TCA

41 2 0
                                    

¿Porque la gente se esconde ?
¿por qué la gente se aleja ?
¿porque la gente se asusta ?
¿por que la gente no intenta entender lo que es y lo que con lleva una enfermedad mental un trastorno alimenticio ?
No es la obsesión por un número , no es la obsesión por unas cifras, es algo que va mucho más allá , es una inseguridad , es un miedo , es un dolor , no es el hecho de dejar de comer o el hecho de darte atracones de comida y luego sentirte mal , es no aceptarte,no quererte , es odiar todo de ti, es mirarte al espejo y no estar conforme con lo que ves , es querer cambiar y cambiar constantemente , ni aun usando la talla más pequeña de la tienda estás conforme , porque tú canon de belleza es un cambio constante, porque cuando consigues ese canon,ese objetivo no te convence y quieres más y mas .
Pero claro, si no te quieres tú , como vas a querer al resto , es la falta de sociabilizacion, por miedo al rechazo , a las críticas y los insultos.
Es salir a la calle y pensar que todo el mundo te mira y te observa , y opina y piensa lo que tú piensas sobre ti , pero realmente no te mira ni tú vecina con la que has bajado en el ascensor.
Es una obsesión, son voces en tu cabeza , que te machacan día tras día ,minuto tras minutos , prenda tras prenda.
Es un cúmulo de miedos, ataques de pánico y de ansiedad.
Es la necesidad de no poder parar de comer o la necesidad de mirar las calorías que lleva cada alimento o la necesidad de vomitar después de comer , o la necesidad de dejar de alimentarse.
Todo producido por esas vocecitas que te menosprecian , te hunden y sobre todo te mienten.
Mucha gente lo tiene y lo siente día tras día , pero lo esconde , por el miedo al rechazo , a la soledad.
Porque no expresan este tipo de enfermedades de manera normal , como una diabetes , es una enfermedad muy común pero no juzgada , porque el trastorno alimenticio o cualquier enfermedad mental está asociada a frases como : " esta loco " " se va a morir" " esta enferma" entre otras , por que no se pueden tratar con normalidad como otra cualquier enfermad.
La gente se esconde , estamos normalizando el esconderse y no decir: tengo un problema, necesito ayuda.
Si normalizáramos estas enfermedades , muchas personas , podrían ser ayudadas y tratadas a tiempo.
No importa la edad , el sexo , el color,la raza, la orientación sexual , todos nos merecemos tener la oportunidad de expresarnos , de pedir ayuda y sobretodo de poder recibirla sin ser juzgados y repudiados.
Así que yo Paula Moreno , tengo una enfermedad mental , un trastorno alimenticio y no me escondo
#noesconderse #enfermedadmental #trastornoalimenticio #normalizacion #todossomosiguales

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 29, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Trastorno alimenticio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora