Capítulo 1
COMO EMPESO TODOMi hermana Matilde desapareció a las 2 : 45 de la tarde el jueves 5 de mayo hace 3 años y 6 meses exactamente .
Era un jueves como cualquier otro , un jueves normal de otoño . El color dorado se difuminaba sobre las colinas tibias y las frías sombras bajo los árboles . Las cigarras habían dejado de cantar hacía semanas .
Mat , como le decíamos a mi hermana Matilde , no hubiera notado el sol en la hierba o las sombras . A ella no le interesaba ese tipo de cosas .
No había nada en ese día que fuera diferente , nadie se despertó en esa mañana con un escalofrío de terror bajándole por los brazos . Ni había un aquelarre de urracas en los cables de la luzco jurando un desastre .
Eso es el aterrador de días como ese jueves . Los desastres piden llevarle a uno desde el cielo perfectamente despejado .
Alas 2:15 en esa tarde de jueves , el teléfono sonó en el apartamento de encima de la ferretería , donde mat vivía con dos amigas .
Mat había hecho la secundaria con una de ellas evangelien , En el mismo colegio al cual yo voy ahora . Pero yo tomo el bus todos los días desde la granja (el viaje toma cuarenta minutos ) mientras que durante la mayor parte de la secundaria , mat vivió con Mamá en el pueblo .
La otra niña con la que compartían el apartamento Loren , acababa de llegar del pueblo . Loren trabajaba en el banco , pero la semana en que mat desapareció , se había tomado diez días libres para ir a la boda de su hermana en su cuidad , Sydney .
Según evangelien e, quien estaba en la cama con gripe , mat contesto el teléfono en la cocina . Hablo durante cinco minutos , tal vez menos .
Puedo dar estos detalles por que todos los hemos repaso cien mil veces .
Cada retazo de información retumba en mi cabeza como si yo hubiera estado en la destartalada cocina con la mesa de laminex , con las patas de acero que siempre parecía que fuera a abrirse como las de una gimnasta pero que nunca lo hacían , y la tetera en el centro , aunque ningún de ellas tomaba té .
Yo le había regalado una tetera a mat en Navidad . Tenía forma de gallina , empollada sus huevos . Yo no sabia que mat jamás tomaba té . No es algo de lo que uno hable con su hermana menor cuando viene al pueblo a ver a su mamá . "Oye , ¿ si sabes que no legista el té ? Pero a ella le gustaba la tetera , de eso estoy segura . No la ponía en la mesa únicamente cuando yo la iba a verla .
A las 2:18 , había un reloj en la mesita de noche , mat colgó y entro al cuarto de evangelien .
-Era Esteban -explicó mat
Esteban era su novio , desde hacía seis meses . pero ella dijo para que había llamado .
-Creo que voy a ir al supermercado a conseguir un poco de pan para el almuerzo .¿quieres que te traiga algo?
Evangelien enero con la cabeza . cuando mat estaba saliendo del cuarto dijo:
-pañuelos de papel y un revista . Estoy aburrida de estar aquí . Mi bolso esta en la silla del salón .
-muy bien -dijo mat .
-¿revista en especial ?
-cualquier que se vea interesante -dijo Eva .
-todo son lo mismo .Oyó que mat iba al salón . Era apenas del tamaño suficiente para que cupiera el viejo sofá , que papa le había dado dado a mat cuando Eva u ella se fueron a vivir allá , y dos sillones ( creo que eso ya estaba allá ) y al televisor de segunda mano que compraron en una venta de garaje .
Eva creyó haber oído que mat abría su bolsos , pero es difícil certeza un sonido tan vago como ese .
Cuando Eva reviso su bolso después , dos días después , le apareció que faltaba un billete de 10 dólares , que es lo probablemente uno sacaría para comprar unos pañuelos y una revista .
-vuelvo en una media hora -gritó mat
-también voy a devolver el videoLa puerta del apartamento se abrió , se cerro Eva nunca volvió a ver a mat ..
Continuará ....
ESTÁS LEYENDO
Te extraño , Madeleine
RandomNinguno de los personajes de este libro está basado sobre personas reales . Si hay alguna semejanza , es completamente accidental está más allá de mi control . Cuando alguien desaparece deja una herida muy grande que jamás se cura de verdad , porqu...