19 de septiembre del año 2045, los últimos humanos parecen estar condenados a su único destino, intentan aferrarse con sus ultimas fuerzas a sobrevivir a base de peces, y pocas frutas y vegetales que aun subsisten en el planeta Tierra, lastimosamente, esto no es suficiente, la hambruna, enfermedades y plagas, cada día crecen mas, por ende las muertes no tardan en llegar, solo es cuestión de tiempo a que solo quede 1 persona pisando lo que una ves fue, un hermoso planeta.
La raza humana por mucho tiempo no hizo mas que destruirse a si misma, explotar el planeta por su egoísmo y avaricia, y ahora están condenados. Exclaman y exigen piedad todos los días de rodillas a un Dios que no saben si existe, los observa o solo los castiga.
Parecía ser que todos habían aceptado su destino. Pero...con los ultimas señales de Internet y luz, que aun mantenían muy pocas personas en las centrales eléctricas y empresas de WiFi de todo el mundo, ademas también de las radios, mandaron un mensaje mundial en diferentes idiomas durante 3 días y 3 noches, que es lo que duraron las ultimas reservas de energía. Para reunirlos a todos en un único lugar conveniente para que las ultimas personas que lograran escuchar este mensaje, pudieran tener tal vez, una salvación, y evitar la extinción de la humanidad. La localización que se difundió por todo el mundo era la montaña mas grande de Argentina, el Aconcagua, en la provincia de Mendoza, aunque difícil de llegar, era el lugar con mas seguridad que fue preparado por personas excéntricas y millonarias por si alguna vez un desastre mundial de cualquier magnitud ocurriera. Las personas los llamaron locos, pero parece que estaban mas cuerdos que nadie, gracias a ellos, la humanidad tenia refugios por todo el mundo, muy ocultos, por lo que, solo se revelo el lugar de este mismo. En la gran montaña Argentina se habían construido,varios bunkers, defensas contra inundaciones, incendios, deshielos, plantaciones, viveros, granjas de animales, trigo, limones, arándanos, naranjas, y todo las frutas regionales que te pudieras imaginar. Era el lugar con mas esperanzas y posibilidades de supervivencia para todas las personas, era emprender un viaje para llegar a ese paraíso, o morir por todas las nuevas hostilidades que arremetían la vida de los humanos.
Por el momento vamos a viajar a la provincia de Tucuman, en Argentina, donde nos centraremos primeramente en un grupo de seis personas que escucharon el mensaje, y se preparaban para emprender el peligroso y largo viaje. Sus nombres eran: Luciana, o Lulú, como la llamaban sus amigos, era una experta en geografía y biología, tiene alrededor de 22 años, y le gusta el color verde, le da miedo la oscuridad; Franco, o Frank para los colegas, un gran estilista de su época, muy calculador y meticuloso, tiene 26 años y esta en busca a pareja que desapareció el día que todo se jodió; Sonia, Soso para su circulo cercano, tiene un gran talento para la cocina y bailar, su elasticidad no tiene igual, es experta en animar a las personas en estos momentos difíciles, tiene 19 años; Brenda, mayormente todos la llaman Bren, su capacidad de adaptación a cualquier situación es increíble, siempre carga con ella una mochila llena de artilugios para cualquier situación, su conocimiento se extiende en el campo de la cocina igual que Soso, pero ademas su visión y olfato es tan sofisticado como para identificar lo que es comestible y lo que no, tiene 28 años; Alex, se desconoce su nombre completo, se unió al grupo muy recientemente, pero no se sabe mucho de el, es un hombre de pocas palabras, pero muy empatico y ayuda en todo lo que se necesite, en especial en los trabajos pesados por su gran tamaño (mide 1.92) y visible musculatura, parece ser muy tímido, tiene alrededor de 28 años, se desconoce si este dato es exacto; Leo, por alguna extraña razón le dicen Leli, tiene un cuerpo atlético y es el mas rápido del grupo, es experto en supervivencia y sabe todo lo necesario para sobrevivir en bosques, desiertos, o zonas frías, gracias a vídeos de youtube por supuesto, cuando se le pregunta sobre como era su vida antes de la tragedia, parece siempre evitar esa conversación, como si ocultara algo. Tiene 24 años.
Una ves presentados a nuestros valientes miembros de lo que llamaremos <<Grupo ZERO>> antes de emprender su viaje, les contare como era la tierra antes de su colapso.Nadie sabe a ciencia cierta que fue lo que desato este desastre en el mundo, muchos dicen que fue una guerra química, conspiraciones del gobierno para un plan de reducir la población o simplemente la madre naturaleza castigándonos por tantos años atosigándola. Lo que era real y visible, es que todo empezó un 12 de Abril de 2020, los humanos se comenzaron a contagiar rápidamente de una enfermedad desconocida, que pronto comenzó a matarlos, esta era una muerte lenta y silenciosa, puesto que la enfermedad no mostraba síntomas, solo te mataba a los 20 días de un paro cardíaco, sin avisar, y sin poder detenerla. Pero, hubo algunas personas muy perceptivas que se dieron cuenta de inusuales manchas que aparecían en la palma de la mano derecha con una forma de corazón, no parecía ser coincidencia que todos tuvieran esa mancha, entonces comenzaron a tomar medidas extremas para poder "salvarse", algunos se cortaron la mano, otros la metieron ácido, otro consumieron exagerada cantidad de fármacos hasta morir intoxicados, pero, hubo algunos que se le ocurrió la magnifica idea de simplemente hacer un pequeño tajo en la herida y succionar la sangre como si de algún tipo de veneno se tratara dentro de el, muchos pensaron que la gente que comenzó a hacer eso no hacia mas que perder el tiempo, pero, sorprendentemente, esto permitía que las personas vivieran mas de veinte días, porque la mancha se expandía a toda la mano y luego a todo el cuerpo rápidamente en el proceso, pero si succionabas las sangre, se volvía otra vez pequeña, y otorgaba un muy generosa cantidad de 31 días mas, 1 mes mas de vida prácticamente. Pronto se descubrió que esto había que hacerlo mensualmente para poder seguir viviendo. Momentáneamente fue un alivio para muchas personas, pero, eso no quitaba el hecho de la mayor parte de la población seguía infectada, y que gran parte del mundo había muerto. Pasaron 5 años desde que comenzó esa epidemia y llego el 2025, en todos esos años, el virus que mato a millones antes, parecía no haberlos matado, estoy seguro que todos pensarían que ahora esos cadáveres serian puros huesos, pero para sorpresa de todos, estos cadáveres seguían intactos, sin siquiera gusanos o heridas, parecían estar simplemente durmiendo, ya que su calor corporal no era frió, estaban tibios, a una temperatura normal. Los científicos no le encontraron significado o razón a lo que estaban presenciando, así que rápidamente después de darse cuenta, comenzaron a examinar y hacer incontables pruebas, pero era demasiado tarde, si se hubieran dado cuenta 1 año antes, habrían notado que el virus dentro de esos cuerpos estaban evolucionando a algo mas grande, mas letal, y mas silencioso.
Un 31 de Junio de 2025, los cuerpos de millones de personas, incluso bajo tierra o cajones, comenzaron a explotar, liberando así un polvo blanco como copos de nieve, este no infectaba al contacto con el, pero se comenzó a esparcir infectando a todo tipo de plantas, dejando que estas fueran contenedores que en poco menos de diez días murieran y siguieran expandiendo esas esporas, pero, ¿Por que el virus eligió ser letal para las plantas?., es evidente, para quitarnos una gran parte de nuestra fuente de alimentos, y los animales que comían estas plantas infectadas se volvían infertiles y morían poco después de 2 meses de un paro cardíaco. Parecía ser que este virus sabia donde atacar. Pocos años después, casi no quedaba comida o ganado, el planeta Tierra se volvió una zona de guerra por la supervivencia en cada rincón, pocos eran los lugares que aun abundaban de vegetación y comida al cual el virus no pudo llegar, estos eran protegidos fuertemente por comunidades pequeñas pero letales de gente que disparaban sin previo aviso a cualquiera que se acercaba.
Así es como murió una cuarta parte de la población mundial, esto provocado por el virus, sin contar los daños colaterales como enfermedades y el mismo egoísmo humano por proteger <<su territorio>> para los suyos, sin dejar posibilidad a sobrevivir a nadie que no sea de su comunidad.
Esto pues, fue solo el comienzo del fin, varias calamidades llegaron después, cada una mas letal que la anterior, parecía ser que la Gaia buscaba a toda costa exterminarnos, como si de una plaga nos tratáramos, no la culpo. No supimos darle brillo a lo hermosa que era, y elegimos darnos brillos a nosotros mismos a costa de ella.
Aun hay mucho que contar de estos años hasta la actualidad, pero creo que por hoy, voy a seguir observando a los humanos en su lucha por sobrevivir...
ESTÁS LEYENDO
GAIA SE CANSO
FantasyEn un futuro no muy lejano a la actualidad, los humanos desolaron y se destruyeron tanto a la tierra, como a ellos mismos. Un ser desconocido creo con todo su poder una maquina para que no se extingan, sin embargo, esta maquina tenia varios defectos...