aún no entiendo el porqué de su enfermedad digo los hijos tendrían que enterrar a sus padres no los padres a los hijos ( dijo con voz entrecortada talvez por el llanto que no cesaba)
— abuelito... Si quieres seguimos otro día ¿Si? Ya escribí mucho y pues no me gusta verte así talvez otro día vendré cuando estés más alegre y así seguiría con tu... ¿Testamento? ¿es?
— así es hijo, (dijo un poco reconfortado) Isaac recuerda ve con cuidado el mundo es un lugar de animales con normas superficiales por lo cual cuando el animal por instinto actúa , actuará con base a las normas o a sus instintos?
— respondí: abuelo actuará según él quiera ¿no?
— así es hijo (entre risas dijo) le atinaste eh? Ya estás creciendo campeón, por sus instintos actuará. Así que ve pero anda con prudencia recuerda más vale actuar con...
— prudencia que lamentar la ausencia. Así es abuelito ya me lo aprendí te quiero mucho.
— Isaac hijo ya es hora despídete de tu abuelo.
— ya va mamá.
— chao abuelo nos vemos.
— adiós hijo ¿Mañana volverás no?
— claro que sí abuelo. (asentí emocionado)
— bueno hijo adiós (dijo con una leve sonrisa en su rostro)
("Talvez no quiere que me vaya pensé...
Mi abuelo es un hombre muy solitario eso es lo que me he dado cuenta, talvez se sentirá mal por siempre estarlo y quiere que esté con el, pero nunca me ha dicho nada al respecto")
ESTÁS LEYENDO
He aquí que ha llegado mi vejez
Tâm linhSe cuenta que el ave fénix renace de entre las cenizas... Pero... algo tiene que morir ¿no? Está historia cuenta a Isaac, un niño con sindrome de Asperger y su abuelo un anciano sabio. Pasarán mucho tiempo juntos, mienstras su abuelo le explica tod...